viernes, 11 de junio de 2010

Viernes 11 de Junio

Iniciamos el último día de la semana en Semáforo recibiendo sus opiniones sobre nuestras luces informativas.
Luego, recibimos al arquitecto y académico Javier Pinto quien nos habla de la memoria visual en la catástrofe. En el tercer bloque, el cineasta Matías Bize nos viene a contar de su última película "La vida de los peces". Finalizamos con la cantautora Isabel Parra, quien nos presenta su disco "Isabel canta a Violeta".

6 comentarios:

  1. Estimad@s,
    Encuentro lamentable lo que está pasando en el Hospital Salvador. Mi abuela se atendió su cáncer (hace más de 10 años) y no tenemos queja alguna, toda la atención fue buenísima, hasta que ella decisió irse a la casa a pasar sus últimos días con su familia. Lo que sucede ahora, es lamentable, problemas arrastrados seguramente.
    Un abrazo desde los 4.300 metros sobre el nivel del mar. Los escuchó medios cortados por internet...

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la Luz Amarilla, así es como los medios de comunicación empiezan a manejar las opinión pública, cuando leí ese titular (no leí el artículo) también pensé en que para donde iría esa micro.
    Hoy escuché en la radio otra potencial Luz Amarilla, están pensando en estudiar como hacer participar a las AFPs en los negocios mineros, seguro que pretenden vender nuestra mejor empresa, CODELCO. Y ojo con el litio.
    Con respecto a la Luz Roja, creo que es un problema de eficacia-eficiencia, lo primero lo cumplen cabalmente, pues lo normal es que la gente sea bien atendida por los médicos, enfermeros y auxiliares médicos. El problema está en la eficiencia, pues la salud pública no cuenta con los recursos necesarios para tener más personal y por sobretodo, infraestructura.
    JDLF

    ResponderEliminar
  3. Isabel Parra, la voz chilena que más me emociona, que bueno que reedite sus obras, conservo el disco 33 1/3 Isabel Parra, ese con el puño colorido en la carátula (lo que no tengo es un tocadiscos) y por fin podré escucharlo nuevamente.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Mis saludos y respetos para la gran Isabel Parra, una tremenda artista, a veces muy subvalorada (por la masa), para su gran Obra y aporte a la Cultura. Mis cariños para ella y mi orgullo y gran complacencia por tener el honor de escucharla (...Y espero alguna vez tambièn poder conocerla y darle un gran beso y abrazo, junto al agradecimiento por su Arte y su Compromiso y Consecuencia)
    Gracias Isabel y Gracias a la Monumental Violeta Parra por tu Eterno Legado.

    Andrès Espinoza G.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN FINAL EL DE LA PELICULA, LA RECOMIENDO MUCHO, YA FUI UNA AFORTUNADA QUE LA VIO, POR SUERTE LLEGO A VARIAS SALAS. APOYEMOS EL BUEN CINE NACIONAL!!!
    GRANDE ISABEL PARRA, UNA ARTISTA QUE DESDE HACE TIEMPO TIENE UN LUGAR EN LA DISCOTECA FAMILIAR CON CASI CASI TODOS SUS DISCOS. AHORA ESPERAMOS TENES "ISABEL CANTA A VIOLETA", BESOS ISABEL.
    CON RESPECTO A LA LUZ ROJA QUIERO DECIR QUE AHORA, QUE LAS PERSONAS ESTAN UTILIZANDO MAS LOS MEDIOS PARA HACER SUS DENUNCIAS ES POSIBLE QUE VAYAN SALIENDO MAS CASOS ALA LUZ PUBLICA DE NEGLIGENCIA O QUE HAY MALOS TRATOS DE PARTE DE LOS MEDICOS. PORQUE ME HA CONTADO UN TIO QUE LO VIO HACE YA BASTANTE TIEMPO, Y ANTES DE QUE YO NACIERA, EL CASO DE NEGLIGENCIA CON RESPECTO A PERSONAS ALAS CUALES SE LES HABIA OPERADO Y SE LES HABIA QUEDADO ALGUN INSTRUMENTO DE LA OPERACION DENTRO DEL CUERPO, COMO AGUJAS, TIJERAS Y HASTA BISTURI!!!
    OJALA NO VUELVA A PASAR, GRACIAS NOS VEMOS.
    DAMARY SALINAS RETAMAL

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Irè a ver la Vida de los Peces, hay que apoyar lo nacional, suerte al Sr. Bize.

    Felicito a Isable Parra, por sacar un disco en honor a su madre, que fue una gran artista.

    Se despide atentamente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar