martes, 25 de enero de 2011

Martes 25 de Enero

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a la directora y dramaturga de la obra "La Pasionaria, un viaje por la historia de los barrios".  Finalmente conversamos con Verónica Figueroa, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile.  Buena música y actualidad en esta edición.

5 comentarios:

  1. Buenos dias amigos de mi radio favorita, excelente que van a tocar el tema de la credibilidad en la poltica.

    Lo que pasa con el presidente de Chile es grave no solo para la politica sino que para el resto de la sociedad.

    Marca un precedente muy negativo, si el presidente puede mentir como se le ocurra entonces que le podemos pedir al ciudadano comun y corriente. Los presidentes tienen que ser concientes que juegan un rol muy especial para las costumbres de la sociedad.

    Mentir en forma tan brutal desde la presidencia le hace un pesimo favor al desarrollo moral de la sociedad chilena.

    Un abraso amigos, saludos desde Suecia

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y Patricio ",

    Devuelta a la realidad y a la vida de la ciudad después de tiempo en la montaña... No había conección alguna, alejada completamente de noticias y un poco de internet.

    Devuelta también para escuchar nuevamente a la radio que piensa.

    Respecto de Piñera... nada que decir toing! y también me di cuenta que tooooooooooodoooooo ha subido la micro, el metro, la bencina, el gas... que horror.

    ResponderEliminar
  3. Estimados,

    Quiero compartir mi experiencia en bicicleta. Corría el año 2000 (más o menos) y diariamente realizaba el siguiente recorrido:
    - Paradero 7 de pajaritos hasta Pedro de Valdivia. Desde P. de V. hasta el Parque O'Higgins (escuela de ingeniería). Regreso a pajaritos.
    - Otras veces el viaje era desde pajaritos hasta Escuela Militar.

    Los viajes los realizaba por el eje pajaritos-alameda-providencia-apoquindo. Recuerdo que la ley exige a las bicicletas circular por la calzada a pista completa (o de dos en fondo).

    En realidad, es mucho mejor andar por la calle que por ciclovías. En general, las ciclovías son ineficientes. El problema está en una disfunción mental de los automovilistas santiaguinos, que tienen atrofiadas ciertas zonas que les impide respetar todo lo que se desplace fuera de su cubículo móvil.

    Está bien que se hagan ciclovías, pero con concepto de vía y no de recreación. Se requieren vías que efectivamente permitan el desplazamiento diario de los ciudadanos. Pero en muchos casos están diseñadas para pasear. Más encima son mal utilizadas por los no ciclistas (peatones, motociclistas y automovilistas).

    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  4. Por favor,

    Dejemos de comentar las estupideces de nuestro presidentongo. Mejor gastemos el tiempo en temas realmente importantes.

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE, MALUCHA SIEMPRE COMPROMETIDA Y CONSECUENTE, QUE FALTA QUE NOS HACE CRECER EN LA CULTURA
    SALUDOS
    JUAN LEON

    ResponderEliminar