viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes 29 de Octubre

Iniciamos el último programa de la semana comentando nuestras luces informativas. Luego, Myriam Zemelman, Directora del Instituto de Investigaciones en Educación UNAP, comenta las Jornadas de Formación Docente y Cambio Cultural. En el tercer bloque recibimos a Cristián Bellei y Juan Pablo Valenzuela, Investigadores Asociados del CIAE de la U.de Chile, para comentar el libro "Ecos de la Revolución Pingüina". Finalizamos conversando de la Feria del Libro del Santiago y de la Fiesta de la Cerveza "OktoberFest".

jueves, 28 de octubre de 2010

Concurso película "Red"

En Semáforo los concursos no paran!  El próximo jueves 4 de noviembre se estrana en nuestro país "Red", la última cinta de Bruce Willis, que cuenta además con la participación de Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren.

Si quieres ganar invitaciones dobles para esta película solo debes postear tu nombre, apellido y correo electrónico.

Ganadores Película "Bajo el Mismo Techo"


Estos son los ganadores de entradas, poleras y regalitos de la película "Bajo el Mismo Techo". Los afotunados deben retirar sus premios en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas. El plazo para retirar los premios vence el próximo jueves 4 de noviembre.

- Paula Saavedra
- Juan Carlos Guajardo
- Miguel Aguirre

(Las entradas son válidas mientras la cinta se encuentre en cartelera)

Jueves 28 de octubre

Comenzamos este jueves comentando las principales noticias del día en nuestras luces del semáforo. Luego, el periodista Toño Freire nos comenta las inquietudes de los gremios vinculados a las comunicaciones ante el proyecto de Ley de TV Digital. En el tercer bloque analizaremos las consecuencias de la muerte de Néstor Kirchner junto al cientista político Guillermo Holzmann. Actualidad y buena música en el Semáforo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles 27 de octubre

Iniciamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, Lorena Romero, del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, nos adelanta algunos seminarios sobre extensión rural. En el tercer bloque hablamos sobre la reconstrucción del Liceo Manuel de Salas luego del terremoto. Finalizamos con el último capítulo de Universilibros, con una entrevista a José A. De la Fuente, autor del libro "Vicente Huidobro, el adelantado que no escuchamos".

martes, 26 de octubre de 2010

Martes 26 de octubre

Comenzamos este martes compartiendo con nuestros auditores las principales noticias del día. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos presenta su comentario "Chile: la noticia de ser noticia". En el tercer bloque hablaremos del Instituto de Chile y su apertura a la ciudadanía. Finalizaremos hablando del Día Nacional del Patrimonio Audiovisual con Alfonso Barria, director del Festival de Cine Recobrado.

lunes, 25 de octubre de 2010

Lunes 25 de octubre

Comenzamos esta semana comentando las principales noticias del fin de semana en nuestras luces del Semáforo. Luego, como cada lunes, el cientista político Guillermo Holzmann analiza la actualidad internacional. Hablaremos de actualidad y finalizamos el programa con la visita del cantautor Manuel García, quien lanzará pronto oficialmente su nuevo disco "S/T".

viernes, 22 de octubre de 2010

Concurso de cine "Bajo el Mismo Techo"

Amigos! Tenemos nuevo concurso!  Esta semana se estrenó en nuestro país la comedia romantica "Bajo el mismo techo", protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel.  Si quieres participar por entradas dobles y por un par de sorpresa mas, entonces postea tu nombre, apellido y correo electrónico y ya estarás partipando.


Ganador Concurso "Dédalo"

Estimados amigos!! El afortunado ganador del concurso Dédalo, quien accede a una Sesión de Gemomasaje (masaje con piedras).

- Iris Silva González

Para el ganador le avisamos que el centro Dédalo se podrá en contacto para hacer efectivo el premio.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com/

Viernes 22 de octubre

Iniciamos el último programa de la semana comentando nuestras luces informativas. Luego, el arquitecto Javier Pinto nos habla de los entornos de Santiago y su historia. En el tercer bloque recibimos a Sebastián Infante, de la Fundación Sendero de Chile, quien nos cuenta los nuevos tramos de esta interesante iniciativa. Finalizamos conversando sobre un concierto de música barroca que se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes.

jueves, 21 de octubre de 2010

Jueves 21 de octubre

Buenos días. Iniciamos este jueves, con Antonella de regreso, comentando las principales noticias del día. Luego, nuestro panelista Toño Freire nos ayuda a comprender el actual mapa periodístico latinoamericano. En el tercer bloque recibiremos al Profesor Nelson Zamorano, de la Fac. de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, quien nos invita a conocer las novedades de la Escuela de Verano 2011 de nuestra casa de estudios.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Miércoles 20 de octubre

Comenzamos este miércoles comentando las luces informativas y recibiendo sus opiniones al 977 15 80. Luego, llega el doctor Ramiro Molina con su panel sobre sexualidad. En el tercer bloque nos contactamos con Antonella desde Valdivia para hacer un balance del Festival de Cine. Finalizamos con Universilibros y una entrevista al gerente general de Ocho Libros Editores, Gonzalo Badal. 

martes, 19 de octubre de 2010

Martes 19 de octubre

Buenos días. Comenzamos este martes comentando nuestras luces informativas. Luego, el sociólogo Alberto Mayol analiza la nueva "manera chilena de hacer las cosas" luego del rescate de los mineros. En el tercer bloque hablaremos del 7° Congreso de Medicinas Complementarias que comienza pronto. Finalizamos con un contacto con Antonella desde Valdivia. Buena música, concursos y mucho más en Semáforo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Concurso "Centro de Tearapias Complementarias Dédalo"

El Centro de Terapias Complementarias Dédalo, Armonía y Bienestar, es un espacio destinado al bienestar y armonía a través de charlas, yoga, pilates, kinesiología, reflexología, masajes de relajación, tarot, reiki, entre otros.

Esta semana Dédalo, Armonía y Bienestar regala a los auditores y auditoras de Semáforo una Sesión de Gemomasaje (masaje con piedras). Posteen su nombre y correo electrónico ya estarán participando. Este jueves daremos a conocer el ganador.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com

Lunes 18 de octubre

Comenzamos una nueva semana en Semáforo, comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, conversamos con Guillermo Holzmann sobre la actualidad internacional. En el tercer bloque recibimos al Decano de la Facultad de Arquitectura, Leopoldo Prat, quien nos cuenta sobre el seminario "Arquitectura en Chile: Tradición e innovación ante la condicionante sísimica". Finalizamos con un contacto con Antonella Estévez quien continúa en el Festival de Cine de Valdivia.

viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes 15 de octubre

Comenzamos el último día de la semana analizando las luces del Semáforo y comentándolas con ustedes al teléfono 977 15 80. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann comenta las principales noticias internacionales. En el tercer bloque conversaremos con el historiador Rafael Sagredo sobre el libro de Claudio Gay "Atlas de la historia física y política de Chile". Finalizamos con un contacto con Antonella desde el Festival de Cine de Valdivia. Regalos, buena música y mucho más.

jueves, 14 de octubre de 2010

Ganadores de Libros

Estimados amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.
- Alonso Arriagada (Libro "Teatro Mítico")
- Daniela Hernández (Libro "La Fiesta y la Ceniza")
- Andres Millacura (Libro "Impacto de la Crisis Internacional en la Economía Chilena")
- Cristián Farías (Libro "Borgeana")
- Cecilia Tinoco (Libro "20 años de Política Económica de la Concertación")
- Claudia Posada (Libro "Antología de la Poesía Joven Chilena")
- Marco Maya (Libro "Filosofía y Solidaridad")
- Leyla Olguín (Libro"Apego y Intersubjetividad)

Ganadores Concurso "Ga'Hoole"

 Amigos:

Estos son los ganadores de regalitos y recuerdos de la película "Ga'Hoole".  Los afotunados deben retirar sus premios en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas. 
(El plazo para retirar los premios finaliza el viernes 29 de octubre)

- Damarytrys Salinas
- Cristián Farías
- José Méndez Betancourt

Ganador Concurso "Dédalo"

Estimados amigos!! El afortunado ganador del concurso Dédalo, quien accede a Un Curso de Pilates por un mes es:

- Claudia Vidal T.

Para el ganador le avisamos que el centro Dédalo se podrá en contacto para hacer efectivo el premio.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com/

Jueves 14 de octubre

Buenos días. Comenzamos este alegre jueves comentando las principales noticias del día. Luego, hablaremos sobre el 3er Congreso de Medio Ambiente, Riesgo y Sustentabilidad que comienza en los próximos días. En el tercer bloque recibimos al director ejecutivo del Teatro Nescafé de las Artes, Alfredo Saint Jean, para conversar sobre el trabajo de este espacio cultural. Finalizamos con una entrevista a Nano Stern a sólo un día de su concierto junto a Chinoy.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Miércoles 13 de octubre

Comenzamos este miércoles analizando nuestras luces informativas. Luego, comentamos la cobertura de los medios de comunicación al rescate de los 33 mineros junto al periodista Toño Freire. Finalizaremos nuestro programa con el bloque Universilibros, con una entrevista a Daniel Frías, encargado de las Ediciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

martes, 12 de octubre de 2010

Concurso "Dédalo"

El Centro de Terapias Complementarias Dédalo, Armonía y Bienestar, es un espacio destinado al bienestar y armonía a través de charlas, yoga, pilates, kinesiología, reflexología, masajes de relajación, tarot, reiki, entre otros.

Esta semana Dédalo, Armonía y Bienestar regala a los auditores y auditoras de Semáforo Un Curso de Pilates por un mes. Posteen su nombre y correo electrónico ya estarán participando. Este jueves daremos a conocer el ganador.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com

Martes 12 de octubre

Buenos días.Volvemos del fin de semana largo comentando las noticias más relevantes de los últimos días. Luego, como cada martes, recibimos al sociólogo y académico de la U. de Chile Alberto Mayol. En el tercer bloque conversaremos sobre la labor de la Fundación Alter Ego con la directora del centro de rehabilitación, María Luisa Urcelay.

viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes 8 de octubre

Buenos días. Finalizamos la semana comentando las últimas noticias más importantes y escuchando sus opiniones al fono 9771580. Luego, recibimos al dr. Rodrigo Seguel, del CENMA de la U. de Chile, quien nos cuenta del lanzamiento de una sonda que mide la capa de ozono. En el tercer bloque, el programador del 17° Festival de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, nos adelanta los detalles del certamen que se inicia la próxima semana. Buena música y actualidad en Semáforo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Concurso "Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes"

Esta semana se estrenó en nuestro país la película "Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes", una historia épica donde los búhos son los protagonistas de la más grande aventura de héroes alados.

Si quieres ganar premios de esta entretenida película solo tienes que postear tu nombre y correo electrónico y ya estarás participando.

Ganador Concurso Dédalo

Estimados amigos!! El afortunado ganador del concurso Dédalo, quien accede a Un Curso de Yoga por un mes es:

-  Vivianne Saavedra

Para el ganador le avisamos que el centro Dédalo se podrá en contacto para hacer efectivo el premio.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com

Jueves 7 de octubre

Comenzamos este jueves comentando las noticias más importantes del día. Luego, el periodista Toño Freire nos habla de la transmisión de levantamientos políticos en TV, como sucedió en Ecuador. En el tercer bloque conversaremos sobre la iniciativa ciudadana "Cultura Mapocho" y finalizaremos con un contacto de actualidad.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Miércoles 6 de octubre

Buenos días. Comenzamos este miércoles analizando las luces informativas y escuchando sus opiniones al 977 15 80. Luego, el dr. Ramiro Molina llega a nuestro estudio en el panel de educación sexual. Finalizaremos nuestro programa con el bloque Universilibros, donde la entrevistada será la periodista Vivian Lavín, de Ediciones Radio Universidad de Chile.

martes, 5 de octubre de 2010

Martes 5 de octubre

Comenzamos este martes comentando las luces informativas. Luego, nos acompaña el sociólogo Alberto Mayol quien analizará el tema de los liderazgos, a propósito de algunas noticias de los últimos días. En el bloque cultural, conversaremos con la actriz, bailarina y directora teatral Alejandra Hurtado sobre el seminario "Modelos para armar. Política Cultural y Política Patrimonial. Más allá de los museos" que se inicia esta semana en el Museo de Bellas Artes.

lunes, 4 de octubre de 2010

Concurso Dédalo

El Centro de Terapias Complementarias Dédalo, Armonía y Bienestar, es un espacio destinado al bienestar y armonía a través de charlas, yoga, pilates, kinesiología, reflexología, masajes de relajación, tarot, reiki, entre otros.

Esta semana Dédalo, Armonía y Bienestar regala a los auditores y auditoras de Semáforo Un Curso de Yoga por un mes. Posteen su nombre y correo electrónico ya estarán participando. Este jueves daremos a conocer el ganador.

El Centro de Terápias Dédalo está ubicado en Jean Mermoz 18, Las Condes, altura metro Alcántara, vereda norte. Teléfono 325 3455, correo contacto@armoniaybienestar.cl y web: http://www.centrodedalo.com

Ganadores de Libros

Estimados amigos: Este es el listado de ganadores de libros en Semáforo. Deben retirarlos en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas.

- Valentina Terra (Libro "María Nadie" de Marta Brunet)
- Carlos Fuentealba (Libro "Cuentos" de Charles Perrault)

- Dante Sepúlveda (Libro "Antología Poética" de Oscar Hahn)
- Miguel Bravo (Libro "Antología de la Poesía Joven Chilena")
- Raúl Molina (Libro "Teatro Mítico")
- Gabriel Tolosa (Libro "Señores de La Tierra")
- Katherinne Floresn (Libro "Confróntese con la Sospecha, ensayos sobre poesía)
- Eduardo Gómez (Libro "Chi Logo" Iconos Nacionales)
- Alonso Arriagada (Libro "Trabajo Decente y Equidad de Género en A.L.")

Lunes 4 de octubre

Comenzamos una nueva semana en Semáforo. Como es habitual, iniciamos el programa comentando las principales noticias de los últimos días. En el segundo bloque analizamos la actualidad internacional junto al cientista político Guillermo Holzmann. Luego, Edith Salazar, directora de la Corporación Yo Mujer, nos habla de la importancia de la prevención del cáncer de mamas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes 1 de octubre

Primer día de octubre, ya instalados en la primavera compartimos con ustedes nuestro programa de día viernes. Acá esperamos sus comentarios.