viernes, 31 de julio de 2009

Viernes 31 de julio

Iniciamos conversando con Soledad Rojas Coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual acerca del lanzamiento de la tercera etapa de la campaña “El machismo mata”. Luego, nuestro panelista legal, el abogado Marcelo Goldsmith recibe las consultas de nuestros auditores respecto a la discriminación laboral. Más tard nos visita Orlando Lübbert, Cineasta y Director del área de cine del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile y autor del recién lanzado libro “Guión para un cine posible”. Para terminar conversamos con el periodista Toño Freire acerca de los nuevos formatos de los noticieros

5 comentarios:

  1. Hola Señores:

    Soy empleado de un colegio y mi consulta es la siguiente; Mi contrato de trabajo es DEFINIDO y este termina hoy, 31 de julio de 2009.
    Que cosas debo tener en conocimiento como empleado sabiendo de mi termino de servicio, tales como :
    -Me deben avisar con anticipasíon el empleador?
    -Devo acercarme y RRHH.?
    -Paso automático mi contrato si trabajo al día siguiente hábil después del día de termino?
    -Si paso a indefinido, cuantos días deben pasar sin firmar mi novación de contrato, debo exigir?
    Bueno, así tantos temas demás que ignoro en estos casos y que espero ustedes puedan responder

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al femicidio hay harto paño para cortar, desde distintos puntos de vista, partiendo por la necesidad de crear una nueva categoría criminal por sobre la modificación de uno existente, como algunos plantean, que es un homicidio con agravantes, hasta la crianza machista que nos dan nuestras madres.
    Un punto polémico dentro del trato a las mujeres está eso que llaman "caballerosidad", yo opino que es un factor de dominación de la mujer por el hombre, pero sutíl, porque al final esconde una supuesta inutilidad de ellas para algunas cosas cotidianas (abrir una puerta pej).
    Anoche vi unos afiches de la campaña y me llamó la atención el que dice "no a la criminalización de las mujeres...", muy bueno.
    He zapeado los noticieros y es vergonzoso, pues parece cadena nacional, la misma noticia en el mismo momento y desde el mismo punto de vista, prefiero informarme por la radio (102.5 obvio) y por internet.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el programa de hoy.

    como lo hago para ir a buscar el libro de ayer?


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe! Puedes retirar tu libro en Miguel Claro 509 providencia. Tienes hasta el próximo viernes 7 de agosto. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Agradecida de la respuesta en el programa de hoy a mi consulta de la semana pasada, además de la respuesta del abogado que personalmente hizo a través del blog.
    Laura.

    ResponderEliminar