jueves, 16 de junio de 2011

Jueves 16 de Junio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Sergio Jara, experto en transporte y académico de la U. de Chile para evaluar Transantiago. En el tercer bloque conversamos con Richard Salas y Guillermo Muñoz, estudiantes de la Fac de Ing de la U. de Chile, creadores del sitio web yodebo.cl.  Finalmente nos visita Loreto Soto, periodista de Radio U. de Chile y una de las autoras del libro “Las Multitiendas en Chile” para comentar el caso La Polar.

5 comentarios:

  1. estimad@s semaforer@s!
    quería felicitarlos y agradecerles por el programa, que es un sustento moral para quienes buscan informarse realmente. gracias en particular por la interesante entrevista sobre hidroaysén y las ernc al prof. roberto román, de quien soy discípulo. al respecto, quería compartir con ustedes la siguiente columna: http://www.ramona.cl/columnas/%C2%BFenergia-renovable-para-chile
    se agradecen opiniones, sugerencias y quejas!
    un abrazo,
    mjc (mjacques@ing.uchile.cl)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.
    Luz verde, a mí también me gustan los estudiantes, los que no me gustan son los verdes. Que bueno el reencuentro ente el mundo laboral con el estudiantil (adelante, adelante, obreros y estudiantes).
    Luz amarilla, Fernández es un descarado que defiende los intereses de los ricachones de siempre (oligarcas varios).
    Luz roja, cualquiera que haya jugado a la metrópolis sabe que es mal negocio vender propiedades solo por dinero, caes un par de veces en las casillas vendidas y pagaste todo lo que habías "ganado", el problema es que en Chile los que están vendiendo "van en la parada" de la compra, pues finalmente son propietarios del comprador de acciones.

    A propósito de la LR, tanto que se habla del emprendimiento y lo diestros que son los empresarios actuales. Resulta que todas las grandes empresas chilenas (medio extranjeras ahora) provienen de la Corfo, exceptuando a Codelco, que vienen de la Chilenización y Nacionalización de cobre, iniciada en el gobierno de Frei padre y don Chicho, el compañero presidente.
    Un abrazo a cada uno

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,
    En mi caso, vivo en Quilicura y trabajo en vitacuray salgo 1/2 hora antes por el tema del derecho del amamantamiento, entonces salía a las 5.30 y lo que ganaba en tomar una troncal expresso lo prdía esperando la local para ir a mi hogar y estaba llegando a las 18:45 o 18:50, y entonces decidí, comprar una bicicleta plegable, y no me van a creer, pero no me van a creer he llegado a mi casa a las 18:15, y en promedio 18:30, como lo ven? que les parece mi experiencia con el tranasantiago? bueno se despide una fiel auditora y usuaria de transantiago

    Cecilia Vega

    ResponderEliminar
  4. Hola Patito y Anto.Muy buena la exposición del señor Jara. No se puede comparar lo malo con lo malo, eso es un absurdo. Pero como de alguna manera se tienen que sacar la responsablidad y no invertir como corresponde y quedar como niños buenos ante la opiniónn pública, lo hacen, además, porque no tienen ningún interés y respeto por el pueblo.Quiero y exijo una transporte digno,limpio,cómodo,rápido,con valor de pasajes acorde a los sueldos y pensiones más bajas, sin transbordos,etc, Creo que lo merecemos.Me gusta eso de que los chiquillos se organicen y denuncien la irresponsabilidad que conlleva tener a la gente endeudada por años y años, los entiendo, porque a mi me pasó lo mismo, cesante o no, están encima cobrando y acosando como verdaderas aves rapaces.No siempre opino en el semáforo, pero los escucho.gracias,marta.

    ResponderEliminar
  5. Recordar el pensamiento del compañero presidente con respecto a los estudiantes, http://www.youtube.com/watch?v=cA1PHmsgo8A&feature=youtu.be
    Me gustan los estudiantes, porque son la levadura.

    ResponderEliminar