jueves, 2 de junio de 2011

Jueves 2 de Junio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Consuelo Labra, Abogada del Observatorio Ciudadano, para comentar la situación de los mapuches en huelga de hambre. En el tercer bloque conversamos con Felipe Brown, actor y director de Lastarria 90.  Finalmente nos visita Leonora Wexeler y Oscar Martínez, protagonistas de la obra argentina “El Descenso Monte Morgan”.

11 comentarios:

  1. Qué buen ejemplo el de los rectores que marcharon junto a los estudiantes, este hecho, da fe de los buenos propósitos de los estudiantes. Faltó Víctor Pérez.
    En mi Florida, está la grande, es entendible que los desconcertados no quieran que salga Carter, pero también es cierto que no apoyaron mucho a Gajardo. La mejor solución es preguntarnos a nosotros, los floridanos, ¡elecciones ahora!.
    Yo les dije a los santiaguinos, Zalaquet es un cacho y pa' colmo autoritario. Si seguimos así, terminarán metiendo presos a quienes dan migas a las palomas.
    Otrosí, El concejal Laguna no escuchó a Castell cuando dijo que maricón es el que le pega a una mujer. Bueno, el es concejal de la alianza, y ellos se hacen entender a golpes.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Sra Hilda, ufffff. Por suerte madre hay una sola y a mí me tocó otra.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, buenos dias
    Mi hija (amante de los animales) estaba indignadisima cuando supo la noticia, inmediatamente preguntó ¿y entonces, que solución proponen?
    Es increible como el sentido común de una niña logra abarcar el problema completo, mientras que las autoridades solo nos imponen restricciones y prohibiciones de manera irresponsable y sin medir consecuencias.
    Cariños desde Los Angeles
    @PuntitoCosmico

    ResponderEliminar
  4. Sra Hilda, no sabe como lo lamento por sus hijos. Rezaré por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Que extraño pais, multados por dar afecto....que ignorante alcalde....

    efectivamente la tenencia responsable y la esterilización son la solución a esta problemática.... porque no se multa el abandono??!!...fui testigo de un abandono y llame a carabineros y otros...no hicieron nada.....

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Tantos días sin escribirles.

    Gracias por el programa.

    En relación a los perros... esterilización... (y sáquenle los dientes, hace unas semanas me mordió un perro callejero... jajajaja)

    Marichiweu!!! ¿Hasta cuando se sigue aplicando la ley antiterrorista?...

    ¿De qué terroristas estamos hablando? Los terroristas hacen volar edificios, estaciones de metro, cometen ejecuciones selectivas... en Chile no hay terroristas.

    Y sí, como dice la invitada (no escuché su nombre) la ley antiterrorista está al filo de la democracia; en realidad, es antidemocrática a secas...

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  7. entonces no hagamos ningun tipo de actividad social, no donemos nada, no demos dinero a un mendigo que lo pida....que ridiculo alcalde!!!

    ResponderEliminar
  8. seguiremos alimentando perritos abandonados igual....!!!!...haciendonos cargo por la irresponsabilidad de otros....tras la indolencia de los seres humanos....

    ResponderEliminar
  9. El señor Zalaquet dice que quienes alimentamos perritos tenemos que llevarlos a nuestras casas, adoptarlos, como si no lo hicieramos,sacamos uno de la calle y botan 100....bajo estos criterios y como dice muy certeramente una amiga: ¡¡ entonces si quiero ayudar a las ballenas me las tengo que llevar todas pa la casa!!....mas responsabilidad social!!

    ResponderEliminar
  10. Estimados


    acerca de las multas: sinceramente me decepciona como país que se tomen este tipo de medidas, las autoridades deberían fomentar la tenencia responsable y en vez de multar a personas que estamos constantemente preocupadas por hacer mas grato y proteger a seres inocentes que deambulan sin esperanzas en las calles, estas energías y esfuerzos deberían ser canalizadas como gobierno para que puedan realizar esterilizaciones masivas, construcción de caniles con cuidados necesarios, efectuar jornadas de adopción, y multar a personas que abandonan y maltratan animales con cargos considerables para crear consciencia y dejar la ignorancia respecto a este tema.

    Me da mucha pena y rabia escuchar a personas que dicen que los animales morderán poco menos al que se le “cruce” , un ejemplo es que en la televisión se muestran constantes ataques, sin mostrar que ocurrió para que un animal reacionara de esta manera, en mi experiencia, siempre he estado cercana a animales abandonados, y he adoptado a muchos y lo que nunca he recibido por parte de ellos es un ataque o mordida, lo que mas me entregan es cariño y compañía incondicional…increiblemente ellos son más agradecidos y sumisos que un perro criado de casa, que también los he tenido.

    Hablo desde mi experiencia y creo que es necesario apoyar y preocuparse de fomentar medidas que hagan crecer más al país y no involucionemos como creo lo estamos haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  11. Sres. programa semáforo: Deseo manifestar mi opinión en este espacio, pues hoy me fue imposible contactarme via telefónica para comentar su luz respecto al tema de los perros "puertas afuera".
    Quiero decir que su espacio y, por lo que he visto antes, la radio en general tiene una postura parcial e irresponsable respecto al tema de los perros vagos. Me explico. ¿Cómo pueden ustedes plantear una situación de sanidad pública tán grave para las personas, anteponiendo a ellas el bienestar a priori de estas fieras que en cualquier momento atacan a peatones, ciclistas y motonetistas, sin abrirse como periodistas a investigar en serio el tema? Precisamente, el fundamentalismo de los animalistas (que a veces se transforman en verdaderos "CNI" de su causa), es el que ha impedido a los políticos tomar medidas serias que erradiquen el terrible problema en seguridad, higiene y estética (los que vivimos en sectores populares, debemos andar saltando las fecas de estos animales en las veredas) generado por estas jaurías que campean por nuestras calles. Los invito a salir de sus cómodos y asépticos barrios y recorrer los consultorios y las postas, por ejemplo, de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal o Santiago Centro. Verán lo que las estadísticas ocultan: la cantidad de gente que recurre a estos centros de salud por ataques, mordeduras, lesiones de todo tipo provocadas por perros vagos a ciclistas (ustedes abogan por el uso de la bicicleta¿?), motociclistas y peatones. Por favor, un poco más de objetividad y exhaustividad en sus posturas. Estoy disponible para aportar a una solución, pero sin descalificaciones ni agresiones de los animalistas. Muchas gracias

    ResponderEliminar