martes, 2 de agosto de 2011

Martes 2 de Agosto

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque conversamos con Niles Atallah, director de la cinta "Lucia".  Además, nos visita Cristián Crisosto, integrante del grupo Fulano, para comentar el lanzamiento del DVD "La Farsa Continua".

7 comentarios:

  1. Estimados
    Me desilusiono el ministro bulnes, siguen siendo zombies (incluido el ministro) los que nos gobiernan, si no, como se explica la sarta de pelotudeses que recitan en la televisión??? Porque la otra alternativa es que realmente crean que lo que dicen es verdad.. en ese caso, estamos fritos. Nos gobiernan hace rato marcianos de melmak, que no tienen la mas puta idea que es lo que pasa en nuestro país.

    NOTA 1 Siguen en huelga de hambre los niños, mientras se sigue “abriendo el dialogo”
    NOTA 2 A los mapupuches los siguen tratando como siempre (El agricultor ese que dijo que los va a matar el mismo, me recuerda al maldito Julios Popper. Aquí les dejo la biografia de uno de los genocidas mas grotescos de nuestro pais. http://es.wikipedia.org/wiki/Julius_Popper. Para que no olvidemos...

    ResponderEliminar
  2. buenos lloviznosos días.
    Luz verde, bien por los estudiantes, ellos lograron que el gobierno cambiara su propuesta. Aun no he podido leerla, pero me parece que no he escuchado nada con respecto a los estudiantes medios.
    Luz amarilla, ojalá que sirva el sernac financiero, creo que en un sistema donde el mercado lo es todo, tanto sus controles como sus sanciones, deberían ser más drásticos, dado el daño que le hacen a este sistema (aunque no estoy de acuerdo con éste).
    Luz roja, es la constitución de pin8 la que permite esto y Richie Lakes la validó con corrector y firma encima.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias.
    A la propuesta del Gobierno le falta el espiritu de la Reforma ,las ideas y contenidos de significativos que respaldan la Reforma. Osea el fin ultimo que sociedad queremos , hasta es momento que se quiere una sociedad de competencias , y no de igualdades compartidas y fraternas .

    ResponderEliminar
  4. En una "radio amiga" escuché (creo que del economista Hernán Frigolet en radio USACH) que cualquiera sea la tasa de crédito a la que se ofrezca el "crédito con aval del estado" para la educación superior (Universitaria o técnica), INCLUSO SI FUERA DEL 0%, siempre será beneficiosa para la banca privada y para las instituciones privadas de educación superior. Incluso los alumnos que deserten, o no tengan trabajo después de egresar serán "negocio", ya que se contará con el aval del estado para que responda por su muy probable insolvencia.

    Cualquier crédito con aval del estado será un flujo de dinero desde el erario público hacia los privados, sean estos bancos o la industria de la educación.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a Cristián, he ido a dos conciertos del reencuentro ya, y son impresionantes.
    Por otro lado, sé que a veces no pueden subir a podcast el programa completo de los martes... pero si esta vez no están Alberto Mayol, y Cristián Crisosto, me voy a enojar. Ja. No, en serio, ojalá estén ambos, en especial porque el espacio con Mayol sirve para referencia y análisis futuro.
    Amigos: Como sugerencia, el tema estudiantil que viene son las formas de movilización permanente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias.
    A la propuesta del Gobierno le falta el espiritu de la Reforma ,las ideas y contenidos de Significado, que respaldan la Reforma. Osea el fin ultimo Y que sociedad queremos , hasta es momento solo existe una oferta de una sociedad de competencias , y no una oferta de una sociedad de igualdades compartidas y fraternas saludos

    ResponderEliminar
  7. Queridos compatriotas,

    Todos los chilenos en el exterior estamos con la mitad de nuestro corazón en Chile, viendo los jóvenes, y con ellos el pueblo, que se vuelve a levantar por más justicias y derechos.

    La compañera Camila Vallejo, portavoz de los estudiantes en paro, hizo recientemente un llamado a la comunidad internacional para que manifeste su apoyo al movimiento estudiantil este martes 9 de agosto.
    En vista de esto, de la valentía de los jóvenes y de la represión brutal de la policía, con otros jóvenes chilenos en Suiza y en Ginebra decidimos sumarnos a este movimiento, comenzando por manifestar este martes a partir de las 18h en la Plaza des Nations frente al Palacio de la ONU.

    Como las revoluciones de hoy no existirían sin las de ayer, los invitamos a unirse a esta lucha.



    LOS ESPERAMOS ENTONCES CON BANDERAS Y PANCARTAS.




    Cordiales saludos,

    Camila Aros, en representación de los jóvenes chilenos en Ginebra.

    ResponderEliminar