miércoles, 5 de enero de 2011

Miércoles 5 de enero

Buenos días. Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, conversamos con Sara Parra, nutricionista y vocera de los estudiantes afectados por lo que consideran una falta de transparencia en Becas Chile. En el tercer bloque nos visita Daniel Álvarez, Coordinador de Investigación del Centro de Estudios en Derecho Informatico de la U.Chile para conversar del Seminario Aspectos Legales del caso Wikileaks.  Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

9 comentarios:

  1. Querid@s,

    Puede ser que aun anden trazas de alcohol dando vueltas por mi organismo, pero pucha que los quiero. El escucharlos por las mañanas es un placer. Definitivamente son mi programa favorito, 2 horas de puro goce. Muchas gracias Antonella, Patricio y equipo.

    Quiero destacar las palabras del último auditor. Hay algo perverso en establecer categorías morales en torno al aborto terapeútico. Esa maldita manía de clase, de tachar las opciones de aquellos que han tenido vivencias diferencias.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  2. Oye,

    ¿Qué fue del sorteo de libros infantiles? ¿ya se hizo?

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Nuestro querido Juan Pablo Cárdenas, afirmó que el senador Guido Girardi participó en el "montaje" de la señora Claudia Pizarro.
    Primero entiendo que está en un error y que la información correcta es la que ustedes reiteraron, que es que la señora Pizarro, tiene un precancer. Que le hayan informado o ella entendió que era cancer, no da para sostener que hubo "montaje".
    Segundo aceptar de buenas a primeras la palabra de un miembro connotado de la derecha chilena como mañalic es un ejercicio muy temerario. La historia de Chile lo demuestra.

    Atentamente,

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar
  4. Estimados (as)
    Antonella Y Patricio

    Primero que nada quiero desearles una un buen comienzo de año!! hace un corto tiempo que escucho el programa por problemas de trabajo ahora puedo hacerlo, como en general todos los otros programa de las radio, con respecto al tema de la luz roja que colocaba Patricio, adhiero a unos de los comentarios que dio un auditor, es una verguenza lo que paso con esa mujer y el trato que se le dio por parte del susudicho ministro quien actua como patron fundo, ojala esta mujer haga el reclamo y se querelle contra el vi que tenía como abogado a alfredo morgado. Felicitaciones con el programa y los contenidos de este son como los de la radio que piensa!!

    Un abrazo

    José Huichaqueo Q.

    ResponderEliminar
  5. Antes de todo, los mejores deseos para todos los auditores de la Radio que Piensa, y especialmente para el tremendo equipo que hace posible tener esta verdadera trinchera del pensamiento libre y democrático al aire.
    Vaya mi solidaridad a Claudia Pizarro y su compañero, un abrazo en este momento amargo.
    Para los cabrones de siempre, para esos que se empeñan en mantener tanta injusticia, tanta crueldad, tanta estupidez, nada.
    Marco

    ResponderEliminar
  6. Plop! acabo de llamar a la U.deChile para la postulación de Educación en Inglés y me dicen que debía haber postulado en Octubre del año pasado ¿?¿?¿?¿?
    Creo que tenemos un problema de falta de información.
    Ctb

    ResponderEliminar
  7. Estimados Antonella y Patricio: Me paree increíble toda la situación que ha pasado esta mujer con su embarazo. Muchos se sienten con derechos a obligar a esta persona a mantener un embarazo sin ninguna posibilidad de vida. Yo me pregunto, si el EStado de Chile, protege con el mismo ahínco la calidad de vida de los nacidos con graves falencias en salud y sociales.Vemos a diario el abandono de familias modestas con hijos con graves enfermedades y de niños explotados ¿dónde esta la preocupación por la vida humana?
    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Saludos de comiezo de año, que estén bien y que es vaya bien en este 2011.
    Qusiera sugerir que los datos espcificos de informacion que entregan los invitados, páginas web, teléfonos,etc, los pusieran por escrito junto a la presentacion de los invitados, los lápices no se encuentran tan rápidos, a veces se ponen graciosos y juegan a las escondidas y no se alcanza a anotar.Me pareció muy interesante el comentario sobre Wikileaks. gracias.marta

    ResponderEliminar
  9. Que gran pena no poder ir al seminario sobre el caso wikileaks...

    ¿Cuántos recursos malgasta el Estado en proteger información que debiera ser de libre acceso para los ciudadanos?

    Tiendo a pensar que el supuesto derecho que tienen los Estados para ocultar información a los ciudadanos, es un resabio de las primeras monarquías. Donde la soberanía no pertenece a las personas, sino a dios, la ley o la tradición (qué se yo). Habría que ir actualizando ciertas costumbres.

    mvp

    ResponderEliminar