jueves, 24 de junio de 2010

Jueves 24 de junio

¡Buenos días! Comenzamos este día jueves recibiendo sus opiniones sobre nuestras luces informativas. Luego, nos visita en nuestro estudio el músico Felipe Cadenasso para contarnos de su nuevo disco como solista. En el tercer bloque conversamos con el director de la Escuela de Sociología de la U. de Chile, Claudio Duarte. Finalizamos con una entrevista a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, para conversar sobre las tensiones con el Presidente Sebastián Piñera.

2 comentarios:

  1. Luz verde también a la Selección Chilena de Ciclismo Junior (17 y 18 años) que está participando en México D. F. en los Juegos Panamericanos de Ciclismo 2010, jóvenes deportistas chilenos que sin la parafernalia del fútbol entregan resultados a nuestro país (incluso, muchas veces sin apoyo de sus colegios). Y también a la Selección Chilena de Handball, que están compitiendo aquí en Santiago, por un cupo al campeonato mundial de la especialidad.
    La poca actividad física en los chilenos, es producto del escaso incentivo a la práctica físico-deportiva en la juventud, en los colegios, no se aprovecha la cantidad de posibles cultores y no se efectúa una búsqueda de talentos jóvenes, tendientes a tener una mejor proyección deportiva en el alto rendimiento. Increíblemente, la mayoría de las veces producto del esfuerzo personal y familiar, surgen deportistas de alto nivel, como Kristel Kobrich y Tomás González (aparte de algunos tenistas).
    La presencia de la droga en Chile... me acuerdo que alguno de nuestros gobernantes elegidos por votación popular decía que Chile era solo un puerto de pasada, que la droga se elaboraba en otros países y finalmente se consumía en otros, que en nuestro país estabamos seguros, porque la policía era muy profesional, etc. Y si a esa seguridad artificial le sumamos la falta de oportunidades de todo tipo para nuestra juventud y las políticas asistencialistas, que mantienen pero no mejoran, estamos sonados. La práctica deportiva aportaría a la solución y permitiría mejorar en los temas de la luz roja y la amarilla.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Saludos a Lorena Pizarro, fuerza, paciencia y tezón para quienes aún deben buscar justicia para quienes cayeron víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos.
    JdLF

    ResponderEliminar