lunes, 29 de agosto de 2011

Lunes 29 de Agosto

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas.  Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Eric Palma, Abogado y académico de la U. de Chile sobre la denuncia ante la ONU por la mala calidad de la educacion en Chile.  Finalmente, nos visita  Francisco Martinez, Director del Departamento de Ingenieria Civil de la Universidad de Chile y Senador Universitario, para analizar la postura de los estudiantes.


4 comentarios:

  1. Qué notable el tema de Mercedes Soza y el vocalista de Calle 13. Me estremece

    ResponderEliminar
  2. Buen día para todos.

    La señora Gabriela parte de una premisa errada en cuanto utiliza la edad como causal de respeto y se olvida que se gana con acciones y con respeto a los demás, ser viuda y ex dc, haber criado hijos, ufff, bien por ella, pero que sean motivos de respeto, nones. El auditor que llamó después, Guillermo, creo, es mucho más atinado en sus opiniones.

    Y con respecto a las luces de hoy;
    verde, que lección dió Pistorius y qué bien complementada con la eliminación de Bolt en la final de los 10 metros, bueno qué más podemos esperar de él, si es un perno.
    Amarilla, los estudiantes siguen atinados, van a conversar, pero no de cualquier cosa, espero que el gobierno atine por fin y se avance en la búsqueda de una solución efectiva.
    Roja, los pacos andan fuera de onda hace rato, se quedaron pegados en los métodos y filosofía policial de la dictadura. Capaz que le encarguen la investigación interna al que investigó si las lacrimógenas son abortivas (que fue un chiste).

    Yo aporto con una luz verde para los corredores de las 1.800 horas en torno a La Moneda y otra para María Maluenda, gran actriz chilena que debió sufrir el asesinato por parte de un grupo de carabineros de su hijo José Manuel Parada, que asociándolo con la luz roja, también dijeron que ellos no habían sido.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mis queridos amigos, pero que interesantísima conversación con el abogado Eric Palma, pienso que si mas personas se dieran el tiempo de escuchar estos argumentos, que distinta sería la opinión general respecto del movimiento estudiantil y en general respecto de la sociedad y nuestros derechos ciudadanos.
    Como lo he dicho mil veces, gracias por traernos esta valiosa información y de forma tan amena.

    Saludos
    Elieth Caro
    Los Angeles-Bio Bio

    ResponderEliminar
  4. cómo ha cambiado la posición de carabineros ante la muerte de Manuel Gutiérrez, desde un no es necesario investigar hasta expulsar de sus filas porque el ahora ex uniformado habría disparado al aire... de los pulmones.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar