miércoles, 2 de junio de 2010

Miércoles 2 junio

Iniciamos este miércoles con nuestras luces del Semáforo para luego recibir sus opiniones a los teléfonos 977 15 80 y 977 15 79. Posteriormente, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos da recomendaciones de cine. En el bloque de Universilibros recibimos al director de la Editorial USACH, Luis Figueroa. Finalizamos con Teresa Valdés, coordinadora ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, para hablar sobre el seminario "Mujeres y terremoto: construyendo ciudad/anías"

8 comentarios:

  1. Con respecto al alza de las i$apre$, podrían entrevistar a Pedro Barría, el abogado que se ha hecho un experto en ganarle juicios a los necociantes de la salud y está en el juicio constitucional. Y si nos suben los planes nos vamos a fonasa y listo.
    Mientras la salud sea un negocio y no un beneficio o derecho vamos a estar en la parte ardiente del sartén. Para solucionar la salud (y la educación y el transporte y etc.) debemos terminar con el libremercadismo y pasar de la desConcertación a Pirañ@ es un paso atrás, hay que seguir la otra vía.
    Estoy de acuerdo con Pamela, esta es la radio que piensa... y hace pensar, gracias.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable lo de las ISAPRES pero simplemente están actuando como lo fueron concebidas: maximizando las ganancias para empresarios de la salud, gracias al desdén generalizado de la gente que no es capaz de defender sus derechos.

    Larga vida a semáforo.

    Saludos desde Aire Puro, programa Radial de Radio Placeres de Valparaíso

    René

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella y Patricio, saludos en esta mañana fria.
    Yo entré hace poco a una Isapre y ya estoy pensando en cambiarme a Fonasa, donde estaba inicialmente. Todo es un robo (por como lucran con el dinero de una persona sana como yo) y vamos a terminar con un sistema similar al gringo. Al igual que en la educación en Chile, los médicos y funcionarios en el sistema público son mal pagados, con sobrecarga, con una pésima calidad de trabajo y de vida, lo que al final produce más motivación a los trabajadores de la salud a trabajar al sistema privado y atender con "mala cara" en el sistema público.
    El AUGE y los bonos de salud propuestos por Piñera son parte de un modelo perverso en contra la salud de los chilenos, el AUGE que solo cubre algunas enfermedades (política "en la medida de lo posible") y los bonos parte de la privatización.
    La concerta no tuvo cojones para legislar sobre las Isapres y sus cobros abusivos, menos aun en el gobierno actual lo hará.
    Cobrar más a los jóvenes que ganan un buen sueldo es correcto, pero tiene una función perversa, generar una conciencia individualista en la población, para que la gente no quiera solidarizar en un sistema de salud que se preocupe más por los que no tienen como pagar y a los de la 3ª edad.

    Abrazo.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  4. El chupetón se levanta...obvio...no nos olvidemos que por él corre la garra del "Cacique" que llava dentro....jajajja

    Y respecto a la situación de las vecas en la Uniacc , concuerdo con Pato...no se soluciona el problema con la salida del rector , hay un evidente problema de fiscalización por parte de las autoridades yyyyyyyyyy otra vez...los ciudadanos , los funcionarios , docentes y alumnos de esa universidad "la de las comunicaciones" ¿no dicen nada?

    salados a mi semáforo querido

    pamelopz-Ñuñoa

    ResponderEliminar
  5. beca, beca , beca perdón....que verguenza jejjeje.

    ResponderEliminar
  6. buena patricio eso de verla pasar por otro es tremendo ayudando a sentir a pedro cerecera pero asi es el futbol y tiene edad para otro mundial

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  7. Silvio es una luz verde gigante, temazo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Sobre las luces verdes, excelente que Silvio dè un concierto en Estados Unidos, sobre la luz roja encuentro Injustificable el alza de las Isapres.

    Sobre Cine, lamentablemente, no he podido ver mucho, espero remediarlo.

    Irè a ver la Feria del Libro en Alamede, espero que los libros tengan un precio razonable.

    Sobre el Semianrio Mujeres y Terremoto construyendo ciudadanìas, no es malo que lo hagan, pero hay que seguir adelante , sino no nos levantaremos.

    Se despide atentasmente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile (Salvo el programa del sàbado Canasta de Ases, no soporto a sus conductoras, escucho todo lo demàs.

    ResponderEliminar