jueves, 2 de septiembre de 2010

Jueves 2 de septiembre

Comenzamos este jueves comentando las luces informativas en Semáforo. Luego, recibimos al curador del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Francisco González Vera, quien nos habla de la muestra "Gran reserva". Luego, conversamos sobre un ciclo de música popular en la Sala Isidora Zegers con el músico y académico Marcelo Gutiérrez. Finalizamos con una entrevista a Marcelo Castillo, presidente electo del Colegio de Periodistas.

5 comentarios:

  1. Hola queridos amigos, buenos días

    Respecto del tema del consumo, gran tema, personalmente no tengo ningunisima tarjeta de crédíto, y francamente me parece un cuadro muy lamentable de ver cuando en el supermercado y las personas compran sus alimentos a crédito, pienso que eso es tocar fondo, que nisiquiera el pan que estás comiendo sea "tuyo".
    Triste, pero la economía actual está diseñada de esa manera, para que las personas paguen por nacer, vivan endeudadas y al morir las deudas sean la herencia para la familia

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, el consumismo lo meten con cuchara de palo: yo tuve que sacar una cuenta corriente para poder manejar los gastos, para comunicarme , etc. y me salía mucho mas barato, o sea ahurraba $ con la tarjetita. Así que la saqué y no la uso para nada! Para que decir las triquiñuelas a que recurre el banco (de Chile) para inducirme a usarla, pero yo ñaca la pirinaca. Claro que soy vieja, jubilada y ya no sufro las tentaciones cada vez mas potentes, a que nos vemos sometidos en todas partes.
    La canción de Pancho Villa es excelente! ¿Quién es?
    ¿Donde esta Toño Freire? Lo echo de menos
    Un beso.
    Fuñingue

    ResponderEliminar
  3. Qeuridos Amigos de Semaforo!!!

    Muy buenas las invitaciones de hoy y la musica genial, hace dias que no escuchaba al gran Francisco Villa, pueden ponerlo mas seguido.
    Le dejo el link de la pagina a nuestra amiga Fuñingue.

    www.franciscovilla.org
    Les recomiendo uno de sus ultimas composiciones:
    Intifada!!

    A Marcelo Gutierrez, no habia tenido el gusto de oir, me gusto mucho su tema Mari Chigüeo.
    Y con la voz de Lienlaf, notable.
    Lo seguiré.
    Mis Abrazos a todo el Equipo de Semaforo!!
    Cristián Farías

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por informarnos y tener más cultura día a día para poder mantener una conversación coherente y que tenga sustento. Igual que la señora que comento antes se extraña a don Toño Freire, saludos para él.

    Debo expresar que me gusto mucho la canción donde sale parlamento en la lengua mapuche. También es necesario contarles que me picaron el bichito para ir a conocer el Museo de la Solidaridad. Como siempre ustedes cumplen un excelente trabajo, y por eso se les agradece a todo el equipo de Semaforo.

    Att. Katherinne Flores Trincado

    ResponderEliminar
  5. Antonella, amigos de Semaforo:
    Sera posible publicar en el sitio la Cartelera cultural de dia. Tu sabes que la mente es frágil.
    Y no siempre hay oportunidad de escribir todos los datos de interes. Así quederia disponible para todos los que somos fanaticos de nuestra radio y la cultura.
    Abrazos!!!
    Cristián Farías

    ResponderEliminar