miércoles, 10 de agosto de 2011

Miércoles 10 de Agosto

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a Francisca Quiroga, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile para conversar sobre educación.

8 comentarios:

  1. jajajja

    el ministro del interior es un golem

    "Los golems no son inteligentes - si se les ordena llevar a cabo una tarea, la llevarán a cabo de modo concienzudo pero lento y ejecutando las instrucciones lo más literalmente posible.
    A este respecto, es famosa una anécdota, según la cual la mujer del rabino le pidió al golem que fuera "al río a sacar agua" a lo que el golem accedió exactamente al pie de la letra; fue al río, y comenzó a sacar agua del mismo sin parar hasta que inundó la ciudad".

    jajjaj

    aqui màs informaciòn: http://es.wikipedia.org/wiki/Golem

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a todos los Institutanos y a todos los mineros de Chile.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Querid@s,

    Muy buenos días.

    Un abrazo a todos los chilenos que de una u otra manera apoyan las demandas por una reformulación del modelo educacional chileno.

    De la prensa "tradicional"... como dijo el auditor: "vergüenza".

    Carabineros... ¡Que se vaya Hinzpeter!.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno oír a Antonella ^^

    Ayer fue preciosa la marcha, muchísimos jóvenes, muchísima fuerza. Me fascinó. Yo estuve desde el comienzo hasta la cola de la marcha y no pasó nada violento. Yo vi por las pseudonoticias a los infiltrados de carabineros y a los flaites que los mismos carabineros deben pagarles o condonarles ventas de drogas por ir a destruir lo que les indique el carabinero infiltrado al mando.

    ResponderEliminar
  5. Ahora las luces.
    Verde, Las manifestaciones estudiantiles son geniales, literalmente, los chicos disfrazados, siguiendo una comparsa, organizando un baile o una besatón, muestra una creatividad que da esperanza de que lo harán mejor que nosotros y Chile tirará para arriba.
    Amarilla, los medios de comunicación están siendo funcionales a los intereses de las multinacionales, al gran empresariado de nuestro país.
    Roja, ¿les dice algo el apellido Gordon?, eso explica la mitad del asunto, ayer en una radio cercana en el dial, un auditor contaba que un grupo de encapuchados en el sector de plaza bulnes entre que empezaron a armar la barricada y que la encendieron, pasaron unos 15 minutos, tiempo en el cual los pacos no hicieron nada, bien raro el asunto. Me molesta de sobremanera que la desConcertación no hiciera casi nada por civilizar a los pacos y espero que así como el paco en calzoncillos se hartó de que los oficiales los agarraran pa'l tandeo, los otros se den cuenta de como los usan en contra de su pueblo (Allende los definía como el pueblo de uniforma, pero eran otros tiempos).

    Bonus, a mí también me gustó mucho el grito de y va a caer la educación de pin8et.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    estimado Javier debieras hacer un libro con todo lo que estas conversando si hay algo que se debe recordar es la historia y los lugares de la ciudad es algo mas que necesario todas las semanas espero este comentario

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  7. Saludos:

    Se alegran por 150.000. Cuando lleguen a ser un millón en el Parque O'Higgins, como fuimos en las históricas jornadas contra la Dictadura voy a creer en su orgullo.

    Segundo: el programa celebra las victorias de esta marcha y critica la parcialidad de los medios de comunicación masivos. ¿No son ustedes parciales también al calificar los desmanes como aislados o sólo provenientes por la provocación de Carabineros? Más realismo por favor y más espíritu crítico.

    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    Referente al tratamiento que los medios de comunicación dan al movimiento ciudadano.
    Me parece relevante escuchar este programa de foro ciudadano,es un muy buen análisis, podría ser una buena idea invitar a este profesional a vuestro programa, para profundizar sobre este tema, tan importante para una democracia ciudadana, aquí y ahora se vive un tiempo importante, está en juego la re-fundación de Chile.
    Y esto lo tienen muy claro, los dueños de los medios de comunicación, que son dos o tres familias. Dueños tambien de Universidades, supermercados, inmobiliarias, fundaciones. etc. y lo defienden a cualquier precio.

    www.forociudadano.cl
    Los llaman encapuchados o les dan poco cobertura mediática. Así se han visto marginadas... Opina: Alejandro Führer, Sociólogo de la U. De Chile. Maestría de comunicaciones en la UDP [audio:http://www.forociudadano.cl/wp​-content/uploads/2011/07/FORO-​CIUDADANO-30-07-11.mp3|titles=Alejandro Fuhrer] De

    Gracias por vuestro excelente programa.

    Sí, a mi también me gusta llamarle UNCTAD. Yo estuve allí, cuando después de ser utilizado en la Conferencia,se convirtió en un punto de reunión para actividades artisticas, y un lugar donde los funcionarios-trabajadores de cercanías ibamos a almorzar, o tomar un café después del trabajo, y a disfrutar de música, teatro, la cultura no solo para una elite. Como lo expresó el Presidente Salvador Allende en 1972, cuando inauguró el edificio.
    Así que también está en mi ADN.De un tiempo feliz, solidario y lleno de sueños que fueron truncados, pero no olvidados.
    "Queremos que esa torre sea entregada, y así lo propondré, a las mujeres y a los niños chilenos, y queremos que esa placa sea la base material del gran Instituto Nacional de la Cultura (...) queremos que la cultura no sea el patrimonio de una elite, sino que a ella tengan acceso -y legítimo- las grandes masas preteridas y postergadas hasta ahora, fundamentalmente, los trabajadores de la tierra, de la usina, de las empresas o el litoral"
    Salvador Allende, Santiago de Chile, 17 de mayo de 1972

    Feliz día a todos.
    Gladys Bascuñán F.

    ResponderEliminar