miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miércoles 29 de septiembre

Este miércoles comenzamos con nuestro comentario sobre las principales noticias del día y escuchando sus opiniones sobre éstas. Luego, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos cuenta de las novedades del cine. En siguiente bloque conversaremos con la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, sobre la movilización de 48 hrs. que comienza hoy. Finalizamos, en Universilibros, conversando con Felipe Portales sobre su libro "Los mitos de la democracia chilena Vol. II. Desde 1925 a 1938".

6 comentarios:

  1. Hola muchach@s,

    Estoy a la espera del Profesor Felipe Portales - El segundo libro de los Mitos de la Democrácia es tan potente como el primero.

    Además les vuelvo a manifestar mi pasión por la poesía a ver si entro en el concurso de la Antología poética hecha por otro grande como Oscar Hahn.

    Miguel Angel
    Estudiante Ingeniería
    U de Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola Semáforo.
    El libro del Profesor Portales es necesario como la verdad misma. A veces pienso que podría hacer un video resumen, así como "Los mitos de la democracia chilena en 30 segundos" como los que circulan en internet resumiendo películas. O los libros de Gabriel Salazar. Es que si hay dos cosas que no veo nunca en la calle es gente leyendo o comiendo fruta. Y no sirve de nada exigir "tenemos que leer más" porque los hábitos no son espontáneos. La desidia social, en este caso, puede ser un problema de lenguaje antes que de contenido.
    Suerte y gracias por su diario esfuerzo por hacer nuestra vida menos boba. A ver si tengo suerte con el libro.

    ResponderEliminar
  3. el ministro del interior de este año 2010 del gob. de piñera durante el bicentenario a dicho"nadie esta obligado a lo imposible" sostengo que solo un estado que establecio la unidad para aplicar su ley injusta (antiterrorista) a su etnia mapuche indefensa, imposible de ampararse en el derecho y la justicia. Es un estado, pais o nacion que legisla a favor de su propio poder solo alli puede llamarse chile pais imposible.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, respecto a la presencia de los buenos contenidos televisivos a través de trece cable y la ausencia de estos en señal abierta; he descubierto que señal trece cable ha abierto su señal por el sistema de la norma japonesa ISDB-T (experimental), para todos aquellos conectados con los nuevos decodificadores.
    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Antonella y Patricio, gracias por el programa y por el trabajo informativo de la Radio.

    Gracias por recordar al gran John Winston Lennon, lo mató la CIA, el capitalismo facista, que debía eliminar pronto a una persona tan influyente, humana y comprometida como Lennon. Como dice Redolés "Ah Lennon, eras casi Lenin..."

    Nefasto me parece que Yoko Ono siga lucrando con el legado y el trabajo de John.

    Power to the People!

    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar