miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miércoles 22 de septiembre

Comenzamos este miércoles compartiendo con nuestros auditores las principales noticias del día en nuestras luces de Semáforo. Luego, analizaremos la actualidad internacional junto al cientista político y académico Guillermo Holzmann. En el tercer bloque recibiremos a Verónica Schiapacasse, directora ejecutiva de Prosalud, para hablar sobre el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente. Finalizamos con nuestro bloque Universilibros, con una entrevista a Guillermo Bravo, académico de la UMCE y autor de "Señores de la tierra, los jesuitas en la economía colonial".

7 comentarios:

  1. Buenos dias
    Preparandome para ir a mi labores diarias, estoy con mis audifonos y mi celular atento al programa de hoy
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  2. Estimados, saludos.

    Celebro la propuesta sobre dar los feriados y domingos para el descanso, así valoramos más el tiempo libre y el tiempo para la familia. Encaminamos así a dar mejores y más humanos horarios de trabajo en la semana, que permitan mejorar la productividad y los niveles extremos de stress y depresión de este país.

    Abrazo
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. ‎"Cuando has estado bajo el agua mucho tiempo, ya no te das cuenta que estás en el agua" (D. Berman). Hemos vivido tanto tiempo en este sistema, que realmente creemos que nuestros derechos no son violados, y que no hay discriminación en contra de los más débiles. Hay tal normalización para los atropellos de nuestros derechos, y tal propaganda para hacer creer que los intereses de los diferentes grupos del pueblo son opuestos (bienestar mapuche vs. bienestar chileno, consumidor vs. trabajador de supermercado), que olvidamos mirar más allá y darnos cuenta que los únicos intereses (no derechos) que salen ganando en esto son los de los más poderosos.

    Saludos desde St. Louis, Missouri,

    Silvana
    Admiradora N° 1 de Pato López.... Saludos a Antonella también XD

    ResponderEliminar
  4. Queridos Anton y Pato:

    Feriados Días Domingos ¿?

    Se escucha super interesante el domingo feriado, así como cuando éramos niños, es más, seguramente sería un día agradable, porque probablemente no habría mucho tránsito, hasta podríamos caminar o andar en bicicleta tranquilamente por las calles, en familia.

    PERO, en esa época las Madres eran Dueñas de Casa y podían salir a comprar cuando deseaban.

    HOY EN DIA ambos conyugues DEBEN trabajar, sino el sustento no alcanza. Y en muchos casos las madres somos el único sustento del hogar, por lo que trabajamos de lunes a lunes: de dueña de casa, de mamá, en la pega, estudiando, etc. Cuando tengo clases solo puedo ir el domingo en la tarde a comprar.
    Les recuerdo que hoy los sueldos no alcanzar para comprar mucho, por lo que uno debe comprar día a día, o semana a semana.
    Además las propiedades son cada día más pequeñas, por lo que no se puede comprar como en la época de nuestros abuelos, donde había piezas enteras de bodegas, con los sacos de harina etc.

    Lo que sí se debiera regular que solo se trabajen 8 horas diarias como máximo, con al menos 2 días libre a la semana.

    NO TENGO NINGUN PROBLEMA QUE ME CIERREN EL COMERCIO LOS LUNES, MARTES Y MIERCOLES si desean. Pero no los sábados y domingos.

    También he pensado que debiera estar abierto las 24hrs, pues hay gente que no puede salir de día, y que gusta de salir de noche, los noctámbulos. Obviamente que respetando los horarios de trabajo (8 horas diarias con 2 días libres). Así habría más trabajo con mayor oportunidad de horario.
    Muchas veces, sin darme cuenta, me quedé sin comida los días feriados, pues a la fecha no hay permiso especial para ir a comprar en horario de trabajo.

    Cariños.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la luz amarilla, creo que los empresarios lloraron mucho por cerrar por unos días, y aunque sufrí un grave desabastecimiento de kétchup, la carne, el vino, las bebidas, las ensaladas y el picoteo alcanzó sin problemas.
    Ahora, hacer que todos los domingos sean feriado irrenunciable, no es mala idea, sería cosa de acomodarse y hacer las compras otro día, tal vez quienes sufrirían, son quienes han hecho de los malles un lugar de paseo (lo que es parte y resultado del modelo económico, pasear por donde se compra y vende). Los comerciantes católicos deberán revisar sus predicamentos con respecto a qué fue lo que dicen que hizo dios el séptimo día (eso obviando que el séptimo día de la semana es el sábado y que dios no existe).
    Con respecto al tema de la luz roja, la ley antiterrorista no debe ser modificada, debe ser derogada. Carolina Tohá es muy care’palo, parece que no fueron suficientes los escupos en la marcha del 1ro de mayo, o cree que los chilenos somos estúpidos a la vela, los comuneros mapuches están siendo juzgados por la ley antiterrorista porque el gobierno del cual ella era parte (el de Bachelet) pidió su aplicación.
    Y con respecto a los avatares del auditor que anda en moto y llama frecuentemente, las bicicletas no deben andar por la vereda, su lugar es la calle y respetando todas las leyes del tránsito. Y una moto a 30 ó 40 km/h donde los demás andan a 60 km/h es un cacho, pues provoca una interferencia en el flujo vehicular, siempre he pensado que en las vías rápidas (que son un atentado contra la ciudad, al menos como las hicieron en Santiago) no solo debería haber una velocidad máxima, sino también una mínima.
    Qué bueno que otro auditor se acordó de la venida a vacacionar y entrenarse de los terroristas italianos que atacaron a Bernardo Leigthon su esposa.
    Desde el norte de Chile (II Región, adentro)
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Estimados,

    Lo único que pueden aprender los otros países de Chile en materia de derechos humanos, es el doble estándar oscuro. Los mapuches y el caso bombas son buenos ejemplos. No creo que la lógica del empate, -aquí no hay tantos abusos como en otros países- pueda correr en derechos humanos. Es curioso, cuando se desató la huelga de los disidentes cubanos todos los medios y analistas, condenaban a Cuba en materia de derechos humanos. Sin embargo, la huelga de los comuneros no representa la globalidad de los derechos humanos, no ve que en Chile hay doce etnias y esto es solo por una coordinadora Arauco Malleco¡¡¡¡. ¿no será que los derechos humanos se validan por sus latitudes políticas?

    Saludos
    Rodolfo Quiroz

    ResponderEliminar
  7. Mono dixit.

    Buenos días.

    Bien por el día sin auto, por mi parte les digo que desde hace dos años me bajé del auto y voy a trabajar en bicicleta, al principio los niños se reían porque trabajo con corbata, pero con el tiempo pasé a ser el tío ecológico.

    Atte. Eduardo Gómez. 47 años
    Profesor de educación general básica

    ResponderEliminar