martes, 31 de mayo de 2011

Martes 31 de Mayo

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Álvaro Ayala, Coordinador de la Campaña “+ Respeto + diversidad = menos maltrato” de la U. de Chile. Además, nos visita Hortensia Morales, académica de la Fac de Ciencias de la U. de Chile por el nuevo programa radial "Quiero Ser Cientítico". 

lunes, 30 de mayo de 2011

Concurso de Cine "Poder que Mata"

Amigos! Tenemos nuevo concurso, este jueves 2 de junio se estrena en nuestro país la película "Poder que Mata", una cinta basada en hechos reales, protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn.

Si quieres ganar invitaciones doibles sólo debes postear tu nombre, apellido y correo electrónico y ya estarás participando.  Buena suerte!

Los ganadores los daremos a conocer el próximo jueves 2 de junio.  Solo podrán participar quienes entreguen los datos solicitados (nombre, apellido y correo electrónico)

Lunes 30 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a la cantante uruguaya Ana Parada, para comentar su próximo concierto en nuestro país.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 de Mayo


Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana. Finalmente, conversamos con intengrantes de la Orquesta Fernández Fierro por su concierto de esta noche.

jueves, 26 de mayo de 2011

Jueves 26 de Mayo

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Claudio Acioly, arquitecto experto en viviendas sociales de ONU-Habitat por la charla que se dictará en la Fac de Arquitectura de la U. de Chile. En el tercer bloque conversamos con Sergio Donoso, presidente de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo para comentar los cuestionamientos al proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mércoles 25 de Mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, nos visita Sonia Montecinos Vicerectora de Comunicación de la U. de Chile por la presentación de la Revista Anales. En el tercer bloque recibimos a Francisca Quiroga, Académica del Inap para revisar la próxima Asamble de la OEA y su modelo de Simulación con Jóvenes. 

martes, 24 de mayo de 2011

Ganadores Santiago en 100 Palabras

Amigos:  Estos son los ganadores de libros y calendarios de Santiago en 100 Palabras.  Los afortunados deben retirar sus premios en Miguel Claro 509, Providencia, entre las 08:00 y las 20:00 horas en horario continuado.
Tienen plazo para venir por ellos hasta el 7 de junio.

Libros
- Isabel Muñoz
- Pilar Contreras

Calendarios
- Gerturdiz Matus
- Evelyn Hevia
- Matías Cabeza
- Gladys Araya
- Natalia Quileñan

Martes 24 de Mayo

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Humberto Abarca, Sociólogo, ex voluntario Fech 85, por el acto que recuerda a Patricio Manzano. Además, nos visita el cantautor Nano Stern para comentar el lanzamiento de su nuevo disco "Torres de Sal".

lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes 23 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos al Ingeniero Alejandro García para comentar el nuevo curso de postgrado de la U. de Chile sobre energías alternativas.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Concurso Santiago en 100 Palabras

Tenemos nuevo concurso! Los amigos de Santiago en 100 Palabras nos trajeron de regalo un maravilloso libro con los mejores cuentos escritos en los 10 años de esta inicitaiva, además de bellos calendarios ilustrados.  Si quieren acceder a estos premios, entonces posteen su nombre, apellido y correo electrónico y ya estarán participando.

Viernes 20 de Mayo

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el tercer bloque nos acompaña Ignacio Arnold, Director de Plagio para comentar el nuevo concurso de Nanometrajes. Además, conversamos con Alena Zamora de Creaimagen para hablar sobre protección de las artes visuales.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ganadores entradas al cine

Amigos, estos son los ganadores de entradas dobles para ver la película “Conocerás al Hombre de tus Sueños”. Los afortunados deben retirar sus invitaciones en Miguel Claro 509, Providencia, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas (con su cédula de identidad). Las entradas son válidas para cualquier cine que tenga la cinta en cártelera, en el horario que prefieran. Tienen plazo para retirarlas hasta el viernes 27 de mayo.


- Marcos Castro
- Fernando Failla
- Diego Soza
- Viviana Rojas

Jueves 19 de Junio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria para comentar su nueva campaña. En el tercer bloque conversamos con el economista de la U. de Chile Oscar Landerretche sobre las metas del empleo del Gobierno. Finalmente nos visita José Luis Domínguez, Director de la Orquesta Filarmónica, para comentar la ópera Tosca.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Miércoles 18 de Mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a Hugo Fruhling, Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana para revisar el cumplimiento de metas en seguridad del Gobierno. 

martes, 17 de mayo de 2011

martes 17 de Mayo

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Denisse Araya, Directora de la ONG Raices para hablar sobre derechos infantiles.  Además nos visita Cristián Sauvageot, integrante del movimiento Chile sin Transgénicos.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Bettina Perut e Iván Osnovikoff, directores del Documental "Noticias".  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Concurso de Cine "Conocerás al Hombre de tus Sueños"

Amigos! El próximo jueves 19 se estrena en nuestro país la película "Conocerás al Hombre de tus Sueños" del destacado director Woody Allen.  La cinta está protagonizada por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Naomi Watts. 

Si quieres ganar invitaciones dobles solo debes postear tu nombre, apellido y correo electrónico y ya estarás participando. Buena suerte!

Los ganadores los daremos a conocer el próximo miércoles 18 de mayo.  Solo podrán participar las personas que entreguen los datos solicitados (nombre, apellido y correo electrónico)

jueves, 12 de mayo de 2011

Jueves 12 de Mayo

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego,  recibimos  a Patricio Rodrigo, Secretario Ejecutivo de Patagonia Sin Represas por la aprobación de Hidroaysén. En el tercer bloque conversamos con el cineasta Cristián Sánchez, por su libro "La Avantura del Cuerpo. El Pensamiento Cinematográfico de Raúl Ruiz". Finalmente nos visita Eduardo Velasco, director de la Obra "El Alcalde de Zalamea".

miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles 11 de mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, nos visitan Luis Guenel y Cristián Pasciani, organizadores del Festival de Teatro Cielos Infinitos. En el tercer bloque recibimos a Robert Funk, Subdirector del Inap para comentar el seminario "21 de Mayo ¿Cumplimiento 27/7?" que evalua el primer año de gobierno de Sebastián Piñera.

martes, 10 de mayo de 2011

Martes 10 de Mayo

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Nicola Ardito, Consejero de la Delegación de la UE en Chile para comentar el Festival de Cine Europeo.  Además nos visita Elizabeth Espinoza, integrante del Centro Cultural “El Arca”, iniciativa de desarrollo en la población La Legua.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes 9 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Sebastián Muirhead, Cantante Lirico y Director de “Ópera en la Ciudad”.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Viernes 6 de Mayo

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el tercer bloque nos acompaña Bárbara Negrón, para comentar el próximo Seminario de Políticas Culturales. Además, conversamos con Bárbara López, Trompetista de la Banda Conmoción por su décimo aniversario.

jueves, 5 de mayo de 2011

Jueves 5 de Mayo

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, conversaremos con Elena Stephens y Nicolás Aguayo integrantes del proyecto para rescatar el patrimonio del Barrio Patronato. En el tercer bloque recibimos a Pierre Pellat Finet de la Embajada de Francia para comentar la 5° Escuela Chile Francia.   Finalmente nos visita Adriana de la Garza, académica del Inap para hablar sobre Seguridad Ciudadana.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles 4 de Mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a los actores argentinos Grabriel “Puma” Goity y María Onetto para comentar la obra "Un Dios Salvaje".

martes, 3 de mayo de 2011

Martes 3 de Mayo

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Andrés Solimano, Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), para comentar los desafios 2011.  Además conversamos con la periodista María Olivia Monckeberg, por su libro "Karadima, el Señor de los Infiernos".

lunes, 2 de mayo de 2011

Lunes 2 de Mayo

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Luis Orlandini, Director de Depto de Música de la U. de Chile para comentar la temporada 2011. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.