lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes 27 de septiembre

Comenzamos esta semana analizando las principales noticias ocurridas este fin de semana. Luego, recibimos al cientista político Guillermo Holzmann para analizar la situación en Colombia y en Venezuela. En el tercer bloque recibimos a organizadores del Primer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación.

4 comentarios:

  1. deseo participar del sorteo del libro

    ResponderEliminar
  2. ¿que hay con esto?
    http://meli.mapuches.org/spip.php?article2056

    URGENTE: 2 niñas Mapuche desaparecieron tras allanamiento en Motrolhue

    Viernes 24 de septiembre de 2010, por Comisión de Comunicaciones // Noticias

    Fuente: Radiobiobio.cl

    En el contexto de la presentación de una campaña preventiva, la subsecretaria de Carabineros, Carol Brown, calificó como grave las denuncias de los comuneros Mapuche del sector de Moltrohue en Temuco, relativas a la desaparición de las menores identificadas como Alen y Millaray de 10 y 6 años respectivamente, tras un allanamiento realizado en la tarde del miércoles.

    “Eso está siendo investigado y mientras no tengamos un resultado no nos vamos a referir al tema, tenemos noticias que dicen que ha pasado algo, pero esperamos que se investigue y a la luz de los resultados podremos responder, aunque de ser ciertas las denuncias estaríamos hablando de un hecho grave”, sostuvo la subsecretaria.

    Además, los comuneros denunciaron que el allanamiento realizado el miércoles se llevó a cabo cuando todos los hombres de la comunidad estaban reunidos en un Trawun en otro sector, por lo que en las viviendas sólo se encontraban las mujeres y los niños, quienes fueron “violentamente reprimidos”.

    De acuerdo a Janis Caniulao, vocera de la Comunidad, las mujeres intentaron repeler la agresión, siendo reducidas por Carabineros, quienes al retirarse se habrían llevado a las menores de 6 y 10 años.

    Caniulao sostiene que miembros de la Comunidad acudieron a Carabineros del sector para preguntar por el paradero de las niñas que aún se encuentran desaparecidas, “sin embargo los policías dicen no tener noticias de su paradero”, señaló la vocera.

    _______________________________________________

    deseo participar del sorteo del libro

    ResponderEliminar
  3. MI esposa no se hizo donante por que piensa que so esta en el hospital grave le pueden robar algun organo y dejarla morir. yo no creo que la cosa sea asi de terrible pero debe existir una gran cantidad de personas que piensen asi

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos del Semáforo, también fui al concierto de Jorge Drexler, incluyó canción y palabras dedicadas a Chile, muy bonito.
    Encontré que estuvo medio incómodo el publico "VIP" con las alusiones a los huelguistas Mapuche, pero estuvo bueno igual.

    Un comentario: Drexler es bastante sencillo y la farándula chilensis quería codearse con él, sacandose fotos y tratando de sumarlo a esa onda arribistoide tipo "buena perro, estuvo super dije tu concierto", lo que produce verguenza ajena.

    Saludos,
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar