viernes, 4 de junio de 2010

Viernes 4 de junio

¡Buenos días! Este último día de la semana comenzamos con nuestras luces de Semáforo para recibir sus opiniones al 977 15 80 y 977 15 79. En el segundo bloque Eduardo Giesen, coordinador de la Alianza por la Justicia Climática, nos habla de la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Luego, nos visita Bárbara Fuentes, una de los autores del libro "Para gritar, para cantar, para llorar. Mundiales inolvidables". Finalizamos nuestro programa con el compositor Sebastián Errázuriz, cuya obra "La caravana" interpreta la Sinfónica de Chile este fin de semana.

8 comentarios:

  1. Yo tengo esa misma pregunta ¿cómo la Universidad recupera el canal de televisión?, ¿cómo actúa la entrega de la señal a CHV?.
    Porque si al acabarse la concesión entre la U y CHV en el 2017 y la Universidad monta un canal que permita levantar la señal a partir del 2018, sería CHV quien se quedaría sin señal para salir al público ¡qué potente sería ese canal UNIVERSITARIO (y laico, de yapa).
    Y con respecto a la ministra de vivienda, es una muestra del "patronfundismo" con que se maneja la derecha, es una etapa más en la sacada de careta.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y Patricio.
    Todas las políticas de este nuevo gobierno, al igual que muchas de los gobiernos anteriores, son esacandalosos; dejar sin vivienda a 10.000 familias es dejarlos sin dignidad, esa gente debe tener claro que en los gobiernos de los últimos 20 años, y estos 4 que vienen, NO los va a priorizar y los va a tratar como los considera: Pobres e ignorantes. Y las políticas serán para mantenerlos en esa situación precaria, en todo sentido: Mal educados, sin capacidad de movilidad social, endeudados y sometidos al crédito, desclasados, sin capacidad de organización y crítica, en condiciones indignas de vida, etc.

    Lo anterior tiene mucha relación el estudio presentado sobre el gasto militar escandaloso en este país:

    http://www.radiobiobio.cl/2010/06/04/chile-es-ubicado-en-el-segundo-lugar-de-gasto-militar-en-america-del-sur-por-instituto-sueco/

    Como dijo JP Cárdenas, este país gasta más en militarizarse, en armarse, en el financiamiento de la vida onerosa de oficiales y de una formación de una milicia "facista" y aburguesada, más que en educación.

    Abrazos!
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  3. El fútbol ocupa mucha prensa escrita, tiempo en radios y TV, mueve dinero por montones... y los resultados, cri-cri, cri-cri.
    Prefiero otros deportes, como el ciclismo y el hockey en patines, donde sí hemos sido CAMPEONES MUNDIALES (en San Miguel, España, jejeje).
    Igual quiero que gane Chile, pero no me desvelo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. El del condoro Rojas más que maracanazo es un maracagazo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. EL Mundial y el Futbol me ha abierto un canal de comunicación y aprovechar para expresar mis afectos con mi hijo de 15 años.
    Felicitaciones por el Libro, lo buscaré.

    Mis abrazos y saludos a ambos, Antonella y Patricio.

    Cristián Farías

    ResponderEliminar
  6. yo soy una de las primeras que estara en la marcha por el medio ambiente mañana sabado.
    saludos amigos y gracias por el libro, esta genial.
    daniela hernandez yañez
    skuala245@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA:

    Es terrible dejar a Personas, sin casa, uno de los tantos errores de este Gobierno.

    Excelente idea la de celebrar el dìa del Medio Ambiente.

    Felicidades por el LIBRO, sobre el Mundial, sì bien, no me gusta el Fùtbol.

    Estupendo que en la ùltima secciòn se haya mencionado a Peña Hen, y se le rinda un justo homenaje, èl no era un terrorista.

    Se despide atentamnete de Ustedes, esperando ganarme algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  8. los sigo solo por podcast, así que no he podido apreciar el nuevo formato

    muy interesante como se enlaza la postura de la Alianza por la Justicia Climática con la conversación sobre modelos de desarrollo que tuvieron con Mayol hace un par de días, pero el peso de modificar a ese nivel es largo, ¿habrá un gobierno interesado en análisis de tan largo plazo?; me declaro un pesimista

    de Errázuriz no he oído nada, salvo unos fragmentos de Viento Blanco que alguna vez dieron en Hora 25, pero por crítica destaca mucho


    esta semana una muy querida amiga andará por la capitale, así que estoy en condiciones de ganarme un libro y pedirle que lo vaya a buscar carquetillaman@gmail.com

    saludos desde Concepción

    ResponderEliminar