martes, 1 de junio de 2010

Martes 1 de junio

Comenzamos el mes de junio, como cada día, con nuestras luces noticiosas para luego recibir sus opiniones a los teléfonos 977 15 80 y 977 15 80. Luego, el sociólogo Alberto Mayol nos habla del modelo económico y modelo de sociedad. Finalizamos con el decano de Educación de la U. Alberto Hurtado, Juan Eduardo García Huidobro, para analizar la situación de estudiantes, profesores y funcionarios del Mineduc.

8 comentarios:

  1. Me pregunto sobre como hace Israel para mantener en todo el mundo una red de terroristas internacionales que no hace su servicio militar en la nacion de origen pero si van a Israel para prepararse militarmente para la guerra y luego vuelven a su pais de origen y ningun pais repara en esto ;como terroristas preparados para actuar donde sea llegado el momento actuan donde se lo solicite militarmente Israel. En el caso cuando ocurre en Chile que algun miembro de alguna org. va a Ecuador, Venezuela, a colombia(farc),Cuba, se les señala por parte del estado chileno que son agentes preparados para sembrar el terror en America, los parlamentarios de la derecha chilena y algunos de centro izq. tambien levantan su voz para denunciar que en estos paises preparan terroristas, activistas para socavar la democracia, pero en cuanto a esto que denuncio sobre los descendientes del pueblo de Israel no hacen, y dicen mas bien nada.Que de cierto que llegada cierta edad los descendientes de israelitas o israelies son preparados militarmente y sus gastos lo hace el estado de Israel.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el comentario anterior...

    Respecto al modelo de sociedad y esta costumbre de culpar a la gente cuando las instituciones fallan es una institucionalidad y exitosa estartegia en esta sociedad extremadamente psicologizada "TOMA TU VIDA Y SI FRACASAS ES TU CULPA" Mi madre es modista y hace poco participó en el concurso capital semilla, cuento corto, colapso del sistema el día de cierre del concurso...resultó que ella fue la responsable y culpable de postular el día que ellos establecieron el cierre ¿tanto cuesta prever que postularán unas once mil personas ?
    cariños
    pamelopz

    ResponderEliminar
  3. Tal como decía la primera auditora en llamar, el consumo de tabaco es una enfermedad y como tal debe ser tratado. Afortunadamente, si uno se decide a terminar de fumar, puede hacerlo, en mi familia dejamos de hacerlo de un día para otro mi señora, mis viejos y yo, y afortunadamente mis tres hijos no fuman.
    Con respecto a la luz roja, a Israel se le debería aplicar sanciones económicas, que son las que más les duelen, un bloqueo a los bloqueadores.
    Lo más terrible de lo que dice Alberto, es que el pueblo ("la gente") está como dormido por los arrullos de los medios de comunicación (con honrosas excepciones como esta radio), la programación de la TV abierta distrae e impide que los problemas reales sean asumidos y la derecha se aprovecha del desconocimiento y el desinterés.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Estimad@s,
    Sólo quiero compartir con ustedes mi más profundo y despreciable rechazo al atentado terrorista realizado por el Gobierno Israelí sobre la flota de ong's que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria.
    Antonella, por favor permíteme escribir aquí (y no lo borres):
    "Gobierno israelí y la puta que los parió, váyanse a la concha de su madre. ¿Qué mierda tienen en la cabeza? ¿qué autoridad suponen que poseen para atentar contra la vida de civiles de esa forma? ¿hasta cuándo?"
    Venía bajando del altiplano chileno, luego de una dura semana de trabajo y me voy enterando de esta masacre.
    Me sumo a la condena internacional.
    Un abrazo.
    mvp

    ResponderEliminar
  5. Estimados:
    Primero adherirme a la condena internacional contra el coberde ataque israelí.
    Respecto de la educación hay un factor que poco se ha destacado, que es la desventaja de los estudiantes de hogares marginales (no sólo pobreza, sino conflictividad por inestabilidad laboral,a veces alcoholismo y/o drogas de las figuras principales de ese grupo familiar etc.)de modo que no hay el ámbito motivacional para la educación.
    Saludos
    Eugenia Gazitua

    ResponderEliminar
  6. Amigos del semáforo, gracias por sus comentarios y sus aportes. Gracias también por los concursos, con los cuales he podido disfrutar del cine y libros.
    Me adhiero a la condena al gobierno israelí y condeno firmemente su impunidad y prepotencia.

    Saludos cordiales.
    Un fiel auditor.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Sobre la luz roja, estoy de acuerdo con la ùltima persona que los llamò, no criticarè a Israel, nunca , habràn tenido sus razones, deben defenderse.

    Sobre los modelos Econòmicos y de Socieda, son Injustos y Desiguales, ya que condenan a muchos Jòvenes que tienen Talento a no poder estudiar por falta de dinero.

    Sobre la Situaciòn de los Docentes, Alumnos, y Funcionarios del Mineduc, apoyo totalmente su Paro, no es posible que hayan màs despidos, Piñera miente prometiò un millòn de empleos y deja a personas sin trabajo.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  8. saludos a la chaqueta de Patricio

    a propósito de estar escuchando el podcast del Radio Análisis del Viernes y las flores tiradas a Mayol en las llamadas, destacar como cambió el Radio Análisis de los Miércoles con su participación, sin él ese programa es una bolsa de gatos, la pausa que le pone es muy necesaria y siempre clarificadora, me impresiona como los abuelitos le concedieron en solo un par de semanas un espacio respetuoso, ya que entre ellos se interrumpen mucho
    gracias también por la bella palabra semanal, eso si recomiendo tarjetones con el nombre en la solapa, porque parece que el Sr. Meza ya no se lo aprendió

    saludos desde Concepción

    ResponderEliminar