lunes, 17 de mayo de 2010

Lunes 17 de mayo


Comenzamos este lunes con nuevo formato. En el primer bloque daremos luces noticiosas y abriremos nuestros micrófonos para recibir sus comentarios. Luego, el director de Pilates Qi, Rodrigo Abett, nos entregará consejos para mantener una vida saludable. Posteriormente recibimos a Gepe, quien nos presenta su disco "Audiovisión". Finalizamos con el profesor Pablo Ruiz Tagle quien comentará su último libro y analizará el próximo mensaje presidencial.

8 comentarios:

  1. Lamentablemente no puedo llamar. Mmm, tal vez si puedo...
    Acá en el gran Valparaiso un viaje entre Quilpué y Viña (distancia mucho menor a un viaje entre Pudahuel y Las Condes, o Puente Alto - Recoleta) custa más de $550 en micro y $630 en metro...
    ¿De qué se quejan? y más encima no pagan los muy sin vergüenza.
    Y el resto del país les tiene que pagar la micro... Dejen de mirarse el ombligo.
    Ah, las micros amarillas también subían los precios, ¿o ya no se acuerdan?
    Un abrazo.
    mvp

    ResponderEliminar
  2. Fantasilandia y transporte público integrados en uno solo y en combinación con metro-sauna, nos quejamos por quejarnos... jajaja.
    El Transanchago es harto contradictorio, tiene cosas buenas, mas o menos y malas, dentro de las buenas está la tarjeta bip y que por el pago de un pasaje, se pueden hacer varias combinaciones, así, en lugar de pagar tres pasajes, con uno solo llego a casa. La frecuencia es lo más o menos, aveces es buena otras pésima. Dentro de lo malo está lo saturado, que provoca que en paraderos o estaciones de metro intermedios es imposible subirse. Todo eso, claro, desde el punto de vista del usuario.
    Con respecto a la página colorinche, antes era más piolita para abrirla en la pega.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Ahora sin llorar.
    Creo que el problema es la pésima planificación urbana de nuestras grandes ciudades. Santiago está hipertrofiada; el centralismo económico y socio-político-cultural les está pasando la cuenta.
    Más encima, se sigue incentivando el uso del automovil particular para viajes cotidianos.
    Es ahí donde el Estado debe intervenir. Hacer política para, valga la redundancia, hacer ciudad. Pero claro, mientras tanto, a los santiagüinos hay que moverlos de todas maneras, y de una forma digna, expedita y armónica... bueno, es lo que hay.
    Tal vez podamos estatizar el servicio hasta que esté en régimen y luego privatizarlo nuevamente. Total, los costos los estamos pagando igual nosotros; en una de esas nos ahorramos el pago de utilidades garantizadas...
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  4. Deberían invitar al profesor Sergio Jara o más conocido como Argos Jeria, ahi les explicará como el Transantiago se incia con el diseño del un sistema de transporte que considera el bienestar del pasajero en su diseño (es decir tiempo de viaje, tiempo de espera, frecuencia, espacio, vías, comodidad, etc.), pero termina "mutando" a lo que es hoy el Transantiago, un sistema que no considera en sus costos el bienestar del pasajero y donde lo importante es el lucro de los operadores. Además deben saber, que en cualquier país donde se promueve el uso del transporte público, es digno (para usuarios y operadores) y al precio acorde a los ingresos de sus habitantes, es donde los sistemas son estatales o son SUBVENCIONADOS, es decir, sin subvención no vamos a tener un buen sistema de transporte. Todo se lo debemos a nuestro queridísimo Sr Ricardo Lagos, que puso a la gente capaz de diseñar este sistema, que aseguraran el lucro y dejaran de lado el bienestar y dignidad de los Santiaguinos y del resto de los sistemas de tpte. en el país. Para que decir de como han promovido el uso de automóvil (autopistas urbanas, mal palnificación de cuidades, pésimo sistema de trpte. público, sin promover uso de bicicletas etc.).

    Lo otro, en buena onda, no sé de donde Patricio sacó el rango de precios de Chick Corea, estos van de 13.700 a 57.000 (http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=FNX038). Si hubiera sido $5.000 voy al tiro a comprarlas.

    Saludos y felicitaciones por el programa.
    Alonso A M

    ResponderEliminar
  5. A propósito de los fiscalizadores del transantiago, no creo que puedan trabajar a las horas pico, pues es muy difícil hacerlo con las micros llenas y ese es el horario de mayor evasión. Y otra cosa de lo mismo, antes, uno se subía por atrás a las micros y mandaba la plata y volvía el boleto y el vuelto, ahora nadie se atreve a mandar la bip para adelante, la solución sería poner el aparato cobrador en las otras puertas.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Estimados, felicitaciones como siempre, por el programa y por la Radio en general; les escribo porque me interesó mucho el libro del profesor Pablo Ruiz Tagle y quería saber si habría alguna posibilidad de que ustedes lo regalaran como premio un día en el sémáforo,

    saludos!,

    camila

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Me parece Bien las Nuevas Luces de Semàforo.

    Excelente la Columna del Sr. Abett, para que las Personas aprendan a tener una vida Sana.

    Felicito a Gepe por su Disco.

    Me parece Interesante el libro del SR. Ruìz-Tagle
    sobre el Discurso Presidencial, este Gobierno no ha cumplido lo que prometiò, deberìa haber una Autocrìtica.

    Se despide atentamente d eUstedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy hijo de una persona que delira con su radio, y por ende yo he comenzado a hacerlo.
    Queria comentarles algo muy puntual. vi el documental de unos activistas ecologistas de la region de Coquimbo, de la comuna de La Higuera, Los Choros, que se llama Chao Pescao. El documental hace un seguimiento a los activistas y su organizacion por salvar las reservas marinas (son solo 2 en Chile y las dos estan ahi en Los Choros) de centrales termoelectricas que queria poner el mismo gobierno regional.
    Su lucha es fantastica...pero el fin de mi post no es ese. En el documental aparece este tipo, Marcelo Tokman (grabense el nombre), ex ministro de energia, inaugurando "un" panel solar en la comuna de La Higuera, cortando cintas y todo. Todos sabemos que un panel no hace nada. Como si fuera poco este señor Tokman creo la ley de conceciones municipales. Esta beneficia a las municiplaidades regionales con montones de plata por dar los permisos para que termoelectricas como las que se quieren poner en Los Choros hagan su pega: contaminar nuestras reservas naturales y recursos renovables.
    Resulta que este señor Tokman presentará un libro muy interesante sobre energias renovables y sustentables en la universidad diego portales (donde yo estudio), de otro señor que no conosco. El libro puede llegar a ser bueno...pero me parece el colmo que Tokman lo presente, siendo que el creo la ley de conceciones que corrompe por plata a los municipios regionales, en desmedro de nuestros recursos naturales, y de las luchas de estos activistas, de los cuales tuve la oportunidad de conocer a uno.
    Llamo a hacer una funa a este señor Tokman cuando hable de energias renobables siendo que el creo una ley que tira por la borda a la ecologia. Yo no podre ir, asi que si alguien ve el mensaje vaya a las 12 este viernes 28 de Mayo en la facultad de ingieneria de la UDP, en el auditorio (ejercito 441).
    Vean "chao pescao" el documental, y veran de lo que hablo
    http://www.youtube.com/watch?v=NeSlXcWRHlk&feature=related

    ResponderEliminar