viernes, 5 de agosto de 2011

Viernes 5 de Agosto

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, nos el grupo musical Aca Seca Trio, para contarnos detalles de su concierto de este sabado 6 de agosto en el Centro Cultural Gabriela MistralEn el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.

7 comentarios:

  1. Estimados,
    Quiero expresar mi felicidad por la efervecencia que vive Chile.
    Ayer conocí nuevos vecinos, toqué la cacerola por 1 hora en un barrio ABC1 como Ñuñoa y me sentí genial por ser acompañado por mis vecinos.

    La movilización, la marcha, la organización, el cacerolazo, el compartir en la calle con la gente también es "Educación" y es gratuita.

    Nos hacía falta salir a la calle, a compartir, a solidarizar y a organizarnos.

    Quedamos los vecinos citados para la próxima marcha a seguir caceroleando, compartiendo ideas y dando apoyo a los movimientos sociales.

    Abrazos alegres, a pesar de la represión.
    Vivan los estudiantes movilizados, organizados y valientes.

    Alonso Arriagada M.

    ResponderEliminar
  2. Se está armando la gorda, ¡qué bien puestas las luces de hoy!
    Hay un hecho ocurrido ayer que es gravísimo, típico de la dina-cni, de la época más oscura de la dictadura, que es la publicación de la dirección y teléfono fijo de Camila Vallejo, desde aquí solidarizo con ella y su familia.
    Anoche, escuchando otra radio, una auditora denunciaba que los neumáticos que prendieron en el sector de portugal con marcoleta lo llevaron los propios carabineros en un camión institucional.
    Viendo cada cagada que se manda el gobierno en el manejo político y la efervecencia que empieza a tomar la movilización popular, me despierta la duda de si piraña alcanzará a terminar su gobierno. Si nos fijamos bien, en sus ojos han aparecido destellos de angustia, una mirada tipo "de la Rúa".

    ¡¡¡Cada día me gustan más los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. El Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Abelardo Castro, ha denunciado hoy por la mañana el destrozo provocado por CARABINEROS en la Facultad de Educación y de Medicina (Farmacia), quienes golpearon las puertas, rompieron los ventanales y lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior. Indicó además, que presentarían una querella en contra de los uniformados. Aseveró finalmente, que días atrás esos mismo policías, estuvieron dentro del campus universitario, molestando a los estudiantes como una forma de provocarles. Testigo -según dijo el mismo- es el guardia de la Biblioteca Central. En horas de la mañana se reunirá con el rector -Lavanchy- para evaluar las acciones legales en contra de Carabineros.

    Leonardo Torres

    ResponderEliminar
  4. Salud! desde el fondo de la sociedad emerge "El ciudadano" salud!! Saludos a los muchachos de Aca seca trío son muy buenos.Un abrazo y felicitaciones por este nuevo Chile.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo grande para ustedes...se agradece el periodismo serio en medio de tanta mentira...

    Fuerza estudiantes!!!!!....

    y...para terminar....de todo lo que se publicó ayer en FBK y Twitter....rescato la siguiente frase..."cuando piñera llegue al 1% lo donamos a la iglesia..."...jajaja...buen día para todos por ahí....


    Jessica...

    ResponderEliminar
  6. En el comentario anterior se me olvidó pegarle un palo al metro, que sin motivo justificado impidió el acceso de escolares a algunas estaciones y el descenso de los mismos en otras, o sea, la libertad de circulación se fue a la cresta.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  7. En un día clave como el de hoy en el Semáforo, a mí el pajarón se me queda el celular en casa y me pierdo el programa. Tampoco pude ir a la marcha... pero al menos alcancé a llegar a casa para el cacerolazo. Vivo en el sector de vicuña con santa isabel, y nunca había tenido tanta cercanía con los vecinos de mi edificio y de los contiguos, y fue un gran espectáculo verlos cacerolear desde lo alto y escuchar el sonido que venía de todas direcciones.

    Pude ver durante el día lo que aparecía en televisión: la dura e innecesaria represión, más destructiva y perjudicial para la ciudad y la ciudadanía que la propia marcha. Las decisiones y manejo de las autoridades tienen cada día menos sentido, como también los argumentos de la gente que defiende el accionar de la policía y del gobierno. Ayer, viendo la señal online de Canal 13, en el chat habían algunos que incluso pedían "los militares a la calle ahora!".

    ResponderEliminar