viernes, 24 de septiembre de 2010

Viernes 24 de septiembre

Último día de la semana en Semáforo. En el primer bloque comentamos las principales noticias del día y recibimos sus comentarios al teléfono 977 15 80. Luego, la directora ejecutiva de Terram, Flavia Liberona, nos comenta un documento de la fundación sobre la labor ambiental del gobierno de Sebastián Piñera. En el tercer bloque hablamos con Patricia Cocas, de ProAnimal Chile, sobre el polémico laceo a una joven en un rodeo durante Fiestas Patrias. Finalizamos conversando con el director del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile, José Morandé.

2 comentarios:

  1. Respecto a la luz amarilla: el jefe de estado lo puso muy claro en su discurso en la onu, no tanto en la omisión de los párrafos respecto al tema Mapuche, sino principalmente en que ni siquiera sabe cuántas personas son las que llevan la huelga, es decir, no le interesa más que no querer quedar mal con nadie. Si no hay voluntad política para resolver el tema, ¿podemos confiar en la mesa de diálogo?

    ResponderEliminar
  2. Estimados Antonella y Patricio:
    En relación al caso del laceo de una joven por manifestarse pacíficamente en contra del maltrato animal.Creo que la reacción espontanea de ese participante del rodeo, muestra el fondo de su postura atropelladora y cobarde, tratando a esa persona de esa forma. Tal vez si se hubiese tratado de un hombre en igualdad de condiciones, dudo que su reacción hubiese sido la misma.
    Además el Rodeo es claramente una entretención cruel y nobles las personas que incluso se arriesgan por hacer conciencia de esta mala práctica.
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar