miércoles, 17 de agosto de 2011

Miércoles 17 de Agosto

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con Raúl Osorio, Director de la obra "Esperando a Godot". En el tercer bloque recibimos a Claudia Heiss, Académica del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, para comentar la viabilidad de un plebiscito como medida para solucionar el conflicto de los estudiantes.

5 comentarios:

  1. El ministro del Interior es una persona mala. Esta tratando de hacer creer a la gente que son los estudiantes los culpables de los desordenes en las machas. Como alguien puede dedicar las 24 horas del dìa a desprestigiar la justa demanda de la ciudadania?. Insisto sobre el punto de que mantenemos una clase polìtica que trabaja en contra nuestra a la que le pagamos sus sueldos...
    No les suena absurdo?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    El ministro de Educacion propone ayudar a los estudiantes morosos creando una repactacion , cuando una repactacion significa para la Dictadura Financiera mas dinero a costa de la gente y sus necesidades.-
    Con respecto al plebiscito , algunos politicos no lo quieren , entonces adelantemos las elecciones parlamentarias, apuesto que los que nos representan Ahora , no saldrian electos !!

    ResponderEliminar
  3. Antumapu celebra 40 años de actividad, el Teatro Nacional Chileno cumple 80 en plena vigencia.
    ¡cuanto aporte a la cultura de la Universidad de Chile!, por eso pin8 trató de desaparecerla, pero no se la pudo, la U está en el alma de Chile.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!
    ¡¡¡y los artistas que se la juegan también!!!

    ResponderEliminar
  4. ups, me adelanté 10 años con el Teatro Nacional, pero en 10 años más cumplirán los 80.
    Tengo el placer de haber compartido con los actores del actual Teatro de la Universidad de Antofagasta durante mi juventud y de haber compartido cuando niño con don Pedro de la Barra.
    Ahora las luces;
    Luz verde, bien por los artistas, además, su acción es muy visible, incluso con la prensa de morondanga que tenemos en nuestro país. En todo caso, no me extraña que los Illapu e Inti Illimani estén presentes, es cosa de recordar cuántos años estuvieron exiliados, Scwenke y Nilo y Sol y Lluvia desde el interior, los nuevos cantantes y grupos que ya hemos visto en otros actos pro DDHH.
    Luz amarilla, piraña se escribe con letra chica, todo su gobierno es una letra chica, recuerden su slogan de campaña "viva el cambio", los ciudadanos creyeron que el cambio era hacia los intereses del pueblo, pero, nada, era hacia sus intereses, los de los picantes empresarios chilenos (picantes, porque las empresas las creó la Corfo). Esta es solo una muestra más.
    Luz roja, un millón de estafados por la polar, 1.000.000 de estafados por la polar, 1x10 elevado a 6 estafados por la polar. Lo escribo de distintas formas para que no se dude del alcance de la estafa. ¿Cúantos días dejarán sin postre a los culpables?, ¿o la justicia será drástica y además les quitará la bebida y tendrán que beber solo agua de la llave al almuerzo?, capaz que se les ablande la mano y los sancionen a tres desprecios, para que aprendan a que se pueden cagar a la gente, pero hay que ser muy giles para que los pillen.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Querid@s.
    Que bueno escucharte nuevamente Antonella.
    Quiero dar una tremenda luz verde a la película de Violeta, de Wood. Perturbadora, linda...
    Las constituciones no sólo son un cuerpo legal, son el reflejo del modelo de pais que se imprime en una norma. De esta forma, la constitución del 80 es el marco legal impuesto por la dictadura, para perpetuar un modelo de sociedad basada en la acumulación de la riqueza (capital). Las reformas a la constitución son, por tanto, retoques, actualizaciones que no buscan afectar la matriz conceptual, sino hacer más eficiente el desarrollo social que inspiró la constitución.
    Es por eso que muchos chilenos pedimos un cambio de constitución. Un cambio de modelo de sociedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar