jueves, 10 de junio de 2010

Jueves 10 de junio

¡Buenos días! Como cada mañana comenzamos el Semáforo recibiendo sus opiniones sobre los temas del día a nuestros teléfonos 977 15 79 y 977 15 80. Luego, el periodista Toño Freire nos entrega recomendaciones culturales. En el tercer bloque, Lucio Cuenca, de OLCA, nos cuenta de la campaña para evitar la caza de ballenas. Finalizamos con el doctor Marco Vergara, de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, quien analiza las falencias del sistema de ISAPRE.

8 comentarios:

  1. Saludos Antonella, Patricio y gente que hace posible Semáforo.
    Ayer asistí al lanzamiento del libro autobiográfico de Jorge Lavandero y luego de sus sólidos argumentos y conmovedora exposición, y la de sus colaboradores, solo puedo decir: Jorge Lavadero es inocente.
    Estoy leyendo el libro y ya he leido el último tiempo las declaraciones de Jorge Lavandero en otros medios, y todo el complot contra el ex Senador queda más que claro y comprobado.
    Felicidades y agradecimientos a Vivian Lavín y a J.P. Cárdenas por la gestión del libro de Don Jorge Lavandero.

    Saludos.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. Juan tiene toda la razón en su análisis de las platas para la reconstrucción, es cosa de preguntarle a Velasco cuanta plata dejó en Hacienda y eso de vender las empresas para tener dinero fresco es pan para hoy y hambre para mañana (cualquiera que haya jugado metropolis lo sabe).
    Y discrepo de los auditores que dicen que hay que preocuparse de lo local y no de lo que sucede en otras partes del mundo, hay que estar atento a todas esos sucesos, pues a modo de ejemplo, habría que ver como actúa Barrick Gold en Canadá o Marine Harvest en Noruega, para ver como deberíamos legislar en nuestro Chile, finalmente, está todo ligado (o también podemos aplicar el poema de Brech primero fueron los comunistas...)
    Jorge Rojas de La Florida (JdLF)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece muy interesante e importante lo que señalan sobre la necesidad de que la universidad retome su rol en la televisión. A propósito de la famosa venta de Chilevisión, resulta impresentable el argumento de la falta de sustentabilidad o competitividad comercial de un canal universitario. No asumir el desafío y la necesidad de usar ese espacio al que tiene legítimo derecho, es una vergüenza para su facultad de comunicación, para su facultad de economía, y -más importante aún- un darle la espalda a nuestra sociedad, tan carente de contenidos, de una visión más amplia, crítica, propositiva y constructiva. La Universidad tiene el deber ético de reasumir aquel rol, del que ya se habla con nostalgia. Sin ir más lejos, el aporte de la Radio, es enorme a efectos de lo que señalaba antes. ¿por qué razones LEGÍTIMAS la Universidad puede renunciar a llevar esos contenidos y esa visión más allá, a través de un canal propio?

    Saludos, felicitaciones y mil gracias, por darle oxígeno a la mente y el alma comunicacional de un ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. La Universidad de Chile tiene 8 años para levantar un canal, la señal es suya, así de simple.
    La propuesta de Maquieira es vergonzosa. Me gustaría que Chile adoptara la misma posición que Australia.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. oye... además ¿no se supone que el presidente es el "patrono" de la Universidad? ¿por qué no iniciar, seriamente, una campaña para que, en su calidad de tal, y por el bien común, done el canal a la Universidad? Si se habló de formar una fundación... por que no darlo a la Corporación de la que es patrono y que tiene como principal objetivo el desarrollo cultural del país?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Guillou, además, futbolísticamente hablando, podríamos decir que tendría el corazón en la Cato, el bolsillo en el Colo y la generosidad en el Bulla.
    jajaja, que inocente.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. COMPARTO CON ALONSO LA OPINION SOBRE EL EX SENADOR LAVANDERO. ME CONVENCIO EL DIA MARTES CON SU ESPACIO EN EL SEMAFORO. Y ME PARECE MUY MAL LO QUE TUVO QUE SUFRIR.
    LA CAZA DE BALLENAS ES UNAS DE LAS COSAS QUE SIEMPRE DARAN A CONOCER QUE SOMOS UN CANCER PARA EL PLANETA, COMO AUN NO SE TERMINA LA CAZA INDISCRIMINADA DE ESTE ANIMALITO, YO FUI EL SABADO ALA MARCHA POR EL MEDIO AMBIENTE, Y MAS ALLA DEL SHOW Y LA GENTE QUE SOLIDARIZO CON EL ACTO, ESTA LA CONCIENCIA QUE ALGUNOS POCOS TENEMOS PARA CUIDAR EL UNICO PLANETA DONDE PODEMOS VIVIR!!!
    Y DESDE YA TAMBIEN CONCUERDO CON LA OPINION DE QUE YA DEBERIA HABER DONADO CHILEVISION ALA U. CREO QUE AUN NO LO QUIERE SOLTAR PIÑERA, GRACIAS.
    SALUDOS AMIGOS DEL SEMAFORO Y UNA GRAN LUZ VERDE PARA EL PROGRAMA Y LOS ESPACIOS QUE AHORA AUMENTARON CON PODER OPINAR ATRAVEZ DEL CUERNOFONO, LARAGA VIDA.
    NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO.
    PEDRO ANTINAO

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Como siempre, Excelente las Recomendaciones del Sr. Freire.

    La caza de Ballenas debe evitarse, es un crimen.

    Sobre la sIsapres, pasan subiendo las tarifas a las mujeres, es disciminaciòn.

    Se despide atentyamnete de Ustedes, espersndo ganar algùn libro.

    ResponderEliminar