lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Bettina Perut e Iván Osnovikoff, directores del Documental "Noticias".  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Participé el viernes pasado en las manifestaciones contra hidroaysen. La violencia ocupada por carabineros fue brutal e injustificada. Había tanta gente, como se ha informado; desde Portugal hasta Vicuña Mackenna por ambas calzadas, que al momento de lanzar las bombas lacrimógenas no existía lugar de escape, la desesperación fue tan, que sin mentir, escuche de gente que creía que moría, yo por mi parte casi me desmayo, muchos vomitaron, otros compañeros vieron a gente convulsión . Entre todos nos aplastábamos, muchos cayeron buscando escape, hacia metro universidad católica al contrario del edifico Gabriela Mistral. Como éramos tantos no podíamos escapar, ni respirar y nos aplastábamos entre todos. Este accionar por parte de carabineros fue desmedido, no había ningún encapuchado, ninguna barriacada, ninguna piedra lanzada. Lo peor que luego uno ve las noticias y justifican el accionar mostrado imágenes de personas lanzado piedra, pero en ese momento la impotencia y la rabia que se sentía cualquiera hubiese reaccionado de esa manera. Al ingresar a los edificios que estar en metro católica no había por donde correr ya que carabineros estaba por todos parte con guanacos, zorrillos y bombas, los que pudimos correr vimos como nuevamente atacaron desmedidamente incluso tiran gases cerca de la posta central, donde nuevamente vi a señoras casi desmayada. Al escuchar a miembros de la intendencia y de FFEE justifican al decir que intentábamos marchar por la Alameda y no seguir la ruta permitida, pero la verdad que los que estábamos más atrás nunca supimos si se trataba marchar por la Alameda, sólo sentimos los gases. La manifestación era tan pacifica que estábamos sentados en el suelo con las manos arribas y de eso hay 30 mil personas que pueden dar fe. La verdad que esta es la primera vez que siento tanto miedo y tanta desesperación, ojala que este acciones paren o que por lo menos se informe lo que esta pasando.

    Saludos
    Sara Ortiz
    Estudiante de Sociología.

    ResponderEliminar
  2. Estimados se que se esta anunciando una movilizacion paa el 21 de mayo, ojala pueda dar información de la convocatoria, donde sera en santiago.

    un abrazo y felicitaciones por su programa

    :-)
    Mariana León

    ResponderEliminar