lunes, 24 de mayo de 2010

Lunes 24 de mayo

Comenzamos una nueva semana en Semáforo. En nuestro primer bloque, los invitamos a opinar sobre las luces verdes, amarillas y rojas que les proponemos. Luego, conversamos con el cientista político Guillermo Holzmann sobre actualidad internacional. En el tercer bloque nos visita el vicerrector de Extensión de la U. de Chile y director del MAC Francisco Brugnoli para hablar de la muestra "Ximena Cristi por Ximena Cristi". Finalizamos con Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, para hablar sobre la campaña "Por un Chile entero"

18 comentarios:

  1. Hola:
    Es primera vez que escucho su programa, por casualidad, pero parece interesante. Viendo la programación de hoy, me quedo esperando la entrevista a Holzman...
    Además, estoy interesado en ganarme el libro sobre Trotski; ¡MUCHAS GRACIAS!
    Saludos, Matías Lee

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todo el staff de semaforo, que siempre me acompaña junto con gran parte de la programacion de la RUCH todas mis maqueteos a ultimo minuto por la mañana.

    Me gusta mucho el enfoque y las noticias que presentan cada mañana. La ruch es mi actualizacion de la contingencia nacional de cabecera, por herencia de mi padre.

    Como participar para ganar el libro de Trostky?? que segun escuché esta buenisimo, para mi y mi papá.
    Mi nombre es Joseph Béreaud, estudiante de Arq de la Chile y mi email libelibel@gmail.com

    Saludos y abrazos, y aguante Semaforo!

    ResponderEliminar
  3. Deseo concursar por el Libro sobre la Revolución rusa
    "Revolución sin fronteras.
    Muchas gracias de antemano,

    María Eugenia Gazitua Saez

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Gracias por el programa. Me gustan las entrevistas y el enfoque.

    Quisiera participar por el libro de Trotsky.
    Gracias

    Antón Gianelli
    yeqchal@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella, Grace y Patricio. Muchas gracias nuevamente por acompañarnos en las mañanas y ayudarnos a pensar.
    En mi opinión, un discurso de la derecha efectiva, llamada Concertación, y la derecha medieval, la Alianza, no se diferencian mucho. Nada que cambie de paradigma o modelo económico; discurso que hay que analizar con cuidado, como el tema del "ingreso ético familiar", donde la gente se a tragado ese término como un sueldo mínimo dígno, el cual no es así.

    Ojalá pueda ganarme el libro sobre Troski.

    Gracias, suerte y saludos.
    Alonso Arriagada M.

    ResponderEliminar
  6. patricio quezada24 de mayo de 2010, 6:35

    que buen programa.... me acompaña todas las mañanas...
    gracias por hacernos parte de la radio y de su programa.. teniendo en cuenta esa democracia participativa, que tanto anhelamos. muchas gracias...!!!

    de un fiel auditor ..
    Patricio Quezada.
    (me quiero ganar el libro...!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Yo apenas escuché unos 5 minutos de discurso, como Pirañ@ habla con el mismo ritmo me aburrió rápidito y me fui a hacer cosas más útiles en mi casa. Al otro día mirando la 3ra, vi que había propuesto cosas que antes le habían rechazado a la desConcertación, cuec.
    Voy por el libro (hace 2 ó 3 semanas postulé a un parcito de ellos, pero no entregaron los ganadores)
    Jorge Rojas de La Florida

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Amo el programa, lo escucho casi todos los días.
    Los discursos presidenciales del primer año en 21 de mayo son de alguna forma extensiones de los discursos de campaña, además de fijar las direcciones del gobierno que comienza. En ese sentido el discurso dejó unas cuantos compromisos de campaña fuera. No es casual que nos preocupemos de la asuencia de una propuesta con respecto a la unión civíl homosexual. Eso quiere decir que a los chilenos nos importa y no dejamos pasar que Piñera haya utilizado la imagen de una pareja gay en campaña.

    Por otra parte es curioso que la palabra clave de la derecha para describir el discurso presidencial es "potente".

    Saludos!

    Rodrigo Cienfuegos

    ResponderEliminar
  9. María Eugenia Gazitua Saez24 de mayo de 2010, 6:47

    Hola amigos:Deseo concursar por el libro sobre la Revolución rusa Revolución sin Fronteras.

    Respecto del discurso de Piñera, sería interesante que realmente se preocupara del desarrollo Sostenible. Celco reinició sus funciones, me parece muy bueno, pero paralelmente es importante saber que pasa con la contaminación en el río CRuces.
    María Eugenia Gazitua, fono 8 633 03 67-2712541

    ResponderEliminar
  10. DEseo concursar por el libro Revolución sin fronteras. Me llamo María Eugenia Gazitua
    fono 8 633 03 67

    ResponderEliminar
  11. Sería interesante saber cuál es la persepctiva sobre Trotski a TANTOS AÑOS DE SU ASESINATO....
    Ojaá cuente con la suerte de ganarme un premio como ese el día de hoy...
    Enhorabuena por el programa de hoy...

    César Baeza Hidalgo

    ResponderEliminar
  12. Hola siempre me ayudan a superar estas mañanas!! con sus grosos comentarios.....

    Claudio Soto Avila

    p.d. quiero el libro...ya??

    ResponderEliminar
  13. Estimados,
    No voy a referirme al discurso de Piñera pq me parece que es mas de lo mismo, por eso le cuesta tanto a la Concerta ser oposición. Fue muy chistoso escuchar a la Tohá que el problema eran los caminos del discurso, vale decir los problemas tecnicos burocraticos para implementar las politicas. He ahí la bajeza de la politica que nos gobierna, se reduce la cuestión a un problema técnico, cuando es el sentido ideologico de las politicas. Tohá lo reduce también porque no hay diferencias politicas profundas entre ambos bloques. Pero bueno, creo que hay un hecho muy grave dentro del 21 de Mayo que ha pasado desapercibido (a no ser que lo haya comentado JP Cardenas y no lo haya escuchado hoy) se trata de una verdadera falta de Moral al país. Me refiero al discurso del Comandante de la Armada: haciendo premiaciones a marinos que salvaron embarcaciones cuando ellos no pudieron alertar y salvar la vida de mas de 200 personas tras el maremoto.....Ni una palabra de disculpas o de reconocimiento de falencias, por el contrario levantó el pecho de orgullo.....realmente una muestra de que la Armada sigue siendo la Armada, soberbia, derechista y vulgarmente fascista (lo digo por la brutalidad del discurso). Recordemos que este mismo señor declaro a un medio que tras el terremoto siguió durmiendo. Es increíble, como diria el Pato Manns, el partido militar sigue gobernando. Para terminar quiero panfletear a partir de un hecho historico relevante ocurrido en 1931, el levantamiento de la Escuadra. Durante todos los mayos nos recuerdan que el principal héroe naval en la historia de Chile es el Capitán Arturo Prat Chacón y que el símbolo de patriotismo es La Esmeralda. Bajo esa logica, también el Pueblo consciente podría replicar que durante el nefasto espectáculo de caudillismo político en la década del treinta existió un Cabo Despensero llamado Manuel Astica Fuentes quién junto a miles de marinos el 1 de Septiembre de 1931 encabezó uno de los levantamientos mas nobles que haya realizado la marinería chilena y que si hay que destacar un símbolo de patriotismo, ese debe ser el Apostadero Naval de Talcahuano, lugar testigo de la sangre caída de trabajadores y uniformados unidos en combate por ideas justas y la libertad de su pueblo.

    Si les interese el tema les puedo enviar un pequeño ensayo del libro la Revolución de la Escuadra del Pato Manns. Me encantaría tener el libro de Troksky.
    Un abrazo, saludos a Holzman.
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  14. Estimados: Patricio L. y Antonella E. ( que lata que el plural sea masculino, en fin...)
    Me gustaría felicitarles por el programA de hoy, estuvo muy interesante, acerca del Discurso "Piñera"; me parece que la retórica va a ser el leid motiv de esta etapa post-campaña , ya que logré cronometrar en el discurso casi 35 minutos de bla, bla, bla, y luego dentro de las promesas varios paquetes tipo "combo-ofertones" donde vislumbré cosillas del gobierno Bachelet, ¿es así? ,ustedes que están mas al tanto me dirán cuan equivocada estoy.
    También eche de menos,una mención honrosa a "LA CULTURA" y aquello de aumentar la dotación de carabinieri, ¿no era de la Bachelet?.Lo que me pareció un poco grave es ,lo de volver a envestir a los carabineros, (que merecen todo mi respeto),el de no ser tocados ni con el pétalo de una flor, como decía mi abuelita ;sin embargo ellos si ,pueden hacer de las suyas en nombre de su ley, que extraordinario!!! por decir lo menos....
    Bueno hasta aquí, mi comentario y por fa este libro no me interesa tanto como otro si que me gustaría ganármelo, si lo incluyeran en sus valiosos regalos, es de la semana pasada, acerca de los Derechos y Formas de Organización civiles, que se lanzo en escuela de Derecho el jueves pasado y al que no alcancé asistir.
    Bueno Un abrazo para ambos y por favor sigan adelante con esta forma de hacer del Periodismo, una responsabilidad mas que social.
    ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  15. Al fin tengo tiempo de conectarme al blog, son las 6 de lamañana, jajaja, me interesa el libro de trotsky.
    Juan Carlos guajardo

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, no olvidea a Honduras, ni al Peligroso Presidente de Iràn.

    Irè a ver la Exposiciòn de Ximena Cristi, en el Mac.

    Sobre la pobreza, ojalà pudieran superarlà, pero es difìcil.

    Quisiera ganar el libro de Trotsky.

    Se despide atentamente,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  17. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, no olvidea a Honduras, ni que Iràn tiene por Prsidente a un hombre Peligroso.

    Irè a ver la Exposiciòn de Ximena Cristi, al Mac.

    Sobre la pobreza, dudo que la eliminen.

    Quisiera el libro de Trotsky.

    Se despide atentamente de Ustedes,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  18. Qué pasó con el sorteo del libro de Trotsky?

    o yo no supe ver donde se publicaron los ganadores?

    gracias

    Pamela

    ResponderEliminar