jueves, 12 de mayo de 2011

Jueves 12 de Mayo

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego,  recibimos  a Patricio Rodrigo, Secretario Ejecutivo de Patagonia Sin Represas por la aprobación de Hidroaysén. En el tercer bloque conversamos con el cineasta Cristián Sánchez, por su libro "La Avantura del Cuerpo. El Pensamiento Cinematográfico de Raúl Ruiz". Finalmente nos visita Eduardo Velasco, director de la Obra "El Alcalde de Zalamea".

5 comentarios:

  1. si te duele la herida que HidroAysén le hará a Chile..

    Súmate a la OPERACIÓN TORMENTA DEL SUR

    http://tormentadelsur.zxq.net/
    http://www.youtube.com/watch?v=7R5sN7c7gx4

    ResponderEliminar
  2. La NUBE DE MOSQUITOS de Manfred Max-Neff se está realizandod...

    Mi nombre es Legión, pues somos muchos (Marcos, 5:9)

    ResponderEliminar
  3. Póngale luz amarilla a la educación y a los que salimos hoy a la marcha, y sobre todos los de la UCENTRAL que llevamos mucho luchando y sacrificando por nuestra U.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Mundo En Rumbo De Colisión”
    Manfred Max-Neef

    “EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS Y EL MUNDO EN EL QUE PODRIAMOS VIVIR”

    “Ese es el mundo en que estamos, un mundo acostumbrado a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada y siempre hay suficiente para los que lo tienen todo. No hay suficientes recursos, se nos ha dicho, para superar la pobreza, pero sobran los recursos para satisfacer necesidades superficiales”.

    MANFRED MAX-NEEF

    En el mundo atravesamos actualmente por un época en la cual el dinero es el Dios y los dirigentes de este mundo destrozan todo a su paso para alcanzar a ese Dios y lo más cruel de todo es que lo estan logrando. El sistema económico que han impuesto y que quieren llevar a cada rincon del planeta amenaza con destruir las diversas culturas, costumbres y creencias, con el fin de homogeneizar el planeta para que les sea más fácil dominar el mercado generar más consumo y apropiarse de los recursos naturales en pro de la economia.

    El mundo en el que estamos es un mundo de exclusión, de hambre, de miseria y de inequidad; sus principales valores son el egoismo, la codicia y la insensibilidad que no se percata del llanto y el sufrimiento de su gente, de sus niños, un mundo inconciente de que nos estamos devorando el medio ambiente sin medir las consecuencias que esto trae para la vida, ignorando el calentamiento global y todos los desastres naturales que este genera.

    Este modelo que se esta imponiendo busca el empoderamiento unicamente de las instituciones, de las grandes élites; excluyendo cada vez mas a la población más vulnerable y vendiendo descaradamente la idea que en el consumo esta la felicidad. Pero la felicidad de unos pocos, que cada dia se enriquecen más, esclavisando a las masas, dejandolas sin salida, sumidas en la pobreza, en la incertidumbre y en la falta de oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la OPERACIÓN TORMENTA DEL SUR de HOY... para fastidiar a HidroAysén, Endesa y Colbún... basta que envíes correos a dichas empresas, consultando, sugiriendo, reclamando, protestando, suplicando, inquiriendo... lo que quieras...
    Hazlo muy respetuosamente...

    COLBÚN: contacto@colbun.cl
    ENDESA: comunicacion@endesa.cl
    HIDROAYSÉN: contacto@hidroaysen.cl

    ResponderEliminar