viernes, 12 de agosto de 2011

Viernes 12 de Agosto

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, nos visita Soledad Novoa, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes.

7 comentarios:

  1. Anoche salí a cacerolear con mi hija de 13 años a la plaza de mi ciudad ¿por qué? dirá usted o ¿para que? La razón es simple. Chile está viviendo un momento histórico, por primera vez en muchos años tenemos a un movimiento estudiantil que partió muy tímidamente, pero que hoy tiene de rodillas a un gobierno de poderosos empresarios. Estos jóvenes tienen hoy la posibilidad cierta de inscribirse en la historia con un tremendo cambio social, como lo es una reforma tributaria, o mas aún una reforma constitucional que garantice educación de calidad para nuestros niños y por ende una mejora y crecimiento de la sociedad en su conjunto. En unos años mas cuando su hijo esté en la universidad, tendrá que estudiar este fenómeno social, y entonces tendrá dos posibilidades, una es que los aprenda de los libros y lo asimile simplemente como parte de la Historia de Chile, pero está la otra opción, aquella en que solamente tendrá que apelar a su memoria y decir, “yo estuve ahí, yo lo viví, yo fui parte de ese cambio, esta es la historia de mi país pero también es parte de mi historia”. Usted decide.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias.
    La Banca Chilena es la que presiona a travez de los politicos y empresariado, a que en chile no se pueda llevar a cabo ,la transformacion educacional que chile necesita en justicia,( se les acaba el negocio)
    EL UNICO MEDIADOR VALIDO EN ESTE CONFLICTO DE ESTUDIANTES Y GOBIERNO , ES PARA MI EL PUEBLO CHILENO, POR LO TANTO ES URGENTE LLAMAR A UN PLEBICITO,.
    La clase politica actual busca solo acomodarse y dilatar el asunto y sacarle partido electoral .

    Para pensar esto no es necesario ser Comunista es solo tener un poco de criterio en conciencia social.
    Algunos personeros y politicos de mala monta critican a los diriguentes por ser de un partido politico , como si fuera el sida, este argumento prejuicioso, lo unico que hace es hablar mal del que lo dice , en su ingnorancia mediocre y falta de argumentos inteligentes.

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!
    SE ME OLVIDO UN DATO! "" Chile le presta plata a EEUU a un 2% al año la cantidad de,diez y seis mil millones de dolares" (comprobado)
    y a los estudiantes se lo presta al 6%
    Chutas que esta mal pelao el Chancho
    Un muy feliz fin de semana!!
    nos vemos el martes a las 12 horas frente a la Municipalidad de Santiago para un iiiiiiiiiiiii gigante a Salaquet.-

    ResponderEliminar
  4. Buen día para todos, y mejor fin de semana largo.
    Luz verde, tomaré solo la parte que dijo Grace con respecto a Natalia Ducó, ella es la quinta atleta clasificada a lo que hay que sumarle dos varones (Denisse van Lammoen, Erika Oliver, Francisca Crovetto, Kristel Kobrich, Yerko Araya y Edward Araya). Afortunadamente Natalia tiene el apoyo del plan ADO y no se si tiene la beca Prodar, lo que no desmerece sus logros.
    Luz amarilla, el Perjurio miente, siempre lo ha hecho y la teresa también. ¡que vuelva el canal a la U!.
    Luz roja, si para piraña nada es gratis, y tal como decía un auditor, la cecilia le cobra por atención, momentos y noshe completa, que rasca.

    Y Pedro Aguirre Cerda es el creador de Corfo, que a su vez creo las grandes empresas de las que hoy profitan los empresarios más conspicuos de Chile gracias a la entrega que hizo de ellas el dictador pin8.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Querid@s, buen día.

    Elieth, hiciste que me salieran lágrimas.

    Pedro, bueno el dato de los intereses.

    Quiero recordar que hoy se cumplen dos años del asesinato de Jaime Mendoza Collío. El Estado sigue en deuda. Pero quienes apoyan las demandas del pueblo mapuche no le olvidamos.

    Un abrazo y feliz fin de semana (sobre todo a mí que estoy de cumpleaños mañana).

    mvp

    ResponderEliminar
  6. Piñera utilizo erroneamente una frase que todos conocemos. "En la vida nada es gratis" se refiere al hecho que ninguna cosa (o ningún logro) se consigue sin esfuerzo, trabajo o estudio. No se refiere a dinero. De todas maneras de Piñera no puedo esperar mucho ya que como orador sea que lee un discurso o improviza lo hace pésimo.

    ResponderEliminar
  7. Estimados Grace, Antonella y Patricio espero que se encuentren bueno no siempre tengo la posibilidad de escribir por esta via, pare que es dig buenisimo el programa espero en algun momento poder participar de las luces luces que alumbran a este pais que veo que de a poco esta despertando con la lucha de nuestros jovenes y por favor no olvidemos que hoy se cumple un año mas del asesinato de nuestro weichafe Mendoza Collio. Espero para la proxima pode ganarme alguna entrada para el cine en el proximo concurso que dijo la sta Grace. Lo olvidaba la comuna de perdo aguirre cerda ( la victoria siempre presente) un abrazo amigos !!!
    José Huichaqueo Q.
    josehuicaqueoq@hotmail.com

    ResponderEliminar