miércoles, 3 de agosto de 2011

Miércoles 3 de Agosto

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con Norma Ortíz
Productora Ejecutiva del XI Festival de Dirección Teatral. En el tercer bloque recibimos a Robert Funk, Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, para comentar la situación económica de Estados Unidos.

8 comentarios:

  1. Estimados
    es un hecho. Los polìticos son de melmak... marcianos... puros marcianos freak. No tienen la mas puta idea que es lo que pasa en chile

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, vivo en Belgica y escucho su programa por internet, me encanta. A propósito de la luz verde sobre el consumo de alcohol y conducir, aqui hay una campaña muy simpática sobre pasar las llaves cuando se bebe, donde la persona que se abstiene de beber para llevar a los borrachos le ponen el nombre de "Bob". De esa manera se personifica la responsabilidad entre los amigos y familiares, quienes se iran turnando cada vez: "Tu eres mi Bob esta noche". Creo que la campaña ha tenido muy buenos resultados. Muchos saludos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bob_campaign

    ResponderEliminar
  3. Discrepo. No es inherente a los políticos robar. Es una frase cliché, entre muchas, que se han instalado gracias a la mala educación.

    ResponderEliminar
  4. Hola, respecto a la "luz verde":
    Una forma bastante bastante eficaz para disminuir los accidentes de tránsito y muerte (no sólo asociadas al consumo de alcohol y drogas) debería ser que todos los vehículos (por fábrica) que entren en el país y los que ya estén en circulación sería que tuviesen un límite máximo de velocidad de 120 km/h.
    Nunca he entendido porque los vehículos tienen la capacidad para circular a 200 km/h, siendo que la ley en nuestro país el límite máximo posible es de 120 km/h.
    Quizá en algo disminuirían las tasas de accidentes (y de muertes) vehículares.
    Saludos,
    José

    ResponderEliminar
  5. Existe mucha delincuencia producto de la alienación de las necesidades ficticias de artículos de "marca" y otros de lujo. Muchos jóvenes que valoran el tener, conseguir a como dé lugar esos objetos para subir de nivel entre sus pares. Los flaites y mucha de la clase media tienen ese afán. Individualismo incrustado en cada uno mata su toro. Así da lo mismo atropellar a un NN. Da lo mismo robar, da lo mismo si otro no puede estudiar, si otro no puede tener casa ni recrearse ni tener salud; mientras "yo" tenga, dan igual los demás.

    ResponderEliminar
  6. Hola ,buenos dias
    Con respecto a endurecer las penas , tambien tendriamos que cuestionar el uso del alcohol en los hogares, esta enquistado en la cultura el uso del alcohol y ademas le damos una significacion de divertimento y relajo. cuando lo unico que hace es daño. tambien como en los cigarros dice que es malo para la salud , en los envases de licores tendria que salir que puede producir daño a los demas al conducir.
    Con respecto a la delincuencia. es cierto que las condiciones de la sociedad influyen en el aumento de la delincuencia en las grandes diferencias de oportunidades. Pero creo que hay tambien una cuestion de mas fondo , y esto es para mi , que existe la cultura del menor esfuerzo,y la desvalorizacion del trabajo honrrado, para mi un delincuente es una persona que no se ama a si mismo y no se cree capaz de lograr sus cosas por sus propios medios. entonces roba.

    ResponderEliminar
  7. Estimad@s:
    Junto con saludarles, quisiera referirme al festival de directores teatrales de la Univeridad de Chile, y más específicamente a la controversia sobre la obra que se bajó de este encuentro. Sucede que, a diferencia de lo que plantea la sra. Ortiz, no hay tal adaptación ni reescritura de la obra original ("Dinosaurios" de Santiago Serrano), solo se "modifica" el espacio de la representación que en el texto original transcurre en una estación de trenes, y en esta "adaptación" sucede en un terminal de buses. Los textos son los mismos, los personajes mantienen sus nombres, etc. El autor se enteró casualmente de que se representaría una obra suya, ya que ni la compañía, ni su director, ni los representantes de Balmaceda tomaron contacto con él para pedir su autorización. Ante la arrogancia de un ejecutivo de Balmaceda, Santiago informa la irregularidad a Espacio Matta (sala donde se presentaría la obra) y a la organización del festival, con los resultados que ya sabemos. Me parece importantísimo señalar que a pesar de todo esto, Santiago autoriza las funciones gratuitas que supuestamente realizará dicha compañía por el elenco, ya que son actores jóvenes en plena formación. Personalmente, me causa mucha molestia la forma en que la sra. Ortiz se refiere al autor, pues si estuviera más informada sabría que Santiago tiene siempre muy buena disposición para facilitar su material y autorizar su representación, de hecho, él mismo lo comparte en internet absolutamente gratis.
    Gracias por este espacio... un gran abrazo!!

    ResponderEliminar