lunes, 14 de junio de 2010

Lunes 14 de junio

Comenzamos esta semana con las luces de nuestro Semáforo y sus opiniones al 977 15 80 y 977 15 79. Luego, recibimos al cientista político Guillermo Holzmann para analizar la actualidad internacional. El en tercer bloque, Rocío Villalobos, directora del Archivo de la Fech, nos cuenta de la exposición en el MAC de Quinta Normal. Finalizamos con la decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, dra. Cecilia Sepúlveda, para hablar del SIDA y otros temas.

3 comentarios:

  1. Luz verde a los creadores nacionales y que se abran espacios para ellos, mejor aún.
    El cambio climático es una luz naranja, mientras las mayores economías se bases en el capitalismo, estamos fritos, el afán de lucro arrasa con todo, pues su propósito es producir más y más, no importando el costo.
    La luz roja es una vergüenza, y si bien son muchos los chilenos de la tercera edad que reciben menos dinero del señalado, las precisiones entregadas después de los aplausos del 21 de mayo van acotando cada vez más a los posibles receptores del beneficio.
    Y con respecto al comentario de Guillermo, la semana pasada, sugerí como luz amarilla la posible apertura del mercado minero a fondos de las AFP, y como un extra anoté "ojo con el litio", que es un mineral estratégico (aunque es explotado por dos compañías privadas) y que la derecha ya inició campaña en el diario que miente para liberalizar su posesión. Anteriormente sus reservas eran conocidas solo en Bolivia, Argentina y Chile, cuando nos aparece esta noticia que nos quita la exclusividad (algo de geología interesante se produce en estas zonas, pues el lapizlázulis se encuentra sólo en Afganistán y Chile), como soy un mal pensado, se me ocurre que desde las torres gemelas en adelante, todo es una maquinación.
    Qué buenas las canciones de hoy.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estimados Antonella y Patricio.
    Saludos en esta fria mañana. Gracias por acompañarnos como siempre con buenos invitados, temas y música.

    Solo un corto comentario: ¿creen posible que la OTAN o los Yankis no supieran de los yacimientos encontrados en Afganistán antes de ocuparlo y de asesinar a sus habitantes? Considerando que empresas como Bechtel ya tenían puestas sus miradas en el medio oriente, incluso esta empresa ya está encargada de la reconstrucción en Irak.

    Abrazo.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. HOLA:

    Sobre actualidad Interncacional, no olviden a Haitì, que es un paìs muy pobre, ni a Cuba, tan criticado, pero maravilloso.

    Irè a la Exposiciòn del Mac, amo la cultura.

    Sobre el Sida, no puede forzarse a los que estasmos contra el Preservativo a usarlo, adhiero a la postura de la Iglesia Catòlica.

    Se despide atentasmnete de Ustedes, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar