viernes, 11 de septiembre de 2009

Viernes 11 de septiembre


Iniciamos el programa conversando con Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, para concer su perspectiva respecto de las deudas en derechos humanos a 36 años del golpe militar. Luego llega nuestro panelista legal, el abogado Marcelo Goldsmith nos pone al día con la reforma laboral. Luego conversamos con Ángelo Pierattini, Músico y Consejero de la Sociedad Chilena de Intérpretes, para contarnos del recién lanzado, Directorio de Músicos Chilenos. Para finalizar hablamos con nuestro panelista de cultura y espectáculos, el periodista Toño Freire acerca de la exposición de Mario Irarrázaval en el Museo Nacional de Bellas Artes.

4 comentarios:

  1. Me parece excelente haber empezado la mañana conversando con Lorena Pizarro.Encaja muy bien el término "posdictadura".Me gustaría saber que tipo de encuesta da tanto porcentaje a favor de la presidenta si no se la ha jugado como corresponde.El señor Lagos fue considerado "un gran Estadista". Y ahora con "toque de queda"...
    Graciaaaaas por los libros.
    marta lovera

    ResponderEliminar
  2. Impresentable la solicitud del señor Moreira!

    Interesante ese titulo de Villalobos

    Excelente compañia para nuestras mañanas, saludos al equipo de Semaforo.

    Felipe Briceño

    ResponderEliminar
  3. Los familiares de detenidos desaparecidos y los de los ejecutados políticos constituyen parte del acervo de nuestro país, la fuerza y entereza que aplican en su búsqueda de verdad y justicia es un ejemplo para todos aquellos que claudican ante la adversidad con una hipócrita "medida de lo posible".
    En estos días se han comentado las palabras del ministro Vidal (el que escupe cuando habla) con respecto a la presunción de inocencia de los milicos que pertenecían a la dina/cni contratados a honorarios, puede que no sean culpables de torturas u otras cosas directas, pero si son culpables de asociación ilícita, que es el eufemismo aplicado a estas "instituciones" creadas por decreto supremo.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  4. hola:me interesaria aclarar unas dudas respecto a lo que comentaron hoy del tema laboral,trabajo hace 10 años en vuestra universidad a honorarios con lugar y horarios fijos y sin interrupción desde marzo a diciembre,tengo algun derecho a ser contratada?

    ResponderEliminar