jueves, 11 de agosto de 2011

Jueves 11 de Agosto

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque, conversamos con María Eugenia Díaz, Directora de Genera, sobre el Estudio "Derechos y Ciudadanía en Chile hoy”. Finalmente nos visita Nicolás Lopez, Director de la serie "Los Archivos del Cardenal".





15 comentarios:

  1. Buenos días, propongo una luz roja al accionar represivo en el actuar de carabineros en el desalojo del Colegio Alcántara Cordillera, en La Florida, gran parafernalia y mucho destrozo al ingreso de los polis al colegio.
    Los chic@s en toma estaban negociando la entrega del local cuando carabineros ingresó violentamente, afortunadamente los profesores protegieron a los cerca de 50 alumn@s e impidieron que fueran maltratados, pero no lograron impedir los destrozos, que NO fueron hechos por el alumnado.
    Este es el precio de la entrega del municipio a la derecha (a propósito, en mi comuna aparecieron unos pendónes que dicen algo de la limpieza y están firmados por el alcalde Rodolfo Carter y sus concejales, y es verdad, son suyos, él los compró).

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad es una luz roja...como es posible que los carabineros se sigan portando como perros amaestrados? es que despues de años de dictadura no han entendido nada???? La clase politica y sus perros amaestrados estan abiertamente luchando contra el pais y su pueblo...

    ResponderEliminar
  3. yo tb aportaría por una television universidad de chile siiiiiiiiiiiii como auditora fiel dispuesta a dar un granito de arena.

    ResponderEliminar
  4. Tuve una compañera que sus padres eran sostenedores de un colegio. En 6 años pasaron de vivir en Santiago Centro a Peñalolén Alto. Yo conocí esas casas y hay que tener mucha diferencia de dinero para llegar a una casona con piscina y gran patio en Peñalolén Alto. El lucro en educación es asqueroso, absolutamente asqueroso.

    ResponderEliminar
  5. si a la televiòn Universidad de chile apoyo y aporto con lo que sean necesario

    ResponderEliminar
  6. Yo no he llamado, pero me gusta Alberto Mayol, la lleva.

    ResponderEliminar
  7. Luz verde para los usuarios que ayer se manifectaron para protestar por el mal servicio que aún se mantiene por el transantiago. ¿Ejemplo de las manifectaciones de los estudiantes? Que positivo.

    Cristián.

    ResponderEliminar
  8. Ahora comento las luces;
    Luz verde, financiamiento para que los ascensores de Valpo no mueran, está bien, pues no solo son un dato turístico, sino que son útiles en el traslado de los porteñ@s y visitantes de esa bella ciudad.
    Luz amarilla, en el reino de la letra chica es esperable que lo que proponga piraña tenga su trampita. Y en este caso, más encima raya en el machismo. Un antecedente, el pago de las licencias médicas están limitadas por el máximo imponible, que alcanza a 67 y algo UFs.
    Luz roja, tirando la pelota para el lado no se avanza mucho, solo se adormece a los espectadores. Malo el espectáculo que dan piraña y sus boys, se acostumbraron a dar órdenes a punta de fusiles y ahora no les resulta. Extrañamente, concuerdo con Frei, Chile está dando muestras de ingobernabilidad, si no, ¿porqué se tiene que imponer por la fuerza?.

    ¡que entretenido y educativo escuchar a Mayol!

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  9. Luz roja para los que aprobaran el proyecto de explotación de carbón "Mina Invierno" en Isla Riesco, Región de Magallanes. Explotación de carbón de mala calidad y con altos contenidos contaminantes.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber, que no alcance a escuchar, como ganar entradas simples para el estreno de "Violeta se fue a las cielos", y si quiero manifestar que me gustaría ganarla, Violeta es una de las figuras mas importantes de nuestro país, un gran aporte para la música, la pintura, las artes visuales en general, el folclore, la cultura de todo nuestro país. No me la perderé de ninguna forma, mas con el enfoque de Andrés Wood.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo fuí la del comentario anterior, que no supe como ponerle nombre. Laura Olave, lolavew@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me anoto para las entradas a la película de Violeta Parra, Rodrigo Campillay Jerez aguilucho1975@gmail.com. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me pongo con la compra de bonos para financiar el canal de TV de la U de Chile, es una necesidad tener un canal serio e independiente, debemos recuperar esa señal, sobre todo ahora que viene la tv digital.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  14. yo también voto que exista el canal de la u.de chile, pero en tv abierta para que todos los chilenos puedan sintonizar, y puedan formar un pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  15. Un canal de TV abierta objetivo, pluralista, laico, informativo, y sobre todo muy cultural y educativo. Apoyo con lo que sea. Saludos Fraternos.

    ResponderEliminar