martes, 7 de septiembre de 2010

Martes 7 de septiembre

Comenzamos este martes en Semáforo con nuestras luces informativas. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos habla del Bicentenario. En el tercer bloque recibimos a la directora del Centro Cultural Gabriela Mistral, Alejandra Wood. Finalizamos con una entrevista a María José Fernandez, productora del Salón Internacional de Educación.

7 comentarios:

  1. Hola señora y caballero... y a todos los lectores.
    Verde: rico el calor. Acá en viña ya se vienen las niñas en pareos y poleritas cortas (uf)...

    Otro verde de mi parte: la cobertura que está haciendo la radio de la U de la huelga de hambre de los presos mapuche.

    Amarilla: ¿Dice el estudio en qué lugares de Chile se suicidan más?, ¿ciudades grande vs. ciudades chicas?

    Roja: Era que no... mal ambiente, falta de respeto, suicidios, altas tasas de enfermedades mentales... este país está enloqueciendo y hacemos muy poco...

    Roja:

    ResponderEliminar
  2. Queriddos amigos buenos días

    Pienso que si bien hay una alta cuota de responsabilidad de cada colegio en velar por la seguridad y bienestar de los alumnos, no debemos olvidar que detrás de un niño maltratador existe un sinfin de situaciones "no resueltas" que le llevan a enfrentar la vida con rabia, abuso y sobretodo falta de tolerancia.
    Los hijos son pequeños espejitos que van por ahí reflejando imagenes intimas de aquel mini-mundo llamado familia.
    Una vez mas, la raíz y la solución del problema se gesta en el nucleo del hogar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos

    Creo que los festejos que se estan realizando reflejan lo que quieren quienes detentan el poder celebrar un acontecimiento que no refleja nuestra independencia absoluta si no que representa la organizacion que armaron unos pocos para mantener sus cuotas de poder sin perder el cordon umbilical que los unia con España, echo que queda plasmado en el acta de la primera junta.

    Lamentablemente la dictadura, la concetacion y ahora la derecha no han querdo darle al pais la verdadera independencia que se necesita

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  4. Bueno es el cilantro, pero no tanto, acá en mi lugar de trabajo nos asamos todos los días sin considerar el índice UV en los niveles más altos.
    Existen índices comparativos para decir que la tasa de suicidios ha aumentado?
    La intolerancia por lodistinto es una de las causas del maltrato escolar, antes te molestaban y se arreglaba con una pelea a la salida del colegio.
    La mayor obra en los últimos 100 años es la nacionalización de las riquezas básicas durante el gobierno de Salvador Allende todo lo de ahora es chimuchina, sobre todo comparando con el centenario.
    JdLF desde el norte de Chile

    ResponderEliminar
  5. Hola a todo el equipo y auditores.

    Quiero pedir un favor: no le digan "GAM" ¿cómo van a saber las próximas generaciones qué significa esto? ¿para qué esmerarse en ponerle un nombre significativo si éste no va a ser usado?

    Saludos,
    Gladys Araya S.

    ResponderEliminar
  6. Estimados Antonella, Patricio y gente del Semáforo, saludos y gracias por el programa.

    Abrazo
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicos, haciendo esfuerzos para escucharlos, tengo una nueva y fresquita experiencia de mi hermana chica va en 4º medio. Una compañerita se aburrio de tanto que la molestaban otras compañeras del curso, y se le ocurrio hacer algo, bueno ella compuso un tema, le puso melodía y lo canto, lo grabo y lo puso por los parlantes del colegio, bueno ahora esta niña esta suspendida por tres días, la canción nunca menciona nombres, sólo lo que sufrio, sin embargo las aludidas fueron a llorar a la inspección y les creyeron a ellas. El curso reacciono defendiendo a la cantautora, inclusive una niña muy timida del curso, se atrevio a hablar frente a la profesora y a la sicologa, no pudo contenerse y lloro muchisimo.

    Dejo abierto el tema para que lo analicen.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar