martes, 4 de mayo de 2010

Martes 4 de mayo


Comenzamos este martes con el comentario internacional del cientista político Guillermo Holzmann. Luego, el sociólogo Alberto Mayol tratará el tema "las instituciones funcionan". En el tercer bloque nos visita el académico Nelson Zamorano, director de la Escuela de Ciencias de la U. de Chile, quien nos cuenta sobre esta actividad que comienza pronto. Finalizamos conversando con Nelson Viveros, de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, sobre su rechazo a la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que se vota hoy en la Cámara de Diputados.

10 comentarios:

  1. Piñera, efectivamente, no pesca a sus asesores comunicacionales.

    Y para las letras... es muy buen economista!!

    Saludos.

    Edem.
    15.348.129-6

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traer al programa a mi segundo amor platónico, Alberto Mayol, jajaj.

    Más allá de lo anecdótico, la nueva frase a lo Arjona de nuestro Presidente Poeta revela el pensamiento más profundo de quienes hoy nos dirigen desde el ejecutivo: a las mujeres y al pueblo ni siquiera hacen el intento de comprendernos, pues nos miran hacia abajo. Ese paternalismo es el que los lleva a usar las instituciones desde un paradigma de caridad, de limosna casi, en que ellos tienen el poder absoluto en su posición de dueños de la industria (no sólo como jefes de los tecnócratas), y en que la opinión de la ciudadanía no tiene peso, pues la que ven como niños a cargo del pater, el magnanimo dueño de éstos.

    Saludos desde USA, Silvana

    ResponderEliminar
  3. Antonella;
    Mis saludos a ti a al profesor Nelson Zamorano.
    Mi hijo tuvo la oportunidad des participar en la escula de verano 2010; Energias renovables.
    Yo personalemten estoy muy contento. siento que fue un tremenda experiencia para Felipe. El conocimiento que a traves de la practica y la experimentación. La maravilla de los conocimientos. El dio un salto fundamental en su autoconfianza que fortaleze su madurez para optar en el futuro. Mis felicitaiones y agradecimientos por este fundamental aporte que hace la universidad y sus profesores en esta experiencia.
    Cristian Farias.

    ResponderEliminar
  4. Profesor, me gustaría llevar alguna experiencia, charla de ciencias al colegio para motivar en el ámbito de la ciencia.
    Cristián Farias

    Desde ya le informaré a mi hijo, seguro el estará nuevamente!!! Felipe Farias

    ResponderEliminar
  5. Pirañ@ nos va a dar tema durante todo su gobierno, y si no es él, su familia (pastelazo de hermano), y que el gobierno de los excelentes (¿excelentarquía?) está ahí nomás. Una duda en este caso ¿que hace un urólogo decidiendo la internación de un "paciente" con problemas lumbares?.
    La escuela de verano es buenísima para los estudiantes, uno de mis hijos asistió a los cursos de física y fue muy provechosa.
    Voy por el libro
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Ya poh!!! aquí estamos!!!

    Chile desde la Independencia, justo estamos viento el punto con Felipe. Asi que nos aporta mucho el libro.

    CristianFarias@amec.com

    ResponderEliminar
  7. david valenzuela4 de mayo de 2010, 7:49

    Hola siempre los escucho y presto harta atencion atodos los temas de educación, me gustaria que tocaran el tema de la JEC y el uso del tiempo libre...

    en esta ocasion les posteo porque me gustaria poder ganar el libro de historia que anunciaron

    saludos y nuevamente muy buen programa

    ResponderEliminar
  8. dvalenzuelam@gmail.com

    ese es mi mail ..jajaa

    ResponderEliminar
  9. HOLA:

    Sobre Actualidad Internacional, por favor, no olviden a los pìses màs pobres,nos necesitan ahora.

    No sè ni estoy segura de que con este Gobierno, las Instituciones funcionen con autonomìa.

    Excelente el rechazo a la Ley de Mejoramiento de la Educaciòn, la Concertaciòn debe mostrar Unidad, que Piñera entienda, no se la pondremos fàcil.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, por favor, no olviden a los Paìses màs pobres, nos necesitan ahora.

    No eswtoy segura ni creo que las Instituciones funcionen con este Gobierno.

    Excelente, el rechazo a la ley de Mejoramiento de la Educaciòn, la Concertaciòn debe mostrar Unidad, que Piñera entienda que no se la pondremos fàcil.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar