viernes, 16 de marzo de 2012

Viernes 16 de Marzo

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. En el siguiente bloque nos visita
María Teresa Valenzuela, Académica de la escuela de Salud Pública de la U. de Chile, experta en comunicación social en Salud, para comentar la efectividad del incremento de las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire.

5 comentarios:

  1. Buenos días querid@s.

    Lo que la nueva ley de control de alcohol muestra es que el Estado admite los riesgos del consumo de dicha droga, pero acepta la libertad de los individuos para ingerirlo. El Estado restringe las condiciones de producción, venta y consumo.

    ¿Por qué no se puede dar ese trato preferencial a la marihuana, que es menos dañina (según cifras y estudios)?

    Gracias.

    mvp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe señalar que la cerveza es más puerta de entrada que la marihuana.

      Ah, y la marihuana también tiene efectos benéficos...

      Eliminar
  2. Indignación, vergüenza, impotencia... La ineptitud política de este gobierno es intolerable. Y más intolerable la represión.

    La verdad, no me sale el grito de la garganta.

    Este ministrajo produce ira.

    Salud.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa importante.

    Atentos a lo que está pasando con el litio. La creación de una corporación estatal de extracción, producción, y creación de valor agregado de litio.

    #ojoconellitio

    mvp

    ResponderEliminar
  4. Buen día para todos, con respecto a las luces de hoy,
    Verde, Lily Garafulic no solo abrió caminos en el arte, sino en el papel de la mujer en nuestro país. Una gran pérdida, pero un gran lujo su aporte a la sociedad.
    Amarilla y roja, dos caras de una misma moneda, esas son las únicas respuestas que tiene esta mugre de gobierno, que aplica métodos y legislaciones antidemocráticas. Y no puedo dejar pasar por alto que la desConcertación no solo no hizo nada para eliminar estas injustas leyes y métodos represivos, sino que los utilizó según su conveniencia, incluso la simpática mami Bachelers.

    ¡¡¡me gusta el tiempo el implacable!!!
    Les quedan menos de 2 años

    ResponderEliminar