miércoles, 1 de septiembre de 2010

Miércoles 1 de septiembre

Comenzamos septiembre en Semáforo. Como cada día, comenzamos comentando las principales noticias del día. Luego, Miguel Ángel Vidaurre nos entrega su comentario de cine. En el tercer bloque recibimos a Sonia Montecino, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. Finalizamos con nuestro bloque de Universilibros, conversando sobre la iniciativa "Libro Libre Chile".

5 comentarios:

  1. Sospecho que piñera tiene "cooptados" los votos de algunos parlamentarios para aprobar la traición a la patria que significa la invariabilidad tributaria. De otro modo no me explico que vuelva a presentar el mismo proyecto ya rechazado.
    Una pregunta, un proyecto rechazado ¿no debe esperar un año para volver a presentarse?
    Un abrazo.

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar
  2. que buena idea voy a buscar los libros de la casa y los voy a liberar

    saludos Antonella y Patricio

    Raúl Molina

    ResponderEliminar
  3. Hola a todo El Semáforo:

    Hoy no ha habido forma de poder escucharles, pero gracias al comentario he entendido de qué se trata "Libro Libre Chile". Hace mucho años que llevo participando en España en la liberación de libros y son verdaderas las carreras que se hace la gente para encontrar el libro deseado en la liberación. SI ya se lo he dicho en múltiples ocasiones: no es difícil poder acceder a un libro, lo realmente difícil es QUERER LEER. No hay más que realizar buenas acciones de animación a la lectura, lo que es facilísimo.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Es casi inexplicable la confabulación tanto de los gobiernos de la Concertación como del actual, para permitir que las MIneras extraigan nuestras riquezas, con tributos en algunos casos cero, y otros bajísimos. Además de no procesarlos en Chile, dejando además, muchas veces alta contaminación.
    Saludos
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho la iniciativa Libera libros, escuche que liberaron un libro cerquita de Isla de Maipo en El Monte. Nosotros siempre prestamos nuestros libros ahora esta de paseo Crónicas para Incomodar de Juan Pablo Cardenas, y ya volvio Un Peligro para la Sociedad. En el Club de Lectores de Isla de Maipo nos prestamos y nos recomendamos libros y siempre estamos conversando el modo de poder motivar a más personas a leer, también tenemos un espacio en la radio comunitaria, en donde abordamos estos temas. Bueno para el próximo Encuentro de Lectores expondre esta iniciativa Libera Libros Chile.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar