miércoles, 23 de junio de 2010

Miércoles 23 de junio

Comenzamos este miércoles, como cada día, comentando nuestras luces del Semáforo con ustedes, a los teléfonos 977 15 80 y 977 15 79. Luego, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos trae su habitual comentario de cine. En el bloque de Universilibros hablaremos sobre el texto "José Balmes: El papel de la pintura" editado por la U. de Santiago. Finalizamos con el abogado de DDHH Alberto Espinoza, para hablar del seminario "La Ley Antiterrorista contra el Pueblo Mapuche: La criminalización de una Nación" que se realiza mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Patito y Anto,buenos días.Me interes mucho escuchar al señor abogado sobre la Ley antiterrorista, el programa Contacto fue muy sesgado,los que vivimos la dictadura sabemos que las armas las limpian hasta sacarles brillo para mostrar en la TV y decir que fue producto de allanamientos, nada se dijo de la formación que van a recibir los militares a las Escuelas de las Américas.Bueno el programa fue para mostrar solo el sufrimiento de los dueños de fundo y del gran trabajo que tienen los carabineros y fiscales para para lograr una perfecta persecusión y justificar su sueldo.En relacióna los alimentos, solo hay que hacer un trabajo a nivel de padres, con buenas políticas públicas, las que no existen, se podría revertir la situación , pero hasta ahora las autoridades de gobierno no están comprometidas con su pueblo.Los medios de comunicación,los más comprometidos, deben hacer un trabajo para hacer tomar conciencia sobre este tema apuntandio a la familia.gracias,marta

    ResponderEliminar
  2. Estmad@s: Nos interesa mucho el libro.. no entiendo el procedimiento ya que no se explica (por escrito en este blog) Pero somos una pequeña familia que leeeeeeeeeeeeeeeeeee mucho GRACIAS.
    Estela Cavieres.

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella y Patricio, cordiales saludos invernales.
    Un comentario: ¿qué les parece que ayer el ministro de hacienda saliera en los noticiarios junto a ejecutivos de AngloAmerican (con casco de la empresa y sobre un camión) defendiendo la extensión de la invariabilidad de los bajos impuestos a la gran minería, asociada a sus propuestas de financiamiento de la reconstrucción?. En la entrevista le daban cabida a uno de los ejetivos que hablaba con términos técnicos defendiendo la "inversión" en Chile, pero sin hablar de las pérdidas que significaría para Chile y sobre las ganancias que estas transnacionales se llevarán. ¿No les parece prepotente?, ¿La gente no se da cuenta que las políticas de estos gobiernos solo defienden a estas grandes y usureras empresas? (Considerando que la TV, que los acompaña todo el día, los muestra tal como son!).

    Me parece muy interesante el libro que regalan hoy y me gustaría poder leerlo.

    Un abrazo.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  4. No es tan difícil decirle a los hijos que no consuman productos saturados en grasa, aunque vengan promovidos por dibujos de la tv, es cosa de explicarles en su lenguaje, ser consistente en eso y NUNCA premiarlos con comida (eso queda para domesticara a los animales), los padres deben tener conciencia que están tratando con un ser humano.
    Pirañ@ patrono de la U de Chile parece un mal chiste. La idea de igualar el financiamiento de las universidades públicas con las privadas (no confundir con las tradicionales) sería el golpe final para las primeras. Ojalá los congresistas de la desConcertación atinen esta vez.
    Qué podemos esperar del gobierno de nuestro país, si los gobiernos que se suponía representaban a los afectados por la violación de sus DDHH fueron incapaces de cerrar ese triste capítulo de nuestra historia.
    La ley antiterrorista es un insulto a la democracia en todo el país y su aplicación, especialmente a quienes defienden la Causa Mapuche, avergüenza a quienes deben defenderla en foros y encuentros internacionales. Esta también es parte de la deuda de la desConcertación con el pueblo chileno.
    Yo también postulo por el libro de hoy.
    Buena la versión de Lucybell.
    Jorge Rojas, de La Florida

    ResponderEliminar
  5. Antonella,
    A mi juicio lo más grave del reportaje del 13, es la tergiversación de la represión que están sufriendo los niños involucrados en esos enfrentamientos (sean o no violentos). Hay muchas evidencias científicas de que esos niños están sufriendo síntomas de tortura por parte de los allanamientos de carabineros, y responsabilizar a sus padres por, supuestamente, utilizarlos para defenderse es muy inmoral, y los doble-victimiza ahora a través de la TV. Es el colmo la falta de ética de algunos periodistas.

    ResponderEliminar
  6. hola: me quedé con una frase del investigador que escribió el libro "...se habla de dejar el mundo habitable para las futuras generaciones, pero para las generaciones de quién?". Ese es el punto, la desigualdad.
    Me interesa ganarme el libro y poder ampliar lo que expuso el señor.
    ojala!!
    Gracias
    Daniza Tapia
    chauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Hola Como estan ,la verdad esque me intresan muchos los libros ,y si se puede concursar en uno ,genial .
    Estuve viendo ayer el programa sobre los mapuches y la verdad es algo muy complicado por un lado los atacan con durisima violencia ,por otro lado ells queman casas patronales ,atacan a tfamilias que trabajan en esasos fundos siendo mapuches igual que ellos ,y lo que mostraron en armamento mapuche ellos dicen que ,son montajes ,bueno esto esuna locura
    por un lado y por el otro ,no se entiende nada ya no hay que creer .saludos nancy zuñiga

    ResponderEliminar