lunes, 24 de enero de 2011

Lunes 24 de Enero

Comenzamos en Semáforo el primer día de la semana comentando las principales noticias de los últimos en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Amarilis Horta, Directora del Centro Bicicultura para comentar el estado y avance de las ciclovías en nuestro país. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

4 comentarios:

  1. Hola, me interesa mucho la conversación con Amarilis Horta, ya que me encantaría poder usar más la bicicleta, pero son tan escasas las ciclovías y muchas de ellas, son utilizadas como estacionamientos. ¿En qué van las iniciativas de legislar en este sentido?

    ResponderEliminar
  2. Queridos,

    En general, cuando hablan del transantiago, suelo hacer presentes los altos costos que tiene la locomición colectiva en el resto del país; y en la capital "todos" hablan de subsidiar el pasaje. Ahora veo que llegan a cobros similares a los de regiones. Pero recuerden que estedes tienen el beneficio de hacer transferencias sin pago adicional; incluso ir, hacer algún trámite corto, y regresar con un sólo pasaje.

    Sobre el cierre de pasajes, prefiero las calles libres. Encerrarse no es el medio para defenderse de la delincuencia.

    Por último quiero comentar que tuve una gran sorpresa al ver las presentaciones de Juana Fe y Silvestre en el Festival del Huaso de Olmué, creo (sin ser experto) que la música popular chilena ha madurado bastante los últimos años. Fuerza para las nuevas bandas.

    Un abrazo.

    mvp

    ResponderEliminar
  3. Hola, si faltan niños chilenos, o nacen poquitos, es que a pesar de todas las prohibiciones contras los metodos de control del embarazo, no están funcionando. Si la población se envejece, la inmigración joven del mundo que ansía migrar, nos ayudarán a continuar, como pasa en Europa. No serán los Rockefellers los que migrarán, pero serán los jóvenes, y nosotros y el mundo ganaremos. A mi me encanta la inmigración, nos trae gente decidida con otras ideas. La verdad es que no vea ningún problema. Veamos que los exiliados de los años de la dictadura, lograron agrandarse, y al volver a Chie trajeron aportes y nuevamente, nos beneficiamos, así come los países donde se refugion, también lo hicieron. Aunque no se note, el aporte es bilateral.
    un abrazo
    kika

    ResponderEliminar
  4. Postnatal de 6 meses... otra promesa no cumplida. O con letra chica, como le dicen por ahí...

    En todo caso, tengo la sensación que los del postnatal de 6 meses todavía no esa demanda_necesidad que esté en el alma de l@s ciudadan@s. Tal parece que es una idea de la elite. Mientras no sea la población la que se manifieste en este sentido (idealmente, de forma organizada), no creo que pase mucho.

    Saludos.

    mvp

    ResponderEliminar