viernes, 3 de septiembre de 2010

Viernes 3 de Septiembre

Comenzamos este último día de la semana con nuestras luces informativas.  En el segundo bloque nos visita Luis Horta, Subdirector de la Cineteca de la U.Chile para hablar del Ciclo de Cine Patrimonial.  Luego los directores de la película "Manuel de Ribera", Christopher Murray y Pablo Carrera, nos comentan detalles de su cinta.  En el último bloque Eduardo Dockendorff, Director del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile conversa sobre los desafios de su gestión.

10 comentarios:

  1. Eso eso eso!! hay que tirarles cloro a los verdes! y hay que ir a las protestas
    Un gran saludo a todos los radioescuchas, me encanta escuchar sus comentarios
    Un abrazo para todo el mundo, menos para algunos

    Isabel Abedrapo

    ResponderEliminar
  2. No quiero las entradas pero uso este post para contarles lo que me paso ayer con el LIBRO LIBRE CHiLE

    escuche lo del libro libre el dia miercoles y me intereso muchisimo tanto asi que decidi buscar un libro en mi casa para liberarlo, el dia de ayer ingrese el libro en la pagina saque el codigo y se lo pegue al libro durante la tarde fui a dejar el libro, aunque llivia como no lo habia hacho hace meses, no importa me dije me comprometi a ir a dejar el libro y lo voy a hacer me dije, cuando llegue a bibliometro de plaza de armas le pregunte a un joven y una señora que me atendieron amablemente les comente a lo que iba y me dijeron asi:
    ¿libro libre?, ¿que es eso?
    Es una iniciativa que es para liberar libros que se el que quiera lo puedan leer respondi

    ¿donde lo escuchaste? me pregunto con cara de asombro
    En la Radio Universidad de Chile en el programa da la Antonella y el Patricio les dije

    ..........siempre hacen lo mismo me dijeron-en alusion a los jefes o encargados de organizar las distintas actividades, organizan cosas y no nos avisan.

    Asombrado les dije, pero como no sabian si salio en la radio y en la internet aparece el bibliometro de plaza de armas como punto de entrega de estos libros.

    Dejame llamar a la encargada de estas cosas, me dijo muy amablemente la señora que me atendio, cuando termino de conversar me dijo ella tampoco sabe, aunque es muy amable de su parte el traer este libro imaginese que vamos ahacer cuando lleguen mas personas como usted a dejar estos libros.

    No se preocupe, le dije, deje el libro aqui y se llega alguien se lo pasa.

    asi que me fui y al salir el agua ya caia como si la estuvieran tirando con balde como tenia que tomar micro me moje hasta la ropa interior pero no importa cumpli con el compromiso adquirido y LIBERE UN LIBRO.

    Saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo quiero el catalogo del Museo Salvador Allende, por favor, por favor, por favor...
    Mi pareja está haciendo un doctorado en historia del arte, y le haría tan feliz tenerlo.
    Un abrazo a ambos.
    Pablo Cayuqueo H.

    ResponderEliminar
  4. Hola chiquillos: siento que hay que denunciar, denunciar y denunciar. Ojalá nos movilicemos y ORGANICEMOSNOS, la represión descarada está apoyada por menos de la mitad de la gente, tal vez menos de la mitad de la mitad, pero es el pan de todos los días porque sabemos muy bien quienes son los que la utilizan, la utilizaron y la seguirán utilizando. Lo malo es que tienen armas, y quedan impunes cuando cada vez las usan más y más...Y nosotros cruzaditos de brazos como corderos que nos lleven al matadero. Es hora de decir BASTA y con la famosa constitución que tenemos y las leyes que hay, tenemos que hacerlo y ya! Tenemos que exigirles a los diputados, senadores, alcaldes, intendentes, consejales, ministros, y al presidente que ellos no se mandan solos!
    Oye, quiero el catálogo PSM, no me puedo perder la magnífica exposición que están presentando.
    Un abrazo
    Fuñingue

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos, buenos días a todos !!!!

    Raul, primero que todo agradecer tu animo de compromiso, nos hace falta mas de eso, y te comento que tambien entré a la página el otro día cuando nuestros amigos dieron a conocer el proyecto. Resulta que soy de Los Angeles, y por estos lados no existen espacios de liberación de libros, es mas, dudo que se maneje información respecto del tema. Me pregunto, ¿que podemos hacer para darle mayor difusión al tema en regiones?, tal vez designar lugares para liberación de libros, no se, darle implulso, la idea es buena pero falta mayor difusión.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elieth, la verdad es que si nos organizamos podemos generar puntos de liberacion en tu ciudad y en otros lados
    Podrias ubicar un almacen o kiosco que se pueda usar con esos fines.

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  7. Raul, te cuento que aca existe una biblioteca pública, pero que por horarios es poco accesible para quienes trabajamos hasta tarde, pero por ahí veré si encuentro un lugar (estrátegico) para convertirlo en punto de liberación, trataré tambien de ponerme en contacto con los gestores del proyecto para ofrecer mi apoyo "logistico" al menos en mi ciudad. Yo creo que con un impulso inicial se puede echar a andar en regiones. La idea es buena y hay que apoyar.
    Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Asi es Elieth un pequeño impulso basta, igual seria bueno que los creadores de la idea le comuniquen a los encargados de bibliometro lo que hacen

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGOS MATINALES:
    YER IBA PASANDO POR EL CENTRO ARTE ALAMEDA Y ME ENCONTRE CON LA INAUGURACION DE UN RPOYECTO GANADOR PARA EL BIECENTENARIO: DISLOCACION. UNA MUESTRA DE CINE DESDE ESTE 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 8 DEL MISMO, CON CHARLAS INCLUIDAS EN EL MISMO CENTRO ARTE ALAMEDA Y EN EL CENTRO DE EXTENSION UNIVERSIDAD CATOLICA. PARA MI SE VE MUY BUENO Y SE LOS RECOMIENDO A TODOS QUIENES GUSTEN DE CINE QUE NO SIEMPRE PODEMOS VER EN PANTALLA GRANDE, CON UNA MUESTRA DE CINE DE SUIZA Y CHILE. PARA MAS INFORMACION VISITAR EL SITIO WWW.DISLOCACION.CL O WWW.CENTROARTEALAMEDA.CL
    UN SALUDO Y ABRAZO EN ESTE COMIENZO DEL MES DE LA PATRIA.
    ATTE. ANDRES MILLACURA CALLUPPE

    ResponderEliminar
  10. Hola, por mi parte compartire y ayudare en la difusión del Ciclo de Cine Patrimonial. Me gustaron los comentarios y te felicito Raul, por tu compromiso y animo desde Isla de Maipo a Elieth. Nuestra Biblioteca funciona hasta las 19:00 hrs, y los días sabados hasta las 13:30 hrs, pero como tenemos el Club de Lectores jueves por medio nos juntamos hasta tarde conversando de libros y temas del acontecer, y después nos trasladan a nuestros hogares en el móvil de la Municipalidad.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar