martes, 18 de mayo de 2010

Martes 18 de mayo


Iniciamos este martes comentando las noticias "verdes, amarillas y rojas" del día e invitamos a nuestros auditores a opinar sobre la más negativa de ellas. Luego, el sociólogo Alberto Mayol analiza los liderazgos en tiempos de crisis. En el tercer bloque conversaremos sobre la obra "El rucio de los cuchillos" del Teatro Nacional Chileno. Finalizamos con Claudia Pérez, voluntaria de la ONG Raíces, para hablar sobre el Día Nacional contra la Exlotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

6 comentarios:

  1. No se olviden de participar en el primer bloque dando su opinión al 977 15 80 y 977 15 79.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años, a un grupo de la pega nos mandaron a un curso de liderazgo, ahí nos explicaron que habían 5 tipos de éste y que uno no necesariamente hay que ser un líder del tipo Arturo Prat, sino, también se puede ser de otras formas.
    Saludos al Paco Rivano, genial dramaturgo chileno.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. hola Antonella,¡buenos días!,me gustó el cambio del semáforo,también la alternativa de dar cabida a aquellos participantes que no tienen internet y que desean dar sugerencias o solo opinar y, ¡¡¡¡ganar en los concursos!!!!.¡¡participo por el libro!!
    En el tema del liderazgo, creo que hay mucho paño que cortar,es un tema muy profundo,sería bueno tocarlo más a fondo, los que hemos tenido hasta ahora como dirigentes o políticos, no tienen nada de líderes, son solo bosquejos de lìderes.Entre las caracteríticas del líder es tener la capacidad de ver el bien de los otros,el trato hacia el otro debe ser de servicio, el bien del otro y, no el bien de sí mismo,de sus amigos y familiares,en el verdadero liderazgo no caben las ansias de poder y amor al dinero.Sugiero leer el "La paradoja" de James Hunter. gracias.marta

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella. Felicidades por el programa.
    Un recomendación sobre las mediaguas y las metas propuestas:
    http://www.clarinet.cl/index.php?option=content&task=view&id=8053&Itemid=
    ¿son los damnificados y su dignidad, o las metas lo importante?
    ¿estas mediaguas son viviendas de emergencia (temporales) o viviendas definitivas?
    ¿que se hará con los terrenos de donde fueron desplazados los damnificados?
    ¿es real la "solidaridad" de las obras del Hogar de Cristo, o es una manera de dejar tranquila el alma con una caridad (más que solidaridad), ganarse un espacio en el cielo y/o dejar tranquila la conciencia para decir "si, yo ayudé" y luego volver a sus mundos cómodos, limpios y seguros?
    Saludos.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  5. Chiquillos del semáforo

    Gracias por cada mañana informativa!

    Todos acá en casa somos todos fieles radioescuchas y ratones de biblioteca...a ver si nos llega un nuevo integrante de atractivo lomo e interesante historia!!

    saludos a todo el equipo

    Julieta Gho-Illanes

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    NO encuentro ninguna luz Negativa, en el Programa.

    Sobre liderzgos en tiempos de Crisis, son difìciles, se requiere suerte, pero tambièn habilidad.

    Me parece Interesante la Obra El Rucio de los Cuchillos, pero el Teatro no es muy Barato en Chile.

    Bien la Columna contra la Explotaciòn Sexual de Niños Y Adolescentes, no debe hacerse eso, es distinto en los Adultos que saben lo que hacen.

    Se despide atentamente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar