martes, 23 de agosto de 2011

Martes 23 de Agosto

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque conversamos con Azun Candina, Académica del Departamento de Ciencias Históricas se la Universidad de Chile, por la postura de los historiadores frente al movimiento estudiantil. Además, nos visita Óscar Zimmermann, Actor de la obra “El Payaso y su Doble”.


15 comentarios:

  1. La visión con respecto a las posibilidades del periodismo nacional tiene varias aristas, una es la que toman ustedes, en mi radio, y que es muy agradecida y apreciada por nosotros. Pero evidentemente, para otros periodistas es más "creativa", logrando diluir la verdad y desinformando a la población.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimados Antonella y Patricio,
    Les dejo el video que ustedes comentaron de CNN Chile:

    http://www.cnnchile.com/nacional/2011/08/22/mitos-y-realidades-de-la-educacion-financiamiento-universitario/

    El Sr Bitar y su familia siempre han sido parte de aquella casta de Concertación que se ha beneficiado con la administración del modelo de la dictadura, o sea, parte de la Derecha Efectiva.

    Acá el de Informe Especial:

    http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/2010/index.aspx?id=129520&cap=s

    Saludos y gracias por el programa.
    Abrazos
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. El señor labbe es un facista "activo".. Y su sexismo lo delata. No es capas de ver a la Camila Vallejos de otra forma.

    Yo le pondría bozal a Labbe y Zalaquet y los sacaría a pasear al parque para que se calmaran


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora las luces del semáforo.
    Verde, las manifestaciones estudiantiles le dieron un giro al dicho "todas las formas de lucha son posibles", bailar, genkidama, trote, etc, realmente se las mandaron.
    Amarilla, vi la entrevista en cnn Chile y me sorprendió la posición reaccionaria de Bitar ante las posturas de Francisco y me pareció que la tranquilidad de éste, sacó más de sus casilla a Bitar. Joseph Ramos defendió a ultranza la economía de mercado, eso es todo, el reino del egoísmo en su máxima expresión.
    Roja, la U de Chile es la universidad señera en nuestro país, por eso en estos momentos es la única con dirección triestamental, espero que luego vengan otras, como la usach, por ejemplo.

    Y algunas otras cosillas;
    Qué triste que Jorge Matute haya muerto sin obtener justicia para el asesinato de su hijo.

    Después de anoche, Sergio Bitar debe apartarse de la política, si no está dispuesto a escuchar opiniones divergentes, no está capacitado para resentar a nadie, fue impresionante verlo, hasta el presentador se reía de su reacción (reacción reaccionaria, je).

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, urbaterium quiere poner el circo de los gorilas, se le quedó afuera Sabbat.
    Insisto en que yo les avisé a los santiaguinos como es Zalaquett.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  6. La fuerza del movimiento es mas grande que cualquier verborrea de los representantes de derecha

    A seguir con Fuerza Luchando por una nueva constitucion que nos represente de verdad

    Un afectuoso saludo a Alberto

    Un gran Abrazo para Antonella y Patricio

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  7. La Radio Universidad de Chile es mi radio favorita, definitivamente. Siempre escucho, con mi mamá y mi pololo, Radioanálisis y el comentario político de Juan Pablo Cárdenas, y luego Semáforo Manital. Excelentes programas, excelentísimos.

    Ayer intenté llamar a Radioanálisis, pero perdí en la batalla por las llamadas, jeje. Sólo quería decir que me apena la frecuencia con que tildan a comunistas de colgados, manipuladores, incitadores a la violencia, etc. No son recién aparecidos ni colgados. Muchos siempre han estado en tomas, juntas de vecinos, sindicatos, centros de estudiantes, federaciones, agrupaciones varias, sin perifonear que son comunistas, simplemente haciendo parte de la lucha. Creo que es ignorancia o tendencioso, en algunos casos, usar a comunistas como chivo expiatorio siempre que algo no les gusta. Hay muchos militantes comunistas en la lucha actual, pero sólo son una parte más de la fuerza de este movimiento social. La idea no es convertir al país en Cuba (argumento tipo Carlos Larraín), sino democratizar Chile. Además, democratizar Chile es la lucha de muchos chilenos hoy; los comunistas también están mezclados en esa lucha porque es parte de su propio interés democratizador, de justicia, de repartir con igualdad la torta. Me gustaría que se dejara atrás tanta ignorancia y prejuicios sobre los comunistas en Chile.

    ResponderEliminar
  8. si jorqe el problema es que la gente no te escucho pero con los numeritos que se ha mandado el proximo año no sale por nada del mundo....eso espero ya que la ciudadania se a empoderado y las conciencias estan despertando.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! ¡Un saludote a Alberto Mayol! Él la lleva. Son excelentes sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto. El tema es que nos quieren embaucar diciendo que el 60% de los chilenos somos ricos. Por favor, mi mamá gana un millón y pagando agua, luz, gas, internet, teléfono (sin cable), arriendo (no vivimos en un barrio top, precisamente...), comida, transporte (no tenemos auto), mi educación, deudas de cuando nos fuimos a vivir solas sin más que mi cama, gastos médicos x enfermedad crónica, y quedan unas lucas para ir al cine a veces o comprar un libro +- 15 lucas. Y sería. Para ser rico hay que ganar idealmente 10 millones mensuales, así puedes vivir en barrio top, con salidas top, ropa top, todo toptoptoptop.

    ResponderEliminar
  11. Exacto. La política no es de una clase social ni económica ni cultural. La política es el quehacer del país, de la región, de la comuna, del barrio. La política es de todos por ser habitantes del país, por ser personas con derechos y deberes de nacimiento a muerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    ya que se está poniendo en el "debate" el tema del financiamiento de los pobres (ahora son pobres y no vulnerables) para la educación de los profesionales, es conveniente preguntarse cuál ha sido la historia de Chile (y claro no sólo Chile) donde los pobres han financiado siempre a los "privilegiados".
    Si quieren poner eso en debate, entonces hay que preguntarse por el histórico finaciamiento de los pobres al modelo económico chileno. Les produce escozor financiar la educación de los futuros profesionales (que deberían servir al bien común), no así una institucionalidad militar por ejemplo, que es depositaria de miles de millones de dólares de pobres y ricos.
    Saludos,
    José

    ResponderEliminar
  13. Rayén, es cosa de sacar cuentas, se dice que el ingreso por repartop del PIB entre los habitantes de Chile da unos 15 mil dólares anuales por persona (US$15.000), al cambio de hoy US$1= $465, nos da $581.250 al mes por persona, o sea que en una casa promedio de 4 personas, los ingresos deberían ser de $2.325.000 y resulta que el sueldo medio es un poco inferior a $600.000.
    Por eso con el millón de pesos que gana tu madre no alcanza bien para dos personas y si alcanza, es con mucho esfuerzo.
    Por eso es que hay tanta inequidad en el reparto de la torta.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver la entrevista de cnn gracias alonso por el link, que se puede decir Sergio Vitar demostro que la concertacion hizo todo en la medida de lo posible, cuando dice que era lo que se podia hacer en ese momento no demuestra mas que el acomodo que tuvieron en el modelo, lo de Joshep Ramos demuestra ese egoismo que predominaba en los años anteriores falto preguntarle que opina de la salud gratis capaz que dija por que el pobre tiene que financiar la enfermedad de otro pobre si el no se beneficia, ademas el ejemplo de la casa es absurdo , la necesidad de financiamiento esta ahora no en 20 años las familias estan atadas ahora no en 20 años. pero por sobre todo su opinion es mas que respetable.
    Felicitaciones a Francisco Figueroa cuantas ganas no tenia uno de decirle en la cara a la gente que nos goberno que lo hicieron pensando en el bolsillo de los empresarios y no en el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Raúl, re escuché la entrevista (estoy en la pega y hoy si trabajo) y concuerdo plenamente contigo. Puntualmente, me da risa el final de la entrevista, con Bitar acusando a Francisco de agresivo, cuando fue a él que casi se le sale un "cabro de mierda" y logró cambiarlo por un "niño" que al fin y al cabo, es peyorativo.
    Y por otro lado, me preocupa que Joseph Ramos sea profesor de economía de la Chile, seguro que enseña la economía creada en la escuela de Chicago.
    Tuve la suerte de encontrarme con francisco en la concentración del domingo pasado y expresarle el agradecimiento y la confianza que ponemos en ellos, espero que no la traicionen como si lo hizo la desConcertación.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar