lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22 de Agosto

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas.  Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Rolando Baez, Curador del Museo la Merced por la postura de los Profesionales del Patrimonio frente al tema estudiantil.  Finalmente, nos visita  Gabriel Boric, Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Senador Universitario, para analizar la postura de los estudiantes.

10 comentarios:

  1. Amigos si la TV miente. Apaguemos la tele....

    ResponderEliminar
  2. si estimado patricio, la radio, diarios independientes, internet... hay muchos medios honestos a los que recurrir. Obviamente la Radio Universidad de Chile, ta claro
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Todos a parar este miércoles 24 de agosto. Y si puede, el jueves 25 también a parar!

    ResponderEliminar
  4. Saludos querid@s.
    ¿La información que entrega la tv? Nada... mejor leer condorito... No se si fue ayer, o el sábado, en un canal estaban mostrando las gracias de un gato... Mientras en chile hay niños en huelga de hambre...
    Gracias por el programa.
    Un arbazo.
    mvp

    ResponderEliminar
  5. Buen día con un frío horario de verano.
    Ayer fui parte de la luz verde, estuve con mi amada compañera de vida durante unas 5 horas en el parque, me encontré con un antiguo compañero de liceo, bailamos, cantamos, gritamos y cargamos nuestras baterías para seguir en esta lucha por cambiar la sociedad, con los estudiantes en primer plano.
    El consumo de tabaco se da cada vez a más temprana edad, al igual que el del alcohol y otras drogas no legales. Creo que esto forma parte del sistema de consumo en el que vivimos, donde lo primero que importa es ganar dinero, sin importar a qué costo.
    11 mil personas adultas que viven en la calle, ¿cuántos más sumarán los menores de edad?, es horrible como el sistema económico permite que exista esta gran cantidad de desplazados de éste.

    Solidarizo con Marco Aránguiz, a quien tengo el gusto de conocer, ante los insultos de mañosolich. Y por supuesto, con los estudiantes de Buin que están dando la gran pelea por su futuro.

    "canto porque la guitarra tiene sentido y razón" esa pequeña frase es un gran legado que nos dejó Víctor Jara, esta es una de mis canciones fundamentales.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Antonella y Patricio

    Una verguenza lo que publica LUN por eso seria bueno que es estado se replantee la entrega de recursos a travez de publicidad a estos medios.

    Sobre el encuentro de ayer nada que decir que cosa mas fantastica ahi estube con mi esposa hija e hijo luchando por una educacion gratuita para todos sin excepcion

    ResponderEliminar
  7. Se le olvidó mencionar a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano como universidad privada sin fines de lucro (y es laica, no confundirse con el nombre)

    Eso. Repudio total a la portada de LUN (la cual siempre es repudiable, por cierto)

    Miren esta columna, está buenísima

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/08/22/estudiantes-%C2%A1el-diablo-es-magnifico/

    ResponderEliminar
  8. Pucha que les duele a estos medios Facistas y livianos como el "LUN" que una mujer linda, hermosa sea tan inteligente y tan gravitante en nuestra sociedad. Les rompe el paradigma de la mina rica y tonta...

    Amigos los medios de comunicación viven por nosotros. Nosotros les armamos su sueldo. Por eso castiguemos y vetemos a los medios pencas y mentirosos. Apaguemos la tele y NO a los diarios del duopolio¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Apoyo a urbaterium, aunque no sé si en la radio puedan hacer una campaña en contra de otro medio, jajaja. Creo que tendremos que tomar esto en nuestras manos, y al menos me ha resultado bastante bien entre mi gente (recomendar la radio u de chile y el diario el ciudadano) logrando que varios se den cuenta de la tele y los diarios y radios son un instrumento para vendernos cosas y adormecernos las mentes, y que existen bien pocos medios en los que la gente puede confiar. Tal vez deberíamos recopilar una lista de medios confiables y comunicarlos para que la gente elija (yo hasta volantearía en las mañanas y tarde a al gente que va en auto en los tacos para que oigan el semáforo y radioanálisis, mis programas favoritos)

    ResponderEliminar
  10. La existencia de medios como LUN no sería tan grave si hubiera diversidad en la orientación de los medios de comunicación, pero ya sabemos que esta no existe en nuestro país, y que para colmo, los causantes de la desaparición de la prensa fuera del duopolio es la propia desConcertación.
    Concuerdo con Koke en lo de difundir y promover la presencia de radios como esta y de otros canales disponibles en internet, aunque por el momento sea algo segregado para quienes disponemos de estos recursos.
    Y no puedo dejar de ligar este tema a la necesidad imperiosa de que la Universidad recupere su señal abierta de TV.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar