jueves, 6 de mayo de 2010

Jueves 6 de mayo


Como cada jueves comenzamos nuestro Semáforo con el análisis internacional del cientista político Guillermo Holzmann. Luego, Fernando Azócar, del Depto. de Danza de la Universidad de Chile nos cuenta del inicio de la Temporada de Conciertos 2010. En el tercer bloque recibimos a la abogada y académica María Fernanda Juppet para conversar sobre propiedad intelectual en Chile. Finalizamos con Vicente García Huidobro, de la banda Cocodrilos con Martini, quien nos adelanta detalles de su concierto con Yusa este jueves.

9 comentarios:

  1. Hola estimadísimos!....muy buen programa como siempre!. son un gran aporte para la mañana santiaguina, siempre me despierto con ustedes y me informo del acontecer nacional e internacional....me encantaría ganararme ese libro, me interesa mucho introducirme en esos temas...estoy a la espera.

    saludos!,

    camila
    15366399-8

    ResponderEliminar
  2. QUIERO EL LIBRO PLEASE!!!!!

    CLAUDIO SOTO AVILA
    13.758.336-4

    ResponderEliminar
  3. hoy lei en el diario que las estrellas del porno se jutaron para hacer campaña en contra de la pirateria....

    como bien dice la abogada todo pasa por un tema economico...si un software vale caro ..y si se puede pagar lukita...no hay donde perderse...la tecnologia debe estar al alcance de todos....y no de unos pocos..

    igual me anoto por el libro de pueblos antiguos
    saludos...buen programa

    david valenzuela

    ResponderEliminar
  4. la industria ha mostrado un pesimo standard, en esto de respetar a los autores de la obra como paso con el caso de los jaivas y cencosud, que es mucho mas perverso que el pirata de cuneta, la ley esta diseñada para mantener a un lote de parasitos leguleyos que se estan formando en una lacra para el avance cultural, la pirateria nace desde la misma industria, las mismas paginas de descargas tienen publicidas de marcas conocidas....anotenme para el libro de cortesia
    Emilio Ortiz V.
    zerohigado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. La flema británica (cuando uno va al médico por una tos, te pregunta si es con o sin flema) se impondrá nuevamente y pase lo que pase, seguirán iguales.
    Ese libro me recordó uno de Grete Mostny que habla en parte del poblamiento de América. Me inscribo como postulante al libro de hoy.
    Qué buena la música que acompaña la danza que nos ofrecieron hoy.
    Con respecto a la propiedad intelectual, me parece para que funcione bien el asunto, debe haber un cambio en nuestra mentalidad y en el costo que tiene el bien adquirido. Por ejemplo, el costo de software específico o el precio de los libros con respecto al ingreso medio es muy elevado y la única forma de acceder a ellos es vía piratería.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Estimada Antonella

    Estube leyendo que se va dar un programa que tu conduces en el canal ARTV, lamentablemente en los horarios que se dara no lo podre ver, ahora va la pregunta que se mezcla con lo que conversarte recien de donde lo puedo bajar para poder verlo.... jejeej. Referente al tema de la pirateria creo que como dice JdLF cuando el precio de los libros y softwares baje se acaba la pirateria asi de simple pero como el acceso a estos es restringido por el valor que tienen la pirateria cumple el rol "evangelizador" que el mercado niega por lo que satanizar de una esta accion es apresurado.

    Saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  7. SIII los cocodrilos con mi hija nos reimos tanto cuando aparecen los cocodrilos en el condorito jajaj siempre he pensado que son los acreedores esos cocodrilos que nos dejan secos jajajaj

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, por favor, no olviden a Cuba ni a Haitì.

    Que Bien, que siga la Danza, la Cultura debe seguir siempre.

    Sobre Propiedad Intelectual, los Autores merecen ganar por sus libros, pero con los altos precios de los libros, seguirà la pirateria.

    Felicidades al Sr. Garcìa-Huidobro, por su concierto.

    Me inscribo por el libro,

    Se despide atentamente de Ustedes,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar