martes, 8 de junio de 2010

Martes 8 de junio

Comenzamos este martes comentando las noticias más importantes del día junto a ustedes, recibiendo sus opiniones al 977 15 80 ó 977 15 79. Luego, el sociólogo Alberto Mayol trata el tema de las nuevas células artificiales y sus implicancias en tecnología y sociedad. En el tercer bloque nos contactamos con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, para conocer en qué situación están los trabajadores del sector público. Finalizamos con el cientista político Guillermo Holzmann, quien analiza la actualidad internacional.

9 comentarios:

  1. Otero DEBE salir del cargo, ya sea por renuncia voluntaria o a porque se la piden, él fue entrevistado por su cargo, por lo que no debe "arrancarse con los tarros" con opiniones personales. Concuerdo con lo expresado por Juan Pablo Letelier que al expresar esa opinión queda en incómoda posición ante el gobierno argentino, aunque exprese la real opinión de la derecha.
    ¡Fuerza Cerati!
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Estimados Antonella y Patricio. Ayer me perdí el semáforo debido a un viaje a Antofagasta y no sé como poder escuchar la radio allá sin internet, pero ya estoy de vuelta y es bueno poder escucharlos de nuevo.
    Respecto a las opiniones del Facista Otero, a mi me parece bien que los políticos y funcionarios de gobierno digan lo que piensan, para que a la gente le quede claro "como piensan" y cuales son sus motivaciones, basta de aparentar y pretender lo que no son. Luego de las opiniones del Sr Otero, me parece que es suficiente para sacarlo del cargo, ya que una persona facista como él representa al facismo chileno y a la derecha extrema, que es una minoría en este país, además un pensamiento retrogrado y recalcitrante, como el que expone este señor, es un retroceso y un peligro para los procesos de integración que se viven en Latinoamérica.
    Lo nefasto es que los facistas chilenos ya epiezan a mostrar que aun están presentes, que tienen poder y que con Piñera al vuelto al gobierno; al menos a alguna gente le quedará claro que la derecha de Piñera cláramente viene acompañada de esta derecha que defiende los abusos a los DD. HH. y revindica a la Dictadura.

    No al Olvido, ni a los facistas como Otero.

    A ver si esta vez me gano el libro.
    Saludos y gracias por acompañarnos todas las mañanas.

    Alonso Arriagada M.
    alarriag@ing.uchile.cl

    ResponderEliminar
  3. uso y abuso de laestadistica!!
    me interesa mucho :)
    ojala gane el libro gracias por estos exelentes regalitos
    saludos

    Viviana Rojas A.

    ResponderEliminar
  4. con respecto a la ciencia esta un libro de alam chalmers que que se llama que es esa cosa llamada ciencia...y para entedender lo que se investiga hay que ver a lakatos ..tiene algo sobre el metodo cientifico..

    tambien me anoto para el libro de estadisticas
    david valenzuela

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos... espero que esten bien y me anoto para el libro...

    Simón Espinoza

    ResponderEliminar
  6. EStimados Antonella y Patricio:
    DEseo concursar por el Libro Uso y abuso de las Estadísticas.
    Respecto del embajador Otero. No sé como Piñera que se autoconsidera tan inteligente nombra a esta persona en Argentina, involucrado con Inglaterra en la guerra de las Malvinas donde murieron tantos jóvenes argentinos, aparte de su historial de involucrameinto en atropello a los Dos. HUmanos.
    Saludos
    Eugenia Gazitua
    Fono 8633 03 67

    ResponderEliminar
  7. A QUIEN LE SORPRENDE EL ACCIONAR DE LA DERECHA? ACASO NO TENIAMOS CONCIENCIA DE QUE UNA VEZ QUE SUBIERAN AL PODIUM, HIBAN A INDICAR A DEDO QUIENES LES SIRVEN A SUS PROPOSITOS, Y CUIDAR POR SUPUESTO SUS INTERES, ME DA UNA PENA ENORME COMO NO SUPIMOS CUIDAR LA DEMOCRACIA, AHORA SON ELLOS LOS QUE MANDAN Y QUIZAS HASTA CUANDO, LAMENTO ENORMEMENTE A TODAS ESAS FAMILIAS DE LOS DESPEDIDOS,
    GRACIAS POR EL EXCELENTE PROGRAMA
    IRIS SILVA GONZALEZ
    RUT. 8.279245-7

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a la opinión personal del embajador Otero, vean la portada de hoy del Página 12, diario no tan antiguo como Clarín o La Nación, pero de excelente calidad periodística.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/diario/index.html
    jajaja, pin8 mal herido, jajajaja.
    JdLF

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Con respecto al Sr. Otero, deberà renunciar, le causò daño a Chile, y complica las relaciones con Argentina.

    Sobre los Empleados Pùblicos, no creo que stèn bien, con tantos despidos injustificados, a ver sì llaman a Paro.

    Acerca de la Actualidad Internacional, no condenen a Israel, que debe defenderse, tampoco olviden a Honduras (Se derstituyò a un Presidente Elegido por las Personas), ni a Haitì, paìs que debe salir de la Pobreza en el que està sumergido.

    Se despide atentmente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar