lunes, 17 de enero de 2011

Lunes 17 de Enero

Comenzamos en Semáforo el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, Felipe Blanco, Director del Festival de Cine UC, nos comenta las joyitas del certamen. En el tercer bloque recibimos a Claudia Fernández, Coordinadora del Archivo Oral de Villa Grimaldi para conversar de una interesante iniciativa. Esto y mucho más en el Semáforo de la mañana informativa.

8 comentarios:

  1. Encuanto a la luz amarilla es clásica de la derecha como tienen acciones en casi todo lo polémico ya que así es como se hacen los negocios estafando a la gente así funciona este sistema, la luz roja es igual que la luz roja donde yo opine anteriormente solo son unos bestias que como no pueden resolver los problemas con argumentos y propuesta lo hacen con la fuerza de represión que les sea necesario y así solo agravan el problema (pongan mas Silvio por favor), muy buen programa me acompaña casi todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias, me gustaria que invitaran a el
    señor garreton a su programa.
    Saludos desde la cisterna
    juan carlos guajardo

    ResponderEliminar
  3. desenmascarar a la derecha no es el trabajo dificil. Su accionar a estado permanentemente en las lógicas sociales que instala, necesarias para la sociedad de consumo y la inatalación del lucro como fin ultimo. lo dificil es desenmacarar al falso izquierdista. "Les luthiers" les llamo los izquierdistas de derecha... aquellos que llevan las banderas de la libertar en la medida en que no se les toque el lucro y el poder....y me refiero a la totalidad de los diputados y senadores de la concertación que con su claudicacion a las causas sociales entregaron el gobierno y al estado a los delincuentes empresarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola: para mí la luz amarilla es roja, y la roja es rojísima. Como los viejos que comentaron, yo que soy re vieja, me acuerdo de la represión de los pacos especialmente, cuando habían huelgas mayores, para la marcha de los trabajadores de los primeros de mayo que eran enormes, cuando la CUT era la Central Única de Trabajadores que estuvo liderada por mucho tiempo por Luis Figueroa, que sí que tenía agallas. Entonces no solo se tiraba agua y bombas lacrimógenas, sino que morían 2 o mas manifestantes. Durante la época de Frei Montalva, Puerto Montt fue famoso por la matanza del Sr. Perez Zujovich padre de Perez Yoma y que Víctor Jara lo hizo una canción preciosa... En fin. Todas esas matanzas quedaron chiquititas con la dictadura gorila que vino el 73, porque así le decíamos a los generales golpistas entonces. Y ahora, poco a poco esas prácticas están aflorando, porque tal como uno de los auditores lo decía, la derecha siempre se ha parapetado tras las fuerzas represivas, que paradojalmente, aunque formadas por gente del mismo pueblo reprimido, lo atacan en nombre del pequeñísimo grupo poderoso y que maneja los billullos (no sé si se escribe así, pero era la plata). No sé cómo se llama este síndrome de ser desclasado, pero seguro que tiene que tener un nombre, ya que se ve a cada momento y en todas partes, como yo misma lo vi en el extranjero, donde los mismos inmigrantes se ponen en contra de los otros compañeros inmigrates...
    Pero en realidad lo que quiero es que digan o repitan el nombre del cantaor flamenco, y cuando va a cantar en el Teatro Nescafé de las Artes, ex Marconi. Me metí, pero todavía no aparece.
    Un abrazo cabros, me encantan!
    Kika

    ResponderEliminar
  5. Reciban ustedes un cálido saludo de mi parte,me encuentro en Estocolmo,Suecia. Considero que nuestro país no termina de salir de los terremotos,este que continúa en Magallanes,el movimiento ciudadano,la organización de la población magallánica por no dejarse avasallar por el poder central,el ejecutivo,que reiteradamente amenaza,que reiteradamente recurre a la represión,que se ampara en una ley dictatorial para suprimir los derechos ciudadanos.La misma ley que nos proscribió y encarceló a muchos de nosotros,como es el caso mío. Desde esta tribuna democrática envío a las fuerzas populares y DEMOCRÁTICAS de CHILE mi saludo y mi apoyo incondicional a la población de Magallanes también a los pueblos originarios como el Mapuche y el pueblo de Rapa Nui que siguen siendo maltratados y vilipendiados por el gobierno dictatorial de turno ...

    ResponderEliminar
  6. dictacte mal el telefono...plis... el 9771570 es el de la mesa central....el que me contestó me hablo de otro numero....y...me perdi el libro!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola patito y anto.la entrevista que hizo Vivian al señor Garretón quedó con gusto a poco.Quería solicitarles que le hincaran el diente a lo que significa de hecho la LSIE.Creo que repetir y repetir ayuda a tomar conciencia de que todavía estamos en una dictadura solapada. El caso Matus, al parecer todavía no ha sido sobreído.gracias. marta

    ResponderEliminar
  8. hablando del ciclo de cine UC:

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=493452066661&id=1079500367


    saludos...

    ResponderEliminar