viernes, 28 de enero de 2011

Viernes 28 de Enero

Comenzamos el último día de la semnana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, Amarilis Horta, Directora del Centro de Bicicultura comenta el estado de las ciclovias en nuestro país.  En el tercer bloque nos acompaña Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, para conversar sobre el proyecto de institucionalidad de áreas silvestres.  También hablamos con Claudia Pino, directora del Festival de Cine de Lebu. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

3 comentarios:

  1. Hola Antonella,

    No alcancé a oir las luces porque venía en el metro... no hay señal de radio por allá abajo.

    Pero escucho ahora el programa, y respecto de los privados en sectores protegidos, estuve en el sur, en las montañas, en Neltume, puerto fuy y huilo-huilo, donde hay un "amo y señor del bosque", que hace lo que quiere allá, lleva animales que no pertenecen a estos territorios, ahora no me interioricé tanto en que estado están, el pretende hacer un fantasilandia del bosque en esos lugares, ahora está la famosa hidroeléctrica neltume que obvio pagó a este señor y a muchos operadores turísticos para que funcionen sin molestias y comiencen los trabajos ya que estaban detenidos por no haber encontrado roca dura... vamos muy mal.... plop!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que una de mis mejores experiencias cotidianas es ir en bicicleta escuchando la mañana informativa de la radio uchile, todos los días, o algún podcast de la Rep. de los Libros...
    Felices vacaaciones Semáforo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS: DEBO COMENZAR APOYANDO LA INICIATIVA DE LAS CICLOVIAS QUE EN ESTA CIUDAD ESTAN RECORTADAS, PERO TAMBIEN HABLANDO ACERCA DE LA MUJER CICLISTA QUE FUE ARROLLADA Y MUERTA POR UN CARABINERO QUE MANEJABA EN ESTADO DE EBRIEDAD, Y QUE TRANSITABA POR UNA CICLOVIA. CREO QUE A RAIZ DE ESTA SITUACION SE DEBE TOMAR MAS CONCIENCIA POR PARTE DE LOS AUTOMOVILISTAS QUE NO RESPETAN LAS CICLOVIAS O SOMPLEMENTE LAS IGNORAN, EN ESO ES QUE TAMNBIEN DEBEMOS MEJORAR PARA TENER UN MEJOR ESTADO DE VIDA.
    BUENO Y PARA FINALIZAR UNAS FELICES VACACIONES Y QUE SEAN MUY RELAJANTES Y "SABROSAS" PARA TODO EL EQIPO MATINAL, ABRAZOS.
    ATTE.
    ANDRES MILLACURA CALLUPPE

    ResponderEliminar