viernes, 25 de septiembre de 2009

Viernes 25 de septiembre


Iniciamos la mañana en contacto con Mauricio Abughosh, Presidente de la Federación Palestina de Chile para contarnos de las celebraciones en Santiago de "Jerusalén, Capital de la Cultura Árabe 2009". Luego tenemos nuestro panel legal, junto al abogado -socio fundador de Abogados Consultores Chile. Asesor en temas empresariales. Docente de la Escuela de Administración de la Universidad Tecnológica de Chile- Marcelo Goldsmith. Luego nos visita la actriz Taira Court para contarnos del re estreno de la obra "Chile Bi". Para terminar nuestro panelista Toño Freire nos cuenta de su 15º libro "Invasores Invadidos", texto que revisa el desarrollo del periodismo televisivo chileno.

20 comentarios:

  1. y mi saludo donde quedo

    raul molina

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!
    Me parece muuy interesante el libro que hoy regalan... yo lo quiero!!!!!
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. buenos dias
    Felicitaciones por el programa, me interesa las entradas al MIM
    Juan CArlos guajardo

    ResponderEliminar
  4. LLevo 5 meses donde recibo boletas de parte del empleador pero aun no hay contrato a honorario, el problema es que todos los meses los pagos tienen problemas por que informan los pagos de un dia para otro y cuando hay diferencias te las pagan al dia 15.
    Trabajo en un Servicio de courrier entrego tarjetas de credito y me quieren contratar como vendedor lo cual no es asi, me dicen que el sueldo de un vendedor es de 80000, ¿es asi ? el sueldo minimo no es 159.000

    ResponderEliminar
  5. Antonella, me encanta tu programa, así como todos los de la mañana. Me mantiene informada y me culturiza, ya que estoy sin trabajo hace casi dos años (tengo 51 años). Soy una fanática de la radio ya que es mi gran compañera y me permite interactuar, además de tener tema con el resto de mi familia. Tengo 4 hijas maravillosas y un esposo a la pinta.
    Un abrazo para tí.
    Leslie Muñoz Garay

    ResponderEliminar
  6. no me contestaron la pregunta y se fue el abogado :(
    Saludos Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por informarme dia a dia,les agradezco de corazon,que tengan un muy buen fin de semana.

    Este Sabado hay una muy buenta tocata en el Parque La Castrina con muchas bandas entre ellas a Camila Moreno......que furia y fuerza tiene esa mujer!!!!! me encanta!!
    Comienza a las 14:00

    Saludos Antonella

    Porfa contesten mi consulta del miercoles,para saber si gane o no el libro...pueden??

    Claudio Soto

    ResponderEliminar
  8. Hablemos de Barrick gold y pascua lama
    JCG

    ResponderEliminar
  9. Manuel estará el martes a las 19:00 en la Sala Master, eran 50 entradas a 10 luquitas c/u, como ayer pasé a comprar dos quedan 48 o menos.
    Sería interesante mostrar el aporte de la cultura Árabe-Palestina a nuestro país, como muestra, la Premio Nacional de Periodismo Faride Zerán y las hojitas de parra, mhhhh.
    He visto que para el periodo de prueba, las empresas hacen un contrato a plazo fijo de tres meses y después pasa a indefinido (aunque se que se puede hacer 1 renovación por otros 3 meses).
    Escucho y me tiento con el teatro, pero me falta tiempo para asistir a tanta actividad.
    Toño Freire lanza su decimoquinto libro, wow, qué prolífico, es como lógico, pues tiene una trayectoria extensa y una posición definida, me gusta la crítica que hace, deja pensando.
    Antonella, me gusta la frescura que le has dado al programa, eres una digna heredera de Vivian, que también es una excelente comunicadora.
    JdLF
    PS, me está tentando hacerme mi propio blog.

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos Hacen Salto Ornamental en el Car pero no pueden entrar a CENTRO DE ALTO RENDIMIEMTO por un problema de Chile Deportes que es burocratico y dice que es solo para deportistas en formacion lo cual ellos lo cumplen por que tienen medallas de plata Y bronce en el ultimo Nacional.
    Que Verguenza para el deporte como no es masivo no le dan imortancia.
    Ojala Inviten algun personaje de Chilerecortes al programa

    ResponderEliminar
  11. Pero si le contestamos, Don Claudio. Su libro lo espera en la radio (Miguel Claro 509)

    ResponderEliminar
  12. el aviso de chilerecortes es de juan carlos guajardo se me olvido mi nombre

    ResponderEliminar
  13. EHHHHHHH
    MUCHAS GRACIAS ANTONELLA!!!!!

    SIGO LA RADIO HACE MUCHOOOOOO

    GRACIAS NUEVAMENTE!!!!

    ResponderEliminar
  14. recuerda Antonella las entradas al MIM por favor
    Saludos al Toño Freire

    Juan cArlos Guajardo

    ResponderEliminar
  15. estimad@s:
    les escribo para felicitarlas por su Radio un respiro en el ahogo del conductivismo "periodistico" de estos días, soy de las personas que he borrado canales de tv abierta, chv y mega para ser más claro, ya que me harte de sentirme manipulado y cada día mas estupido, hechos a la manera foxnews, donde lo que importa menos es el hecho, sino la agenda de los patrocinantes comerciales-morales, ya nos vemos chau
    Emilio

    ResponderEliminar
  16. Fantástico lo que está comentando Toño Freire, es una historia que todos queremos conocer. Lo necesitamos mucho. Viva la Radio Uchile que tiene excelentes profesionales!

    Cordiales saludos.
    Matías Rebolledo

    ResponderEliminar
  17. En TVN a continuación del programa Estado Nacional emiten una versión del matinal, no se que dicen ahí, porque la cambio o apago inmediatamente.
    JdLF

    ResponderEliminar
  18. Cuando mantienes una relación de trabajo estable y tienes subordinación, jefaturas, reportes, lo que existe es una relación laboral, por lo cual procedería un contrato de trabajo y derechos laborales del Código del Trabajo.
    En cuanto al contrato como vendedor cuando en realidad no le eres, te aclaro que el sueldo mínimo es de $165.000.- Además por disposición legal el sueldo base no puede ser inferior al mínimo salvo contadas excepciones relativas a trabajadores sin fiscalización de horario (tal vez por eso quieren que tengas contrato como vendedor cuando en realidad no lo eres).
    Saludos cordiales, seguimos conversando...
    Marcelo Goldsmith E.
    Abogado

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marcelo
    Saludos
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Semaforo Matinal
    Saludos desde la Cisterna
    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar