martes, 15 de junio de 2010

Martes 15 de junio

Iniciamos este martes comentando las noticias más importantes del día y recibiendo sus opiniones. En el segundo bloque, el sociólogo Alberto Mayol trata el tema  "la personalidad autoritaria". Luego, recibimos al cantautor uruguayo Javier Silvera quien se presenta este miércoles en Sala Master de Radio U. de Chile. Finalizamos con Germán Rodríguez, de la Confederación Campesina Ranquil, para tratar el conflicto del agua con las transnacionales.

4 comentarios:

  1. Estimada Antonella, buenos días.
    El articulo sobre la pobreza de la página Web de la radio, donde aparece el estudio de la encuesta CASEN, refleja lo escandaloso de este modelo económico.
    Les dejo un buen reflejo de como se mide la pobreza en este país y como lo hacen en otros países.

    http://www.diariouno.cl/portada/ingreso-etico-familiar-de-pinera-una-propuesta-que-agudiza-la-pobreza/

    Si se midiera la pobreza y sus umbrales como corresponde, los resultados serían más escandalosos, ya que los parámetros son ridículos en el caso de CASEN y subestiman la pobreza; además no consideran otros ámbitos, como educación, nivel cultural, acceso a cultura, movilidad social, solidaridad, etc.

    Un abrazo, gracias por la buena música. Les recomiendo que coloquen temas de la banda REYDAR.

    Alonso Arriagada M.

    ResponderEliminar
  2. Es patética la facilidad que tenemos los chilenos para doblar el pescuezo y aguantar todo lo que venga, y más encima algunos lo encuentran correcto, es típico el "para que alegar si no se saca nada", o "si reclamo después sufro represalias"... ¿dónde están aquellos chilenos comunes y silvestres que se levantaron contra pin8?, esta bien que la desConcertación nos acallara y relegara al hecho de votar por ellos y después si te he visto no me acuerdo, pero tenemos el buen ejemplo que nos dieran nuestros estudiantes secundarios (aunque el fondo del asunto no fue cambiado). Creo que debemos ser un poco más relajados en la crianza de nuestros hijos, para que desde chicos aprendan a decidir por sí mismos para que después no venga un Lagos cualquiera y le diga "¿a ver joven, qué sabes tú de política?, ¿crees que tú me vas a enseñar a mí?".
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella y Patricio: Siendo todos los temas importantes quiero comentar sobe el tema del agua, y concretamente en el norte del país, donde tanto la derecha,gob. militar y la Concertación, continuan regalandole los recursos naturales a las Transnacionales, destruyendo culturas campesinas, calidad de vida de los ciudadanos y dejando en las regiones poseedoras de esos recursos, pobreza estrctutural, afectando también al país en gral. Mª Eugenia
    magazitua@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Las personas autoritarias, deben buscar ayuda, no es bueno ser asì.

    Felicito al Señor Silera, por su recital, mucho èxito.

    Sobre la Ranquil, espero que este gobierno, la tome en consideraciòn, ya que los Mapuches han sido sùper postergados y discriminados.

    Se despide atentamente de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar