miércoles, 24 de agosto de 2011

Miércoles 24 de Agosto

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a Rodrgio Egaña, Economista y Académico del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile para conversar sobre actualidad nacional.

4 comentarios:

  1. feliz día historico (ademas de ser mi cumpleaños)jajajaja arriba estudiantes!!!!!!! y un mensaje para el presidente de parte de Benjamin Franklin (Q.P.D.) "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
    saludos radio U.chile
    Cecilia Vega

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos, la primera impresión del inicio del paro. Como que todo está normal, pero con más tacos, restos de fogatas y barricadas de basura en avenida la florida, al revés de ustedes, me da la idea que hay más autos, pero (al menos en mi recorrido habitual) muchas menos micros, por irarrázabal, sobretodo.
    Luz verde, para variar, Chile concitando apoyo internacional por irrespeto a los ddhh, finalmente, es una vergüenza.
    Luz amarilla y roja, esta mezcla de tozudez con mandoneo es la pócima perfecta para producir un estado de ingobernabilidad, con un apoyo de apenas el 26% y viendo las cosas a través de un vidrio catedral, poco podemos esperar del gobierno de piraña y sus secuaces, meh, ministros. El trato a los estudiantes en huelga de hambre es solo otra arista de esto.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Le creo muchísimo más a Hugo Fazio.

    ResponderEliminar
  4. Hugo Fazio , Magaly Parada

    Veinte años de politica economica de la Concertacion

    El libro que aquí se presenta tiene por objeto entregar una síntesis de las características más destacadas de la política económica durante los cuatro gobiernos de la Concertación, encabezados por Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Desde una mirada crítica, esta publicación se funda en el trabajo de seguimiento y análisis que, trimestral y semestralmente, realizan los autores respecto del desarrollo de la actividad económica. Para llevar a cabo esta síntesis, han establecido los siguientes ejes temáticos: la confrontación entre los programas de gobierno de la Concertación antes de asumir y la realidad; las repercusiones y la forma cómo se enfrentó la crisis asiática de la década pasada; la incidencia de los tratados de libre comercio; la elevada cotización del cobre en los mercados internacionales y de una coyuntura extraordinariamente favorable para el país y, finalmente, la última crisis en la economía mundial y sus repercusiones en el país, “que no se encuentra 'blindado' frente a acontecimientos globales de esta dimensión”, señalan los autores.

    Año de publicación: 2010

    http://www.lom.cl/a/c62ac6a1-1958-4d4c-b1e8-bda84e45feb4/Hugo-Fazio.aspx

    ResponderEliminar