lunes, 7 de junio de 2010

Lunes 7 de junio

¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana en Semáforo y como siempre lo hacemos recibiendo sus opiniones sobre nuestras luces informativas. Luego, Sofía Letelier, académica de la Fac. de Arquitectura de la U. de Chile nos habla del libro "Ingenios de luz natural para un patrimonio sustentable". Luego, conversamos con el ex senador Jorge Lavandero sobre su libro "Desde la cárcel. De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme". Finalizamos el programa junto a Carlos Blondel, Pdte. de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado para tratar el tema de las Becas Chile.

6 comentarios:

  1. Puchas, qué prometedora la entrevista a Jorge Lavandero y yo sin la radio para escuchar el programa, ojalá lo pongan en la página para escucharlo atrasado.
    Lamentablemente, en mi oficina las radios por internet están bloqueadas.
    Soy de los que cree en la inocencia del Sr. Lavandero, quien fué víctima de un montaje por no tener pelos en la lengua ni compromisos con los poderosos, como dice en su exordio, ES INOCENTE.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Estamos atentos a la entrevista del ex- senador Lavanderos.Es muy importante aclarar en plenitud la situación. Sería graviísmo si se comprueba el haberlo silenciado porque se interesó en temas muy importantes para todos los chilenos tales como Codelco, o entre otros el pedir cuentas a la TELeton.Felicitaciones a la radio por darle posibilidad de ser escuchado.
    Quiero concursar por el libro LaNaturaleza como texto.Ojalá tenga suerte.
    María Eugenia Gazitua
    Fono 8633 03 67

    ResponderEliminar
  3. Andrès E. Gonzàlez7 de junio de 2010, 7:54

    Si fuera cierto todo lo que dice el Senador Jorge Lavandero, de verdad que me averguenza estar en un paìs que permite que todo esto ocurra...Es insoportable sòlo el hecho de siquiera pensar que pueda exisir tanta corrupciòn y basura moral en tantos estamentos y personas. En cuanto al Sr. Lagos, espero que màs temprano que tarde la Historia lo juzgue de verdad, al ser uno de los peores personajes de la polìtica nacional, hasta los chupasangres de la derecha son màs consecuentes que este engendro (tan bien apodado como 'Epidemia' uno de los muñecos del programa infantil Cachureos)...Armendariz?, Ojalà, despuès que todo se compruebe, este personajillo pudiera pagar...Aunque lo dudo...

    ResponderEliminar
  4. Buena la entrevista a Lavanderos... y difícil.

    Personalmente yo dudo profundamente de su inocencia, pero también de la cronicidad de su delito. Y sigo dudando. Si fue un montaje para asesinar su imagen, fue muy muy eficiente.

    Si efectivamente abusó de menores y hoy quiere lavar su imagen, acusando a un desfile de rostrillos totalmente sospechosos, es un perverso... quién sabe. No creo en todo caso que su libro despeje las dudas tampoco, pero puede ser un intento justo y es valioso darle tribuna.

    Felicitaciones al equipo por el valor de traer a un personaje controversial como éste y generar debate, que siempre nos hace tan bien

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente no los pude escuchar hoy pero he seguido desde hace tiempo el caso del senador lavandero, lo que me extraña es que si el dice que todo fue un montaje y que los que se encargaron de montarlo son unos mentirosos por que ellos no refutan los dichos del senador???? por que ni siquiera amenazan con una querella para demostrar que lo que el senador dice es falso y realmente el abuso de niños... yo creo en la inocencia del sr lavanderos creo ademas que la justici en chile es bastante pobre y manipulable hay que pensar, y esto lo digo por lo que dice lila, que puede ganar el sr lavandero si con todo lo que ha hecho al denunciar a los 4 vientos que el fue inocente y que fue todo un montaje, el resultado fuera que en realidad era culpable, no gana nada y solo enlodaria mas su imagen.

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Sobre sus luces, desubicado el comentario del Embajador Otero.

    Felicito a la Sra. Letelier, por su libro, me parece un tema Importante.

    Sobre Lavandero, sè que es Inocente, quiso perjudicàrsele, pero la verdad prevalecerà.

    Sobre lo que dice el Sr. Blondel, no puede hacer acusaciones sin Pruebas.

    Se despide atentamnete de Ustedes, esperando ganar algùn libro.

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.



    ÙN LIBRO,

    ResponderEliminar